¡México por el pase a la gran final! La selección mexicana enfrenta el día de hoy en el estadio Rose Bowl de la ciudad de Los Ángeles a la selección de Jamaica por el pase a la gran final de la Copa Oro 2017; Estados Unidos ya espera rival y los dirigidos por Juan Carlos Osorio esperan que sean ellos los que estén disputando el título de la confederación. Bienvenidos a este minuto a minuto de este México vs Jamaica.

Los equipos saltan al campo de la siguiente manera:

México: Corona, Ayala, Pereira, Álvarez, Molina, Dueñas, Pizarro, Gutiérrez, Pineda, Hernández, Torres

Jamaica: Blake, Powell, Taylor, Lowe, Lawrence, Gordon, Richie, Watson, Francis, Williams, Mattocks

Minuto 46: ¡Arrrrrraaaaaaanca el segundo tiempo! México vs Jamaica por la fina de la Copa Oro

Minuto 46: cambio de México, sale Erick Torres y entra Ángel Sepúlveda

Minuto 50; la dinámica del partido se mantiene: el equipo mexicano con la posesión del balón y Jamaica apostándole al contragolpe

Minuto 53: cambio de Jamaica, sale Francis y entra Morris

Minuto 57: pocas ideas y algunas faltas han sido la constante en lo que va del segundo tiempo

Minuto 59: cambio de México, sale Gutiérrez y entra Gallardo

Minuto 63: México juega cerca de la portería de Jamaica, pero nuevamente su falta de creatividad se hace presente.

Minuto 68: el partido ha perdido la poca dinámica que tenía, México tratando de llegar al área rival y Jamaica tratando de aprovechar los errores de México.

Minuto 73: Jamaica poco a poco tiene mas posesión de balón y tiene constantes incursiones en la portería mexicana

Lee también   Nico Castillo será el jugador mejor pago en la historia del futbol mexicano

Minuto 76: cambio de México sale Hernández y entra Raúl López: cambio de Jamaica, entra  Binns y sale Williams.

Minuto 83: Jamaica trata de aprovechar la velocidad de sus hombres y poco a poco se acerca con mayor peligro.

Minuto 87 ¡Gooooooooool de Jamaica! en un tiro libre, Lawrence saca un disparo que resulto inatajable para Corona y que le daba la ventaja al cuadro del Caribe

Minuto 90+1: cambio de Jamaica sale Mattocks y entra Campbell

Minuto 90+3: ¡Se acabó el partido! México es eliminado por un solitario gol y Juan Carlos Osorio se enfrentará a un nuevo fracaso al frente de la selección. Gracias por acompañarnos en este minuto a minuto

Para ver el primer tiempo pasa a la siguiente página

1104 COMENTARIOS

  1. ni aunque termine con el 99% de posesion o con 100 oportunidades de gol o perdiendo en penales,si hoy no gana adios si o si..

  2. Mientras esperaba por mi orden de pollo, me chute 1 minuto o quizás menos del previo de este partido, en ESPN (estaba en ese canal en ese lugar) ya con ese rato fue suficiente para tener esa sensación de: que pinche insufrible es ese canal, y mas con fútbol picante.

  3. Y Oswaldo diciendo que no es expulsión, de verdad que una carrera parejera entre él y Orvañanos a ver cual es el exportero más malo para comentar.

  4. este equipo los únicos jugadores medio decentes son: Pizarro, Elías y quizás el portero, fuera de ahí, el resto es puro muertaso. Muy parecido su nivel, al del resto de las otras selecciones medianonas del área. Imposible sacar mucha diferencia para con el rival, cuando no traes mucho mas que ellos.

  5. Analizando el nivel de la confederaciones y oro… me sorprende que México con ese equipo este a nada de llegar a la final…

    Increíble que los hocicones de los ticos todavía no pueden llegar a una final de copa oro… los llorones panameños seguiran esperando y Honduras meh, nunca la va ganar.

    • La neta no, carnal. Yo decía lo mismo hace 2 meses, le di la oportunidad a GoT y está perrísimo. No te voy a decir que es la mejor serie del mundo mundial porque realmente nunca he visto una tanto tiempo, pero si puedes dale oportunidad y no te vas a arrepentir…

  6. El juego pasado esto estaba inundado. Hoy esta medio muerton. La gente ya se harto de comentar de la selección al parecer.

  7. hoy puede ser un dia importante para la seleccion A, un dia en el que sin jugar puede dar un salto de calidad importante..

  8. Por qué ninguno de los niños maravilla de la academia Pachuca funciona en selección mayor?

    Ni Gutiérrez, ni Pizarro, ni Damm, Lozano sólo no se arrugó de ir a chocar con el meta ruso en confederaciones, pero tampoco justificó el cartel y caravanas con que llega a selección.

  9. Que difícil la va a tener México ya que se acabe esta generación medianona de «europeos» ya que acabe el siguiente mundial. No se ve material ni debajo de las rocas, nada!!… Futuro oscuro.

  10. Pueden ser buenos, pueden ser malos, pero Gutiérrez, Pizarro y Elías no van a un choque o a un balón dividido ni aunque les pagaran…. ah, si les pagan.

  11. Si México pierde hoy, correrán a Osorio? O si si llegara a la final, creen que si no le gana a EUA, que lo fueran a correr?

  12. Si van el Cubo, Barragán y Sepúlveda, ¿dónde están Landín y Santi Fernández?, ¿por qué unos si y otros no?, ¿por qué las preferencias?

  13. No sé si burlarme del tri B porque no le puede ganar a Jamaica o porque Jamaica no le puede ganar al tri B.

  14. Selección Mexicana el rey de los partidos aburridos, yo creo que si les ponen a San Marino el partido queda 1-0 favor México.

  15. La afición anda jode y jode con el P*to y no veo al árbitro ni a nadie llamándoles la atención. Supongo que ha de ser por la masiva concentración de dolares que recaudan los chicanos en cada partido.

  16. A Barak le echan carrilla en ESPN México, por aquello de que según ellos, el odia al fútbol mexicano, además de que según es amargado o bien pesimista con este fútbol.

    Cada que lo escucho hablar a Barak del fútbol Mexa en general, es el tipo mas elocuente y con los pies en la tierra que hay en ese canal.
    El lo dice como es, en esta copa de oro lo he escuchado decir: el nivel bajo que muestra esta selección es producto del material con el que se cuenta, esto es lo que hay, para esto nos alcanza, la gente se ilusiona falsamente, debido a unas expectativas irreales que se generan alrededor de la selección y del fútbol mexicano en general.

    Pff!! cada que Barak dice algo así, la mayoría se le echa encima y de ciego no lo bajan. Yo simplemente creo que el al igual que varios, ya les viene valiendo madres el fútbol mexicano, debido a que ya han pasado años de puro bla bla bla en nuestro fútbol, y de plano no salimos de las mismas desde hace 30 años. Así cualquiera se aburre y se vuelve indiferente. Claro, a menos que persigas otros intereses como si lo hacen muchos de sus colegas aquí en México.

    • Lo poco que he visto a Barak hablar de futbol mexicano y sin recordarlo mucho de cuando estaba en ESPN Mexico (al estar en Fuera de Juego no habla mucho del tema), siento que lo ve de una forma mas neutral y mas bien como extranjero, me imagino que provocado porque todos sus compañeros no son mexicanos y viviendo en Bristol esta alejado de todo el mame y circo mediático que conlleva el futbol mexicano.

      • Exacto. El ve el asunto más neutral. Cada que lo invitan a fútbol picante, el tipo es un oasis en el desierto. Todos los demás son insufribles.

  17. dos partidos jugando contra los Reggae boys y no entienden que nunca podrás competirles en velocidad? Ni una maldita cobertura han hecho.

      • Y hasta ahora no se ha hablado mucho de su error.

        Como dices, si tuviera rulos, se apellidara Ochoa y tuviera tufo a americanismo, ahí estaría todo mundo puteándolo.

  18. es lo mejor que le podia pasar a la seleccion mexicana, todavia estamos a 1 año del Mundial para corregir el desastre del demagogo..

  19. Crack mi Lawrence. Hace berrinche, se emputaron, interrumpe el cobro, se acomoda la bola y manda el golazo.

    Orgullo NYRB x)

  20. Bue, Jamaica llega a su segunda final consecutiva de copa oro, la va ganar Estados Unidos pero tiene merito lo de Jamaica

    Y Pinche México…siempre con sus pendejadas SIEMPRE.

  21. Lo normal cuando México ha hecho algo con una seleccion b. Siempre dando pena con sus selecciones a, las b no iban a ser la excepción.

  22. Osorio es un pendejo por no llevar a varios de estos a la confederaciones y es un pendejo cuando pierde con estos.

    Como si neta a alguien le doliera perder la Copa Oro, no mamen.

    • Era pendejo por no llevar a Orbelin y Pizarro, ni un contención como Dueñas o Molina. Hoy esos 4 jugaron con tremendo hielo en el pecho.

      Hoy el gol se lo come Corona, pero fue culpa de Osorio por convocarlo, mejor hubiera convocado a X o Y portero.

      Nunca hay errores de los jugadores, siempre habrá una excusa para defenderlos y eso basta y sobra con los mismos aficionados que por ser de las chivas los defienden por poner un ejemplo.

  23. Este verano para México fue horrible. En serio, horrible. Otro fracaso en la Confederaciones y sin final en la Copa Oro. Lo peor es que no solo vemos que Osorio esta fallando con su sistema sino que los jugadores no le responden en el momento crítico.

      • No, no hablo de las derrotas, sino la «forma» en que se pierde o gana. Aparte que Osorio esta neceando con un sistema de rotaciones que obviamente no funciona porque no tiene jugadores de calidad en la misma posición y los pocos que deberían sacar el pecho, terminan por bajar el nivel horrendamente.

    • No entiendo cómo fue fracaso la confederaciones, en todo caso que te golearan pero el resultado era lo normal. Los jugadores y el técnico han dejado mucho que desear.

      • Fracaso porque México no jugo al tope de su capacidad. Digo, esa no le alcanza para ganarle a Alemania pero por lo menos darle guerra.

        • Ese fue el mejor juego, con todo y lo malo que fue, en realidad todo el torneo fue espantoso. Fue el equipo más goleado de la copa y gracias a los porteros no fue todavía peor.

        • Ese es el problema México si jugó al máximo de su capacidad. No nos engañemos, México ni siquiera jugó ran mal pero su defensa se equivocó como niños en los primeros dos goles.

          • Pero mi estimado, México en la Confederaciones fue el equipo más goleado y los arqueros las grandes figuras. Sí, vs Alemania jugó no tan mal en parte porque Alemania no tenía necesidad de apretar ni siquiera poquito, el problema era que cuando Alemania apretaba poquito ponía a Timo Werner mano a mano con Ochoa

          • No lo estoy negando. Pero ese es el máximo nivel de esta selección mexicana ahí está nuestro problema. A ese equipo le metió 4 goles Trinidad y Tobago, lo empato Guatemala de que hablamos, yo no estoy defendiendo Osorio que se vaya y que traigan al que quieran eso no va a cambiar el nivel de fútbol que tiene esta selección.

          • Es una combinación de factores, jugadores sobrevaloradísimos («Mejor generación de la historia») que con otros técnicos ya demostraron niveles muy bajos y un entrenador que tiro por viaje hace las cosas más raras y sin mucha lógica. Como sea estoy de acuerdo que correr a Osorio no es una solución viable a todos los problemas del fútbol mexicano, pero el señor hace unos méritos enormes para que le den gas.

        • Arriba coincidia contigo, ahora no.

          Decir que ese no es el tope de la selección es una falsa creencia, bajo que argumentos puedes creer que tiene un mejor tope a lo que mostró?

          Fue el mejor juego de la selección en la copa y no le alcanzó.

          Aceptemoslo es lo que tenemos, para esto nos alcanza y si solo podemos compensar nuestras carencias con el esfuerzo la garra y la entrega porque chingados los jugadores desde hace mucho tiempo han dejado de hacer eso.

          Al dia de hoy no tenemos ni un defensa perro, hostigador, el todas puedo y con nadie se mete conmigo. Hoy todos son callados, timidos, con miedo, ni siquiera hablan para acomodarse entre ellos.

          • Bastante cierto. Ya que se me bajo el «furor» del partido reconozco que hemos estado empañados por las ilusiones de tener una selección que llegue lejos, pero no tenemos ahora los jugadores necesarios para ello. Creo que nos fregamos con la victoria de los juveniles en los anteriores Mundiales sub-17 y sub-20. Creímos que podríamos dar más, pero llegando al nivel mayor, se cayeron por la falta de seguimiento e infraestructura en el fútbol mexicano.
            Siento que estamos como a principios de los noventas, antes de la generación de Mejía Barón.

      • Osorio no es el mejor técnico, pero tampoco el peor. Los jugadores también han demostrado no traer nada, una pena. Pueden correr a Osorio los resultados van a ser iguales(tal vez con menos goles) pero México con equipo b siempre se ha quedado en semis de copa oro.

  24. 1.- FRACASO EN COPA AMERICA: CHECK
    2.- FRACASO EN CONFEDERACIONES: CHECK
    3.- FRACASO EN COPA ORO: CHECK..
    CUANTOS MAS PEÑA?..

  25. Es que como putas no puedes ganar la copa oro… como? como se autoproclaman «Gigante» cuando no pueden ni siquiera hacer una buena recepción con el balón…

    El Mundial será la cuspide de esta pendejez e inoperancia llamada Selección Mexicana…

    • No se quien se autoproclame gigante, si los jugadores, el DT, la prensa, la federación o los aficionados.

      Pero me queda claro que la pinche prensa nomas por vender lleva años haciendo cada desmadrito sin dejar trabajar a cualquier elemento de la selección llámese DT o jugadores.

        • Almeida no chivas trae un proyecto que no puede interrumpirse prefiero que se lleven a Miguelito para que lo revienten cuando pierda

          • Que no deje al club pero me gustaría que al menos lo prestasen para esa ocación, con Chivas como base + europeos. Al menos para salvar un poco la dignidad para Rusia 2018. Después de Rusia, de vuelta al Rebaño. Si mal no recuerdo, creo que eso mismo hizo la selección Italiana, pedir prestado a Conte para la Eurocopa, ¿no?.

          • Chivas como base Jajajaja además los europeos son de mejor calidad (lo que sea que esto signifique) y son como 9 de 11 más Araujo/Alanís y Oribe. Así que seguiría siendo esta misma selección pero en la banca Pulido, Chofis, Fierro y Aris. Chivas como base jajajajajaja

      • Ese que se toma su trabajo tan enserio como para andar de comentarista en lugar de haciendo pretemporada? o el que perdio vs gallos con una nomina mayor?

    • porque ha superado en todo al proceso anterior
      la copa america pasada:grupos
      confederaciones pasda:grupos
      eliminatoria:se paso por eeuu

    • Por que en la eliminatoria va primero a pesar de que Mexico es por mucho en cuanto a talento el mejor de la CONCACAF, Osorio cuando se encuentra en situaciones donde el talento es menor o de nivel similar al rival pierde y humilado.

    • Tampoco mames, esta madre no cuenta nada. Viste los jugadores que traía para esta selección? Es como el equipo C de México

    • los unicos que siguen defendiendo este proceso fracasado y acabado del demagogo son los que no quieren que regrese a la seleccion el mejor entrenador del futbol mexicano..

      • El que mejor hizo jugar a la Selección fue La Volpe, y un verdadero chispazo de magia lo eliminó del mundial, es pensar a futuro, y si mantienen el proceso se de cambiar aspectos de la LIGA y el Ascenso, no solamente un DT.

        • Naaaah, yo no creo en el mito de Lavolpe. No tiene mejores números ni que sus antecesores ni sus sucesores. En Copa América fuímos a hacer el ridículo, en el mundial sólo se le ganó a Irán. Y no me vengan con que la confederaciones porque si a esas vamos quedó en el mismo lugar que Osorio y después en la Copa Oro nos eliminó Colombia en 4tos. Falso profeta Lavolpe!

    • Por este torneo sin importancia ?, en serio alguien vio mas de dos o 3 partidos de esta copa oro ?
      Con una selección de suplentes, era lógico y hasta mucho premio llegar a semifinales.

    • Porque es un proceso, nadie entiende el significado de la palabra o que? Lleva casi dos años y todos exigen que los mismo jugadores que no le podían ganar a Panama le ganen 4-0 a Alemania, Osoria ha tenido varios errores pero neta es estupido lo que se hace, se inicia un proceso que ojo, está cumpliendo el principal objetivo que es ir a la copa del mundo y lo primero que quieren es cortarlo, ya me imagino que lo corren hoy o mañana y en el mundial nos van a estar echando en la instancia de siempre y los mismos pendejos que estaban pidiendo que se quitara a Osorio van a salir con: » es que el problema es que en México no se conoce la palabra proceso.» #asinosepinchespuede

      • No son los mismos jugadores y con Osorio se ha salido humillado mundialmente de todos los torneos menos las eliminatorias donde tampoco se ha jugado bien, mas bien han sido jugadas individuales de los jugadores las que le han dado puntos.

        • Ochoa, Corona, Márquez, Moreno, Reyes, Layún, Giovani, Molina, Oribe, Chicharito, Aquino, Jonathan.

          12 jugadores a bote pronto que estuvieron con Chepo y que están con Osorio, no son los mismos?

          En 2020 de estos 12 estarán 4, y de los 14 que perdieron hoy habrá, 6 y será lo mismo que hace 4 – 8-12-20 -24 -28-32-36 años, valiendo madre.

          No es el DT el problema.

          • Jonathan no estuvo con Chepo mas que un juego amistoso, Layun tampoco, Ochoa no jugo en ese proceso, Corona con Osorio salvo esta copa oro no ha estado jugando, Molina lo mismo, no ha jugado con Osorio salvo partidos de relleno, pesima lista, son 5-7 jugadores los que si jugaron mucho con el chepo. Y si, el D.T es el problema, hasta con el «Piojo» se era mas digno que con Osorio.

    • – En todos los torneos disputados se ha llegado a donde se esperaba.

      – El record es igual o mejor que en los últimos procesos.

      – Mexico ha tenido 12 entrenadores en mas de diez años; claramente la culpa no es del entrenador.

      – No hay ningún entrenador en Mexico que vaya a tener resultados diferentes a estos.

      – Pensando a futuro, que entrenador serio va a querer venir a Mexico sabiendo que en cualquier momento o error se van.

      Osorio no es el entrenador que necesita Mexico y para mi hay que traer a otra persona pasando el Mundial pero tampoco es el culpable de todo. Un entrenador no es un mago ni tampoco controla a todo el equipo como en el FIFA.

      • -Nadie esperaba que perdieran ante Jamaica B en este torneo ni que nos metieran 7 goles a 0 contra Chile.

        -El record es menos importante que el funcionamiento y de eso no vemos nada

        -12 entrenadores. De esos cuantos han sido de verdadera calidad internacional? Ese es el punto.

        -En Mexico no se, pero Osorio no debe seguir.

        -Dudo mucho que Osorio no salga humillado del mundial viendo sus antecedentes, asi que, que mas da?

        Osorio es culpable del mal armado de la seleccion(Cota debio estar portereando por ejemplo, debio guardar a Peralta para este torneo tambien, etc), de cambiar de equipo cada juego, de poner a Pineda como extremo izquierdo, de confiar en Hugo Ayala que es malisimo, de poner a centrales como laterales ante equipos ratoneros y un mil etc mas

        • – Se esperaba llegar a semis; se llego. En Confederaciones se esperaban semis; se llego. Igual en Copa América.

          – El funcionamiento no ha sido ni mejor ni peor de lo que ha sido en los últimos diez años.

          – Ninguno, y ningún entrenador de calidad va a ir a México a nueve meses del Mundial, me estás dando la razón. Ni tampoco va a venir sabiendo que en cualquier baja de juego o mal resultado va a salir.

          – ¿A quién traes? No creo que deba seguir después de Rusia, pero ahorita no hay ninguna opción mejor que darle continuidad.

          – Depende la llave, ya veremos en Rusia. Probablemente sea el mismo resultado que en los últimos cinco; recuerdo después del sorteo rumbo a Sudáfrica todos daban a México por goleado contra Francia y Uruguay, ni se diga rumbo a Brasil.

          • Los grupos y los cruces en el Mundial van a ser durísimos. Por como están las cosas, Francia, Italia, España, Inglaterra y Holanda (si clasifica) no son cabezas de serie.

            México necesita casi un milagro para ser cabeza de serie. Hay que gaanr los cuatro partidos del hexagonal y por ahí esperar que Chile o Colombia se queden fuera, y aprovechar que Portugal y Suiza están en el mismo grupo en la eliminatoria (y todavía les falta jugar entre ellos, ese va a ser un partido de vida o muerte) y que en el repechaje uno se quede fuera.

          • Eso sí, pero hay que esperar a que sea el sorteo, igual y te toca Rusia; las cabezas de serie si el sorteo fuera hoy hay unas cuantas cabezas de serie que se tiene posibilidad (Rusia, Suiza y Polonia se les debería ganar; como Portugal se puede sacar el empate como ya vimos en Confederaciones) y en el pot 4 de la UEFA si bien va a haber varias potencias también va a haber varios equipos de medio-termino.

    • Dime que DT de México tiene un récord positivo en eliminaciones directas?

      Y si existe dime porque no han logrado 1 victoria en eliminación directa en un mundial.

  26. Teniendo a Fassi de director de selecciones nacionales y a Chucho Martínez de presidente de la Federación, nos iría igual, mejor o peor?

  27. Esto ya no puede ser culpa de Osorio, pero en México siempre se van a ir por la fácil, y si lo terminan corriendo regresar al Piojo sería aún mucho peor, en ESPN y en Fox defienden mucho a los jugadores pero es que eso salta a la vista, en México la mayoría son jugadores medianos, están a un ritmo muy lento y les falta esas ganas de triunfar, los de Jamaica con todo y limitaciones pero no bajaron la intensidad y la Selección parecían los Pumas a las 12 del día en C.U.

  28. Salvo estas eliminatorias, en todas las demás México ha sufrido una enormidad para pasar al mundial (bueno, ok, con Lavolpe si pasaron fácil, pero no fue ni en primer lugar) y si además de eso le sumamos el hecho de que en cada copa oro México le cuesta un mundo este torneo, con o sin selección A, pues todo eso lo único que demuestra es que es un mito eso de que nuestro fútbol esta muy por encima del resto de la concacaf, y de que nosotros estamos en otro nivel o categoría, que México no debería de ser concacafquiano y que mejor nos deberíamos de eliminar en Sudamérica para ir al mundial y demás. Esta claro que todas esas babosadas son una vil mentira.

    México está en el mismo lodo que el resto de la concacaf, aunque nos queramos desafinar de ellos y pretender que no los conocemos, esta es nuestra realidad, en selección mayores no somos mucho mejores que el resto del área, y las pruebas ahí están.

    Mientras no se trabaje en serio y de manera diferente, el fútbol mexicano seguirá siendo del mismo nivel concacafquiano del que tanto nos burlamos.

    Lo de hoy no me sorprende ni me decepciona, lo de hoy, es nuestra realidad.

    • En el 2015, equipo A con equipo A, se le gano facil 3-1 a Jamaica, una mejor Jamaica que esta.
      Si estamos en el mismo nivel no se porque no veo a Honduras y a Panama al menos llegar a cuartos del mundo. Mas bien tenemos un nivel similar al de Costa Rica y Estados Unidos.

      Si en la liga mexicana siguen jugando dos mexicanos por equipo cada fin de semana seguiremos viendo estas cosas.

      • Y el problema es… Exacto los jugadores, que si no pueden ganarse un lugar contra un extranjero pitero de medio pelo pues no hay materia prima.

        Que porcentaje de extranjeros en México está convocado a su selección Nacional? Si no le pueden competir al colombiano-argentino-ecuatoriano-chileno que ni siquiera conocen en su país.

        • Tu problema es pensar que la competencia es justa, por ejemplo Edson Alvarez con Ambriz no jugaba ni un minuto, llego La Volpe y se vio que era un elemento de mucha calidad, ¿entonces le gano la titularidad al extranjero de repente, por arte de magia? Y asi hay muchos casos, al extranjero aqui se le apapacha mucho, ejemplos hay miles, les dan doble, triple oportunidad a un a petardos como Jorge Benitez.

  29. no hay que estar tristes ni enojados con este resultado, al contrario, hay que estar felices con este resultado porque este resultado acerca a Mexico a tener un mejor Mundial..

    • En que te basas? A menos de que en un cruce de octavos de final toque vs grecia o un país de medio pelo tipo Jamaica hay chances de pasar a cuartos. Es la única posibilidad real de pasar a cuartos de final.

  30. Listo, Osorio tiene muy buena efectividad pero en sus derrotas cuenta con la peor de la historia y otras 2 bastante deshonrosas

  31. Felicito a esos que son felices con la regla que beneficia a los extranjeros. Muchas felicidades y no chillen, la situación que vive la selección es gracias a lo que tanto admiran en sus equipos.

      • Ya se impusieron, fueron campeones con sólo mexicanos y pusieron en ridículo a aficiones y dueños que traen a pura mierda extranjera.

          • Siempre va a ser un conjunto de cosas, es como los chavos alemanes de fines de los 90s y principios del 2000 ¿por qué no eran tan buenos y los de hoy si lo son? El trabajo en juveniles en Alemania se estaba haciendo mal y para los equipos era mejor contratar extranjeros baratos que dar chance a inexpertos , tal como pasa en México; hoy los equipos reciben fuertes incentivos ($$$) para meter y formar chavos y además los dejan adquirir experiencias al más alto nivel, nosotros seguimos confiando en Rafita porque no hay más (Tal como le pasó a Alemania con Matthäus).

    • Mientras que la regla 9/9 es una mierda nada tiene que ver con este resultado
      Gallardo, Orbelin, Pizarro, Guti, Dedos, Cesar Montes, Edson, son jugadores jovenes y que en su mayoria son titulares en Liga MX y que antes de este torneo muchos pensabamos que la romperian y no dudo que vuelvan a la Liga MX y hagan muy buenos torneos.

  32. Ojalá Osorio le diera unos buenos madrazos a Marin. Así alguien pone en su lugar a ese pseudoperiodistas y de paso estrenamos entrenador

  33. Jajajaja como siempre toda la exageración. Tienen qué estar bastante ciegos para haber creído que México iba a hacer un buen papel con selección B. Les encanta pegar el grito en el cielo.

  34. En verdad que somos un país muy raro en terminos futboleros.

    Queremos ser como Alemania pero en cuanto empieza a fallar un proceso nos urge un cambio, no dejamos que nada agarre vuelo y no apreciamos las cosas buenas que suceden en el proceso.

    Queremos ser como España pero siempre andamos mamando con que la mitad del equipo está lleno de pechos frios y petardos dependiendo del equipo de donde vienen, no sabemos dejar las cosas de la liga en la liga y apoyar al equipo como debería de ser.

    Queremos ser como Italia pero queremos ganar goleando y gustando (cuando no tenemos jugadores ni para empezar a pensar eso), creemos que podemos jugar como Brazil cuando estamos más como Croacia.

    No entiendo que ganaríamos con deshacernos de Osorio y poner al Piojo o Tuca. Ambos son un par de tecnicos obsoletos con tácticas y metodos de la decada pasada (cuando menos) con resultados mediocres para el tiempo y las plantillas que han tenido y que son propensos a explotar en momentos de presión.

    Necesitamos aprender a tener paciencia y a darnos cuenta de nuestro lugar en el mundo del futbol. Ser gigante de Concacaf no se traduce a potencia mundial.

    • tu comentario defendiendo lo indefendible no cuenta cuando estas en un foro lleno de antipiojos que le daran like solo por ese motivo..
      «Ser gigante de Concacaf no se traduce a potencia mundial» pero SI en ser CAMPEON DE LA COPA ORO COMO SE LOGRO EN LA COPA ORO ANTERIOR..

      • entonces si el piojo pierde por tener 6 suplentes y un equipo defensivo no es su culpa pero si osorio pierde con un equipo defensivo y 11 reservas es su culpa

    • Hoy en día demasiada gente cree que la selección Mexicana es casi casi potencia y se sienten super orgullosos de los jugadores que juegan en Europa cuando ni siquiera son la gran cosa. Ni siquiera el Chicharito es la gran cosa. Tenemos que bajarnos bastante los humos. Estamos muy lejos de ser lo que creemos ser.

      • Con ese mismo equipo(con menos variantes) se le gano bien a Croacia con Modric, Mandzukic, Perisic y Rakitic, y se perdio dignamente.

        Con Osorio son puras humillaciones, primero el 7-0, luego el 4-1, ahora quedar eliminado ante Jamaica y sigue con sus locuras por ejemplo ahora Pineda de extremo. No se como hay gente que lo defiende.

        • No mames, se perdió por 7-0 y 4-1 contra los campeones de dichos torneos, los cuales están a un nivel mucho más alto que México empezando por la calidad individual de jugadores. ¿en serio te sientes que estamos a la par? Jajaja.

          Y segundo, no sé de qué hablas con lo de Croacia. El último partido que México jugó contra Croacia lo perdió y era su selección B, nada de Modric ni demás que mencionas, lol.

          • De donde sacas que pienso que estamos a la par? Nadie hablo de ganarles pero no puedes salir tan humillado. La misma Australia ante esta Alemania de Confederaciones perdio 3-2 y Camerun 3-1, Mexico a los 3 minutos ya iba perdiendo 2-0 y si no perdio 4-0 fue por una genialidad de Fabian.

            Me refiero al mundial del 2014, con un equipo similar al A que tenemos ahora se le compitio a Holanda (mejor que Chile del 2016 y Alemania B del 2017) y se le gano a Croacia.

          • Una lagrima y no perdio ningun partido en tiempo regular en todo el mundial y le gano sin mucho esfuerzo a la Chile que luego saliera bicampeona de America e hiciera sudar a Brasil. Si…

    • El gran punto de inflexión para la Selección Alemana fue el 5-0 que sufrió en contra de Inglaterra en Berlín. De ahí vino el cambio de técnico y la re-estructuración de su liga.

      Aquí nos pasó el 7-0 y nos envolvimos en la bandera de la «continuidad», en todos los aspectos.

      • Exacto, punto importante es la LIGA, porque más será que el jugador mexicano no se acomoda en las ligas Élite, la ligamx es muy lenta, es un proceso en el que puedes estar medio torneo echando la hueva te enrrachas, entras a liguilla y listo ya tienes oportunidad de cambiar, es este mismo ritmo lo que nos mata para tener un estilo, y siempre todo el entorno (jugadores, Televisión y dueños) se van contra un DT y muy pocos contra el sistema que quiere cambios pero no los implementa.

      • El equipo requiere continuidad. Una razón importante del porqué el equipo no juega nada es porque nunca han podido desarrollar un estilo por un largo periodo de tiempo ya que llevamos 10 pinches tecnicos en 10 años.

        El 7-0 fue una catastrofe, pero ya pasó, superemoslo. Correr a un técnico por un partido en el que 10 de 11 cabrones jugaron arrastrando los pies sería absurdo.

        • Para que sirve la continuidad si cada partido juega un 11 diferente? si cada partido hace un invento de posicion para los jugadores?

          En el 7-0 cometio la locura Osorio de jugar sin contencion natural, puso ahi a Dueñas y jugo con linea de 4 con dos laterales que tienen 0 marca como layun y aguilar. Curiosamente Mexico tenia 40 años sin salir goleado de esa forma hasta que llego Osorio

          • Ya superen ese partido, neta. Siguen clavados con que corran a alguien por un GRAN error que cometió hace más de un año, este equipo ya no es el mismo (por más que aún se cometan errores, tampoco se volvieron dioses). Todos los tecnicos de la historia han cometido errores catastróficos, no todos nos han tenido pasando al mundial caminando e intentando algo distinto a las mismas tonterias del técnico de moda en curso de la liga).

            La continuidad importa aunque use un 11 diferente todo el mundo sabe a lo que juega la selección para que no tengas un 11 titular chingon y una banca que no sabe ni qué pedo (como la del Piojo en el mundial), los cambios de posición son importantes para entender al 100% qué puedes hacer con tus jugadores para que si te suspenden a alguien o sufren una lesión antes del partido de Octavos no te agarren con los calzones abajo vs Holanda (como al Piojo cuando le quitaron al Gallito).

            Dejen trabajar y ya, quieren resultados distintos sin intentar cosas distintas.

          • El problema es que Osorio siguio cometiendo los mismos errores que lo llevaron a ser humillados por Chile como seguir sin jugar con un contencion natural, con inventos de posiciones, con cambios de alineaciones partido a partido y los resultados fueron otras humillaciones internacionales como el 4-1 y la derrota ante Jamaia. Sigue haciendo todo igual.

            Yo no se a que juega la seleccion, tu si?

          • Siempre jugamos con un 4-3-3 o 3-4-3, se enfoca mucho en tener superioridad númerica para crear espacios (lo cual cuesta solidez defensiva ya que si nos roban un balon tenemos un hombre menos). Los nombres cambian, los roles no.

          • No lo superan porque son aficionados con el complejo fatalista y derrotista, son igual que la pinche prensa deportiva mexicana no saben dar vuelta a la hoja solo es quejarse y quejarse, solo les gusta vivir los peores momentos no se pueden quitar de la puta frente la palabra acomplejados; como diria Louis Van Gaal »Siempre negativos, nunca positivos».
            A esta afición no le gusta ganar porque rapidamente ponen mil putas excusas de que »No pues ganamos porque el rival no tenia nada», »México no fue exigido y pensabamos que el contraticante al que se enfrento daria una mayor pelea que la que ofrecio contra potencias, México solo aprovecho eso y ya, no merecimos la victoria».
            Como diria León Krauze, »Los mexicanos no sabemos ganar», lo cabron es que es una gran verdad.

      • En realidad fue el 3-0 que le hizo Portugal en la Euro 2000 donde Alemania empezó a buscar cambiar. Cuando lo golearon fue 5-1 en Munich y no corrieron a Völler, es más hasta llegó a la final del Mundial, pero si corrieron a Völler por perder en fase de grupos de la Euro 2004.

        • La final del Mundial vino a maquillar tremendamente el proceso de Voeller, es más, si recuerdas bien (No sé qué edad tengas) el partido vs Estados Unidos lo debieron haber perdido de no ser por el árbitro.

          Los resultados de esa Alemania eran maquillados por Ballack (Como es el Tecatito para Osorio) y precisamente porque Ballack no jugó vs Brasil en la final por doble amarilla, Alemania llegó mermado y fue víctima de un Ronaldo pletórico.

          En fin.

          • Si estoy de acuerdo que un proceso se debe sustentar por los resultados y las formas. A Völler lo aguantaron porque jugando mal y todo sacaba resultados, cuando ya no los sacó le dieron las gracias. Osorio se ha sostenido por los resultados, pero ahora que ya ni los resultados se dan pues…

      • Ya había habido varios puntos de inflexión Sir, por ejemplo, el ir rasgando el trunfo ante Panamá hace dos años. Pero ahí también nos volvimos «bandera de la continuidad».
        Me parece muy ad hoc en usted que use el término Punto de inflexión.

    • Tus observaciones son ciertas pero coliges una conclusión errónea.

      Ni la continuidad, ni ninguna fórmula, garantizan el éxito. Vaya, ni la planeación más metódica lo hace, como lo demuestra el caso de Estados Unidos. De suerte que, las decisiones, más que por sus resultados -o sea, a posteriori-, deben ser juzgadas por su coherencia -por la racionalidad que suponen a priori-, es decir, por la probabilidad de éxito que implican.

      Es ahí donde uno no se explica cómo chingados llegó Osorio. Técnicos ganadores, que han logrado levantar proyectos, etc, merecen el beneficio de la duda y que se apueste a su continuidad. Un don nadie como el colombiano fue una decisión que ofrecia mínimas garantías de éxito (porqué, si nunca se consolidó como un buen técnico, esperaríamos que lo hiciera en la selección?) y que, por lo mismo, sigue sin ser una apuesta adecuada.

      Pretender que quienes queremos la cabeza de osorio preferimos al Piojo o al Tuca, eso sí es infructuoso, pues reduce el debate a un maniqueísmo absurdo. Claro, de la teoría podemos pasar a la realidad y toparnos con que sólo esos dos (de hecho, sólo el primero) se aventarían la bronca, pero, insisto, eso sería una discusión posterior.

    • Eso diselo a usuarios que por todo se quejan como Bergkamp, FC Start, Hugo Solo, Marineal, Etrusco, Carlito Brigante, Bateman, Cara de haba, Enrique Castro, etc.
      Ni hablar que muchos en este sitio les arde que ataquen a la prensa, especialmente a Martinoli, Joserra, Faitelson, Huerta, Marín, Gomez Junco, etc.
      Esos usuarios y muchos de redes sociales no saben que medios como Fox Sports, ESPN, TVC Deportes, Record, Mediotiempo, Juanfútbol, ImagenTV, TV Azteca y media Televisa.
      Solo hacen caso de las ordenes de sus patrones que por cierto son amigos de los promotores que tienen comprados a periodistas y directivas con tal de imponer jugadores y entrenadores que desean.

          • Es la segunda final consecutiva de Jamaica, digamos que algo bueno están haciendo ya para darse igual con los suplentes de suplentes de México. Hay que darles crédito.

          • Jamaica no era el equipo B y México era algo así como el C, el delantero era el Cubo Torres y es la primera vez que se juntaban en toda su vida para jugar.
            Si tu esperabas que jugarán decente, déjame decirte que eres un poquillo iluso. De mi parte puedo decir que yo lo veía venir, a fin de cuentas el chiste de este torneo pedorro era sacar a 1 o 2 jugadores para el equipo A, no ganar el torneo; eso era irrelevante.

      • En cada proceso he escuchado esa misma frase, Mexico ha tenido los resultados que se esperaban desde el principio en todos los torneos disputados. El unico entrenador que se era verdad fue el Chepo porque estaban a punto de no ir a Brasil.

  35. ahi estan los resultados de que el campeon** sea la base de la seleccion hasta molera, cuanto daño le hizo Santander a esta seleccion..

    • 11-3=8 estamos de acuerdo en eso no?
      si la respuesta es si 8>3 si la respuesta tambien es si para ser la base tienes que tener al menos 6 de once titulares y 6 no es igual a 3

      • entonces al campeon** no le alcanza ni para ser la base de los titulares de la seleccion B..
        al demagogo le hubiera ido mejor si hubiera convocado a Santander en lugar de todos los otros muertos que convoco del campeon**..

  36. Lo que siempre me parece insoportable es que parece que se mueren los medios si pierde Mexico, a mi no me gusta que pierda la seleccion ni chivas pero para ellos parece que se fuera acabar el mundo y luego se quejan del fanatismo de los sudamericanos.

    • Lo peor es que son ellos quienes manipulan la opinión de las masas y entonces te encuentras a toda la gente repitiendo lo que dicen.

  37. ¿Y los jugadores y su respaldo al técnico? Siempre declarando los «lideres» que les gusta estar con Osorio, en el 7-0 pidieron su continuidad y lo van a hacer seguramente al rato, pero además de sus limitaciones muchos o la mayoría no tienen actitud.

    • a Hector Herrera ya se le salio decir que no todos estan agusto y que el es uno de ellos, los que probablemente si lo estan son gente como Marquez y Giovani que no serian seleccionados ya con otro tecnico.

      • Qué cagado, Osorio se ha bancado a Herrera y ha basado su planteo en su figura.

        Debería ser borrado de la selección de inmediato.

      • Habla muy mal del técnico porque tiene cero liderazgo, pero habla peor de los jugadores que son hipócritas y no pueden ser un conjunto.

  38. nomas falta que en la conferencia siga sin tener autocritica y quiera seguir intentando vernos la cara con su humo..

    • Qué no fue hace rato que salió a decir que fue culpa del penal, que el otro equipo no jugó para ganar y que no están los titulares??

      Maldita plaga de DEMAGOGOS

  39. En lugar de que en las mesas de «análisis» se discutiera tanto sobre que si el 4-4-2 o que si las rotaciones y la chingada, en lugar de eso, deberían de enfocarse y de verdad indignarse y abarcar 20 o 30 minutos hablando de lo que en realidad tiene hundido a nuestro fútbol.

    Cosas como el hecho de que más de la mitad de los equipos en México se refuerza con casi puro cartucho quemado de los sudacas, tigres, Pachuca, Monterrey, Xolos, América, etc etc..
    Que cada torneo siempre es lo mismo en la tabla de goleadores, en donde de entre los 7 máximos goleadores, solo hay un delantero mexicano, cuando el resto es puro extranjero, y de igual manera quienes ponen los pases a gol y demás generación de juego, siempre recae en lo mismo, ósea, en puro extranjero.

    Eso se debería de cuestionar en serio y no enojarse por tonterías.

    A final de cuentas esta selección no es mas que el reflejo de la carencia de nivel de nuestros jugadores por la falta de oportunidades muchas veces.

    • Así es esto, teniendo bueno jugadores como Edson Álvarez en tu cantera prefieres ir a pagar 6 millones de dolares por un petardo como Goltz, en el caso de el América.

    • Ya paren con eso; si eres bueno juegas y se acabo, de verdad crees que hay por ahi algún crack perdido por culpa de un extranjero? Los extranjeros son igual de malos que los locales, la culpa es de los directivos apáticos, el futból de México esta hecho para el negocio, ese es su fin y su objetivo.

      • Yo no digo que ese sea el único problema pero si es u l de tanris, imagínate, si de por si no hay tanto talento y encima de todo saturas el fútbol con mucho extranjero. Pues tantito peor.

      • – Sientes que en el futbol mexicano hay poca oportunidad para el futbolista nacional?
        – Joao Maleck: No, desde mi punto de vista yo pienso que ahora ultimamente han estado saliendo mas jovenes, en Santos ahorita estan dando mucha oportunidad a fuerzas basicas, en otros equipos tambien y eso es muy bueno, la verdad ahora que con la regla de 10/8 yo pienso que el jugador mexicano que se estaba esforzando ahora se tiene que esforzar el doble y eso creo un alto nivel de competitividad en cada uno de nosotros..

        entrevista para ESPN antes de irse a Portugal..

        • Exacto; Montes, Alvarez, Reyes, Pineda, Abella, Sandoval, Lainez.
          Hay jugadores buenos, que han destacado lo suficiente para ganarse su lugar y hoy ahi están peleando; honestamente es mejor que compitan contra extranjeros que vienen a querer conquistar la liga que contra enanos conformistas. Los extranjeros le hacen bien al nivel de la liga, solo faltaria dejar de influenciarse tanto por promotores que traen uno bueno, otro mas o menos y tres colombianos de cascajo.

  40. es que si es culpa del DT, los convoco, los evidencio y ahora evidencio a los DT que no le prestaron, mejor que lo corran ahora a emputarme despues del mundial

  41. En mi opinión, el problema mayor es quién respalda el proyecto de Osorio? Es un consejo de técnicos? Un «director deportivo» que tal vez vea algo que el simple aficionado como uno no ve?

    No, es Memo Cantú. Para analizar a la Selección de Osorio no es irse exclusivamente con los resultados (Que son claroscuros), sino ver a quién le rinde cuentas. Es por eso que no hemos visto ningún cambio sustancial después de la debacle de Carson.

    Osorio se ha visto tremendamente afectado por el ambiente de la Selección, estoy de acuerdo, pero tampoco ni remotamente nos ha mostrado ningún indicio sobre cuál es el camino correcto a seguir, un estilo de juego potenciar y ESO es ultimadamente la razón por la que lo trajeron: «El salto de calidad».

    En mi opinión, se debe dar el Mundial por perdido y buscar DESDE AHORA a alguien que le pueda dar medianamente una idea de juego a la nueva generación de futbolistas. Ya han existido técnicos que han hecho jugar decentemente a la Selección a pesar del ambiente y no, definitivamente el Piojo no es uno de ellos.

    • Desde Lavolpe no hay un técnico que logre eso, pedirle a un técnico que de un salto de calidad que un fútbol no ha podido dar en 20 años es exagerado.

      Corramos a Osorio, los resultados van a ser lo mismos. No solo es el técnico, los jugadores van de mal en peor y los federativos ya ni te cuento.

      • Para mí, la no continuidad a La Volpe en el 2006 ha sido uno de los más grandes fracasos del fútbol mexicano.

        ESE si era un proyecto digno de respaldar, no este.

        • Cuarto lugar en confederaciones, entró al mundial caminando y no hizo nada importante en Copa América.

          No ps guau, qué diferencia.

          • Las formas importan, se jugo mucho mejor ante mejores selecciones como Alemania, Brasil y Argentina, con Osorio casi perdemos ante N.Zelanda, se sufrio muchisimo ante Rusia y fuimos humillados por Alemania.

            No ps guau, todo fue igual.

          • En este momento dicen que «al menos esa selección les jugó al tú por tú» pero hace 10 años no se decía eso, se hablaba de como Lavolpe era un terco idiota por no llevar a Cuauhtemoc o Bofo, de como el autogol de Borguetti nos costó ganarle a Argentina, de como jugamos como nunca y perdimos como siempre, etc…

            Las formas te importarán a tí, pero de poco sirvieron en terminos de resultados, que es lo importante. En ese sentido vamos practicamente igual que hace 10 años.

          • Angola 0-0, se pierde contra Portugal, Brasil nos echa de Copa América. Lavolpe es un mito, nada del otro mundo ni mejor ni peor a sus antecesores y sucesores… Sí, todo fue igual.

          • Es el mismo proceso que el de ahora pero con mejores jugadores o por lo menos con más personalidad por eso jugaban a algo. Lavolpe necesitaba continuar por calidad de juego. Osorio le piden que sea El Salvador del fútbol mexicano.

        • Estoy completamente de acuerdo, el máximo error de la federación fue ese. Yo no estoy defendiendo Osorio estoy diciendo que pedirle que haga lo que en 20 años no hizo nadie está cabron. El que traigan va a ser lo mismo y porque? Porque cada día hay menos jugadores, con menos huevos y cada vez más divas.

          Un técnico no va a cambiar al fútbol mexicano y ahí es donde siento que a Osorio se le ha pedido más que los demás , eso no quita que no haya hecho nada diferente que los demás y que su selección no juega bien.

        • Nah, Lavolpe mega equis. Se le aguantó mucho no sé porqué. A Hugo lo corrieron a las primeras de cambio. M-I-T-O Lavolpe. Falso profeta. Nada que presumir de su época más que «gloriosas derrotas» Buuu Lavolpe buuu!

          • Es cierto, pero había una idea de juego. Razón más que suficiente para que su proceso tuviera continuidad.

            Los resultados a corto y mediano plazo eran los esperados. La forma de trabajar fue la adecuada, había una base sobra la cual trabajar con La Volpe o con otro técnico que diera continuidad al proceso.

  42. y el cobarde del demagogo confirmando mis sospechas, envio a su gato a la conferencia de prensa para no dar la cara..

  43. Gente no quiero ser conspiparanoico, pero no les parece que Corona se traga el gol, a primera instancia me parecia que el balon entraba al angulo, pero en la repeticion frontal se ve que pasa a un metro o menos de el.

  44. La hacen mucho de emoción por una derrota contra Jamaica, ni que se hubiera perdido contra Querétaro o Murciélagos

  45. No sé qué es peor, el funcionamiento de la selección o que a cada rato mencionan al piojo. Paren de mamar. Ninguo de los dos es técnico para la selección y ya.

    • Ya nadie «banca» a Osorio, simplemente esto se convirtió en una guerra entre loritos cegados que quieren que vuelva el Piojo vs loritos cegados que quieren que siga Osorio por miedo a que regrese el Piojo.

      O ‘piojolovers’ vs ‘antipiojos’, para la chaviza.

  46. Que hueva que varios acá sigan aferrados al clavo ardiendo que es Osorio solo porque tienen miedo de que regrese el Piojo. Chavos, no es de ahuevo que regresara Herrera solo porque un troll forero «influencer» lo insista diariamente, hay más opciones.

    Ahora, proceso? Ferretti lleva 7 años en Tigres, qué ha cambiado acá?
    Claro, le han triplicado el presupuesto, le han armado un equipo a su gusto, doblandole el valor del resto de equipos de la liga y aún así solo ha logrado 3 ligas de 13 disputadas.

    En fin, en mi opinión el mayor problema de Osorio sigue siendo su estilo europeízado consecuente de haber estudiado en Inglaterra, rotaciones de jugadores, priorizar el físico ante rivales superiores y guíarse mucho por numeritos.

      • Tristemente pongan a quien pongan va a terminar quemado, el Rey Midas Vucetich solo necesitó DOS partidos para arruinar su *gloriosa* reputación liguera.

      • Pero por acá los foreros expertos que analizan los 153 partidos de la liga dicen que Almeyda es igual que los otros 16 entrenadores, usando siempre la escuela mexicana de jugar con línea de 5 contragolpista. ¿Para qué cambiar a lo mismo?

    • Sin pedos el piojo toma esta selección, otro la pensaría antes de quemarse. Lo bueno de esto es que saldría del América.

    • Para mi Osorio es el que tiene la mayor parte de la culpa

      Pero siento que por una vez, debería terminarse un proceso mundialista.

      Osorio debe tragarse su orgullo/necedad, que acepte que sus rotaciones no están funcionando al grado que los jugadores que no llegan a adaptarse a los cambios.

      • Muy de acuerdo con su comentario, sobre todo con el 3er párrafo.
        Si Decio no cede a la presión mediática y pone en la calle a Osorio mañana, es necesario ponerle correa.

        Pd.: usted que le sabe a esto, ¿cómo se escribe en negritas y cursivas en disqus? jeje

    • El último renglón define todo. Osorio ha intentado poner un estilo que sus jugadores no pueden cumplir, les da demasiadas libertades y el jugador mexicano responde ante eso.

      El jugador tiene tanta culpa como el técnico pero quien más culpa tiene es el federativo que ni siquiera sabe que contrato o que tiene. Ahora seguro se van por la fácil, correrlo traer al Tuca o alguien así. Y México a hacer lo mismo de siempre.

  47. Supongamos que Osorio es el culpable, y se le destituye, quien sera el remplazo? Ferreti? el que igual que Osorio le da frio en partidos finales, Almeyda seria decente ya que trae mejores conocimientos tacticos que el resto de los tecnicos en Liga MX ( no es un standar muy alto, ya que la mayoria de tecnicos locales llevan años jugando a lo mismo).
    Y cuando llegue ese remplazo y veamos que los jugadores son los mediocres ya lo aceptaremos o nuevamente quemaremos al tecnico en turno?
    Por mi que Osorio se quede, me parece un tipo estudiado cualidad que no veo en ninguno de los candidatos, o si van a ir por un Bielsa o un tecnico europeo de calidad y que quiera agarrar esta papa caliente donde se corre a un tecnico por 4 derrotas, lo apoyaria sin dudarlo.

  48. INDEFENDIBLE..
    para los que dicen que el demagogo no es el unico culpable, tal vez, pero de que Mexico estaria mejor sin el demagogo que con el, eso es un hecho ya demostrado varias veces..

  49. seamos honestos…Herrera no regresara a la seleccion, TV Azteca como copropietaria de la seleccion no lo va a permitir y a Televisa no le conviene tampoco…ahora bien si JCO sale del barco, creo que realmente tendriamos otro ciclo de terror para encontrar al sustituto, nadie quiere aventarse el paqute…nadie!

    • en circunstancias normales puede ser que no se haga por no tener conflicto con TV Azteca, pero en circunstacias urgentes como esta, las cosas cambian..

      • cual urge si casi están calificados al mundial que es lo que les importa cuando han tomado medidas desesperadas es cuando esta en riesgo el mundial

        • el objetivo de Mexico no debe ser solo calificar al Mundial y con el demagogo al frente ya esta demostrado que no se podra lograr ese objetivo..

    • No lo se, pero a como esta todo es posible, lo vetan hasta 2022, lo pueden contratar cuando el sucesor de Osorio fracase en 2019-2021 o lo pueden poner con México en unos dias, no se sabe como esta este desma y más con el circo llamados televisoras que son los que manejan la FMF (ESPN y Fox no diran nada más furte sobre los jefes de Osorio porque son carriers de Televisa y TV Azteca como diria Higuera en la mega empinada que le puso a TODO CHISMESPN).

  50. Ternura con la gente que piensa que con otro técnico se corregiría el cagadero de nuestro fútbol.

    Para empezar, cualquiera de los técnicos que dirige y esta mas familiarizado con nuestro fútbol, trae la misma escuelita del fútbol vale madre que se practica en México semana con semana. TODOS!. Porque creen que nadie ha dado el salto a otro fútbol más competitivo? Porque creen que ningún equipo europeo se arrima siquiera a preguntar por ellos? Que creen Uds que podrían ir ellos a enseñar a otro fútbol como el europeo por ejemplo? Sin olvidarse de que luego aquí hay México 9 de cada 10 técnicos sigue siempre otro tipo de intereses bien turbios que distan mucho del plano meramente deportivo. (El mejor ejemplo es Aguirre)

    Y si nos pusiéramos a buscarle por afuera, cosa que no creo que ocurra después de las críticas en general que ha recibido Osorio, si nos fuéramos a buscar afuera, como quien de los técnicos de primer nivel en realidad si estaría dispuesto a aventarse el tiro de lidiar con la prensa y fmf??

    La prueba de que a ningún técnico de buen nivel internacional le interesa venir a México, esta en la ves que se busco al sustituto del piojo, quien quizo venir en aquella ocasión?? Nadie, por eso se acabo por traer a Osorio, el fue el único que le quizo entrar al tiro y hasta acabo cobrando menos por venir a dirigir, de lo que el piojo cobro en su momento.

    Tons?? Pa’donde nos hacemos papa??

      • Solo si Osorio esta dispuesto a cambiar su estrategia de rotaciones, ya viene siendo hora de que podamos cerrar un ciclo mundialista completo y no andar improvisando a ultima hora.

        Esta claro que no le estan funcionando sus experimentos y rotaciones , debe aceptar cuando menos eso, tener autocritica y pensar en como solucionar la problemática.

      • Es que yo creo que no se trata de dejarlo o no dejarlo. En lo personal creo que esta selección en general (A o B) ha jugado muy cercano a su techo real. Tristemente ese techo esta muy bajito.

        A Osorio o al que me digan, le va a alcanzar casi casi para lo mismo que a los demás les ha alcanzado. No creo que ningún técnico le alcanzara para algo mucho mejor que a otro técnico del apellido que sea.

        Si queremos ver cambio aunque sea a mediano o largo plazo, se tiene que empezar a trabajar pero desde ya, de una manera muy distinta en varias ramas de nuestro fútbol.

        Solo así podríamos aspirar a algún día ver otro tipo de calidad en nuestras selecciones mayores.
        A
        Pero en lo que se refiere a esta selección, pues bueno, lamentablemente mucho ya no se puede hacer de aquí a Rusia. Esto es lo que hay por ahora, a consecuencia de como se ha trabajado hasta ahora. Durante más de 20 años.

        • Pienso lo mismo, pero también hay que ser realistas. Si bien no tenemos un potencial ni cercano al que varios piensan, yo si creo que podríamos tener un nivel más decente. En mi opinión.

    • Alonso y Almeyda no traen la tipica escuela de la que hablas.

      Y al menos con esos tecnicos mexicanos de los que hablas no se perdia 7-0 o 4-1 o te eliminaba Jamaica B

      • Tampoco se hubiera ganado la confederaciones. Ni nada, todo estaría igual, ni para atrás ni para adelante, al menos con Osorio si hay movimiento jajaja.

    • El problema es dejar de hacer experimentos a lo idiota, no es tan difícil. Simplemente tomar a los mejores hombres, darles continuidad, dejarlos en sus posiciones y a tratar de crear un sistema. Osorio lo podría hacer, pero esta tan metido con su necedad que no encaja con esta selección, que la ha convertido aún más gris de lo que nos tienen acostumbrados.

    • Los técnicos, los clubes, los extranjeros malos,los locales, el formato de competencia, la calendarización, los partidos moleros, jugadores que juegan en equipos medianos de Europa y ni ahi son figuras, todo revuelto en el mismo caldo; los resultados que da el futbol de México en los torneos internacionales de clubes o selecciones es reflejo de eso, un maldito técnico no va a poder cambiar todo eso por si solo

      • Suscribo. Son muchísimos los factores que influyen en que México tenga el nivel que muestra en la selección como reflejo de los mismos.

        No se que edad tengas, pero yo en lo personal vengo escuchando esta misma historia desde por allá del 94, y si bien, si se han cambiado ciertas cosas y si se ha avanzado aunque sea un pelin, la realidad es que hay otras muchas cosas que siguen igual, desde antes incluso, y que de no cambiarse, pues nunca vamos a dar pasos verdaderamente grandes. Solo seguiremos estacionados en esa medianía futbolística en la que estamos. Como que ya con lo que se «avanzó» les parece suficiente a nuestros directivos para conformarse y seguirle lindo con el negocio.

        Ya ni llorar es bueno.

    • Me perdí este partido por ir al cine, creo que fue mejor elección que quedarme otro bodrio. Estaba viendo LUP y y no sé si André Marín y todos allí se tomaron sus pildoras, pero hasta parecían profesionales y hacen eco de lo que usted menciona, primero se debe arreglar el nivel futbolistico paupérrimo que tenemos para la infraestructura que se dispone, antes de pensar en armar «dos» selecciones y jugar torneos concurrentes.

      Y es la verdad, nadie nos tomara en serio desde que nuestro nivel futbolistico es de mediocre a bajo, y esa es la verdad. Cuando los dueños del negocio se les ilumine la cabeza y se den cuenta de que puede haber espectáculo con calidad, las cosas cambiaran. Mientras nadie podrá hacer levantar esto de manera clara y sostenida.

    • Yo veo a Caixinha en Rangers, ya desde allí murió tu argumento del segundo párrafo xd. Jajaja, bueno ya un poco mas seriamente…

      Del extranjero, si comienzas a buscar en agosto, cuando todos los equipos están comenzando la temporada, y peor aún, quieres forzosamente traerte a Klopp, Guardiola, Mourinho o un Sampaoli que viene de ganar una Copa América están cometiendo el mismo error de elegir al técnico más reciente campeón y de moda de la Liga Mx.
      Hay muchos más técnicos además de Bielsa en equipos medianos de las 4 principales ligas europeas que no creo que le hagan el feo a venir a triplicar su sueldo acá. Los Pochettino, Sánchez Flores, Berizzo, Koeman, Setién, Mihajlovic son algunos que se me ocurren, en vez de pensar en los 5 más populares de siempre y Bielsa.
      ¿Por qué buscamos y esperamos siempre lo más élite? Esos aceptarían venir ya entrados en los 60.

      • Bloquéame o ignora mis comentarios, dude. No te hagas la vida miserable si tanto te disgusta leerme. Yo no voy a cambiar de tono nomas para darte gusto.

        Así es que, tu dirás……

        • Nah me da risa que por todo te enojas, solo te evidencie como lo que eres un tipo que siempre se amarga por cualquier cosa que pasa en el fútbol mexicano y sino te gusta la manera como te respondí pues simplemente puedes bloquearme, asi que tu diras.

  51. Leo y leo comentarios y no me queda ninguna duda de que la mayoría siente que estamos en un nivel mucho más arriba del real. Siempre se centran en el entrenador, como pensando que tenemos una super plantilla de élite. Despierten; la mayoría de los seleccionados del cuadro A son mediocres, mucho más lo son los del cuadro B. No tenemos ningún jugador de élite. No, ni el idolatrado Chicharito lo es. Solamente tenemos algunos 3 jugadores con real talento en la selección y el primero ni siquiera ha jugado en estas dos últimas competiciones (Tecatito).

    Para mí fue totalmente obvio haber perdido contra Chile, incluso por goleada, aunque terminaran siendo 7 por el simple hecho de que los jugadores se rindieron. También fue totalmente obvio ese 4-1 contra Alemania.

    Hoy me hubiera alarmado si este resultado hubiera sido con el cuadro titular, pero fue el B, así que tampoco me sorprende. Incluso te habla de la poca importancia de esta Copa.

  52. lo unico por lo que me gustaria que el demagogo continuara por un partido mas es para escuchar al Azteca..

  53. Sinceramente no vi el partido pero perder contra Jamaica no da mucho pie a análisis; valemos pa’ pura verga.
    Ahora, Herrera ha resultado ser lo mejor que le pudo pasar a Osorio, pues con tanta gente que le tiene odio (literal), muchos le dejan pasar resultados y estilo de juego súper cuestionables. Estoy completamente seguro que esos que ahora piden la continuidad de Osorio, estarían pidiendo fúricos la cabeza de El Piojo de haber sido él el que estuviera al mando.
    Pero bueno, como aficionados tampoco jalamos parejo y cada quien anda viendo lo que más le convenga y tener siempre la razón a pesar de que nos salga todo de la chingada.

    • asi son de hipocritas y doble moral, su odio al Piojo los ciega y la mayoria de los que defienden al demagogo son antis, como bien dices: que estarian diciendo si el de este fracasototote fuera el Piojo?..

    • El problema es de ambas partes. Las que piden a Herrera para la selección (cuando lleva 2 partidos en el América). Y los que lo desacreditan por ser un técnico que no ha dado grandes resultados pero lo meten literalmente en todo, hasta en algo que no tiene nada que ver.

        • Pues, a veces el mismo lo dice, y los medios (como son aquí) le dan difusión a esas mamadas. Por eso no lo mencione. Pienso que el debería enfocarse más en el equipo y de ahí (si entrega resultados) tal vez si pensar más lejos.

      • no es por 2 partidos en el America, el Piojo no debio de haber salido de la seleccion aun y con la supuesta agresion al lloron de Martinoli..

        • Pero, también hay que aceptar que sus últimos partidos con México fueron infumables.
          La copa oro la jugó con europeos y aún así empató con Trinidad y Tobago y Guatemala. Necesito ayuda para pasar a la final. La cuál había justamente contra Jamaica. El tema de Christian, pues yo tengo una opinión muy diferente en cuanto al resto

  54. Pues. Leyendo las opiniones coherentes (e incoherentes) pienso que Osorio tiene mucha responsabilidad en esto, pero no le podemos pedir mucho cuando si ni siquiera una selección «A» ha mostrado un nivel competitivo, llevas a la «B» Los jugadores que veo en la cancha no muestran coraje, cometen errores tontos, se crecen por estar contra seleciones de CONCACAF, y algunos simplemente no tienen el talento necesario para estar, pero al ser una selección alternativa entran. Osorio de equivoca en hacer muchas rotaciones y cambiar jugadores de posición ¿Como esperas que un jugador haga bien su trabajo si lo cambias de un día para otro de posición, y además no tiene continuidad al dejarlo en la banca al siguiente partido?
    En mi opinión, Osorio debe quedarse , principalmente por qué ha sabido solventar la eliminatoria, y nen este momento no hay nadie (ya sea capaz o con la valentía de sustituirlo) que pueda reemplazarlo. Pero eso sí debereplantearse seriamente su sistema. Pero tampoco podemos esperar mucho de los jugadores cuando nosotros sabemos que muchos son mediocres, por más que duela la verdad.

  55. Osorio es el Klinsman de México. Un vende humos. Ya ni la chingan, no recuerdo un torneo tan culero de México en mucho tiempo. Ni la A ni la funcionarían con las idioteses de este entrenador.

  56. A veces me da flojera tener siempre la razón. Se les dijo desde el primer minuto, Osorio es un técnico MEDIOCRE, es el peor técnico que ha tenido la selección en muchísimo tiempo. Debieron correrlo desde que dijo que un jugador profesional no puede jugar dos partidos en una semana.

  57. Al rato dira Osorio que perdio porque los jugadores de Jamaica son de fibra tipo A y los mexicanos son de fibra tipo B jajajajajajajaja.

  58. Ps vean como le vean y por tanto analisis con hasta extra churro, blunt y hasta grvity bong, no la dejaron caer por el ojo de marrano y ni alcanzamos a decir,,, hay no por hay no…… bueno dale…….

  59. En otro punto, no entiendo porqué tanta gente cree que el Piojo es opción para dirigir a la selección. Su pendejada con Martinolli hace que sea practicamente imposible que vuelva a tener el puesto. Me imagino que tiene que ver con que los medios lo andan candidateando a lo loco pero es bastante poco probable que suceda incluso si Osorio renuncia.

    No me sorprendería que la federación quiera hacer lo que quieren los medios y aficionados, pero como el Piojo no puede, el Tuca no quiere, Vucetich jamás volverá a querer, Almeyda no es tan pendejo para entrar de bombero y quemarse enfrente de todo el mundo y no hay técnico de moda en turno ps no toca más que apechugar (lo cual va a ser bueno a largo plazo).

  60. Ojalá Osorio se vaya, por su bien, pobre tipo, es el técnico, junto a Hugo, al que más le han pegado en los últimos tiempos, que regrese Herrera o el Tuca y a ver si así la gente abre los putos ojos y se da cuenta que el sistema está podrido.
    Al colombiano se le pueden criticar muchas cosas, pero lo de hoy es completo de los jugadores, que Torres no pueda meterle un puto gol a nadie, que Elías no se pueda sacar a un bendito jamaicano, que Dueñas siempre se caga en la selección en los momentos importantes, que Pizarro sea sólo un puto farol en la cancha, que Gutiérrez esté super sobrevalorado y que Corona nunca se lance ni acomode bien su barrera en los tiros libres no puede ser su culpa.
    Van tres partidos seguidos en que todos están en sus posiciones y se ha mostrado que a varios les pesa la selección, no es que esten desacomodados,simplemente son displiscentes, si acaso rescato a cuatro jugadores que podrían ser parte de la mayor, Edson, el mejor mexicano de la Copa y que yo lo pongo hasta de titular, Molina, que lo hizo acertadamente, Orbelin que puede servir de cambio y Ayala, que participó adecuadamente. Los demás no mostraron nada, fueron una vergüenza y eso es un grave problema. Porque son los que vienen después de la generación que está. Y se ven con menos huevos que los de la mayor.

    • Ojalá lo corran pobre Osorio si ha tenido sus errores y algunos graves como todos pero esta cacería no es de ahora. Es más yo siendo el renunciaba, para la mayoría aquí tenemos una selección de altísimo nivel que con otro técnico volaría y sería campeón de esta copa y de confederaciones. Por favor que regrese el piojo para ver cómo se le complican los juegos que quedan de eliminatoria o el Tuca para que se cague como siempre. Merecemos lo que tenemos y el cambio de técnico no va a mejorar a un seleccion que tiene muchas más fallas pero por favor que renuncie.

      • En cualquier seleccion decente del mundo pierdes 7-0 y 4-1 y te elimina Jamaica B, y te hacen una caceria. No entiendo porque defienden tanto a Osorio si ha hecho todo mal y sigue de terco con sus locuras.

        • No es defender a Osorio es entender que no es el único problema. Pero seguimos creyendo que una sola persona va a mejorar el fútbol mexicano sigamos esperando y perdiendo en octavos de final.

          • Es una manera de verlo pero el técnico que le llegue va a seguir siendo el problema porque nunca vamos a ver que los jugadores también dan pena.

          • eso estara por verse con un nuevo entrenador, puede ser que si, puede ser que no, pero por lo pronto ya vimos que el demagogo no pudo y ha sido mas problema que solucion, ya esta quemado, ya no da para mas y seguir dejandolo solo seria no aceptar el error y caer en el continuismo (como si no lo hubiera sido desde el 7-0)..

          • Es que critiques a Osorio no es decir que es el unico problema, pero por ahora si es el principal y el que se puede solucionar mas fácilmente. el futbol mexicano nunca va a cambiar, mientras no exijamos nosotros como aficionados torneos largos. Por ponerte un ejemplo

          • O bajar el límite de extranjeros o formar mejores jugadores o venderlos antes a Europa. Pero con quitar a Osorio no va a mejorar la seleccion, puede jugar mejor si, aunque lleva años jugando mal. Va a hacer algo diferente en el mundial no, igual por casualidad pasas el cuarto partido pero no va a mejorar tu futbol. Al futbolista en México se le tiene muy mimado y sobrevalorado.

          • Pues si pero nadie pide eso yo veo que la mayoria de aficionados mexicanos estan muy a gusto con los extranjeros, hasta defienden que sean muchos porque asi mejora el nivel de la liga, curiosamente yo recuerdo que del 90 para el 2005, la liga mexicana tenia mejor nivel que ahora, y solo con 5 extranjeros.

            Tal vez si el merolico de martinoli criticara los problemas reales del futbol mexicano porque el influye mucho al aficionado pero solo sabe matar jugadores Martinoli.

          • Pues claro los extranjeros no tienen la culpa la corrupcion al traerlos si. De ahí que se necesite un límite que si no por negocio todos tendrían 20 Martinoli no va a criticar lo que le da de comer.

          • Al final es algo loco, podemos desgastarnos todos escribiendo sobre esto y NADA VA A CAMBIAR, tenemos 30 años donde mismo y no se ha hecho ningun cambio posible para mejorar en lo deportivo porque eso sencillamente no importa.

            La gente esta feliz con la liga mx y peleando porque sus equipos sean los meros meros, en una liga muy mala.

      • Yo creo que en México se tiene muy mala memoria.

        Ya mejor hay que prepararnos para el clásico español la semana que viene mi buen.

      • Si, esto es de lo que viven los medios y no dudo que ya hasta sea premeditado, por no decir pagado por intereses.
        Cómo alguien lo comentó hace tiempo: es más fácil echarle la culpa a una persona que aceptar que el sistema está mal y que nos faltan muchas cosas por mejorar.

    • Que Torres sea tu delantero es un resultado de jugar con miles de extranjeros en esa posicoin en tu liga.

      Osorio hoy fue el culpable mayor, no se porque mete a centrales de laterales como Edson Alvarez cuando tenias a Lopez que cada que jugo provoco mucho peligro, no se entiende a Pineda como extremo cuando es un centrocampista, no se entiende jugar sin un lateral izquierdo como ahora, no se entiende porque confiar en hugo ayala cuando en seleccion es un triste petardo (fue el de la falta que provoco el gol). En fin, nada es culpa del señor Osorio y espero que sea broma eso de Ayala,

      • Yo también estoy de acuerdo que no hay delanteros por culpa de la estúpida regla 9-9, precisamente es el sistema mexicano podrido lo que ha desembocado en esto.
        Osorio hoy no jugó con laterales ni gente fuera de sus posiciones, fue un 3-4-3 y todos en sus posiciones, Orbelin y Edson jugaron bien en donde lo hicieron, y lo de Ayala va más allá de esa falta, se comportó a la altura en todos los partidos.

        • Y quien exige que quiten esa regla ? yo veo a mucha aficion mexicana defendiendo eso.

          Pineda jugo como extremo por izquierda, Alvarez de lateral derecho, en la lateral izquierda quien jugo? Ayala para mi se vio mal en varias jugadas terminando por ser el infractor en la falta que derivo en el gol de Jamaica.

          • Imaginate que en Tigres digan: Vamos a comprar al cubo y a vender a Gignac y a Vargas para darle mas oportunidad a los mexicanos. JAJAJAJAJAJAJA

          • Y por que al cubo? Gignac es muy bueno pero no es mejor que Hernandez o Raul. Y si esa mentalidad tuvieran chilenos, argentinos, brasileños, uruguayos, colombianos, belgas, etc, creeme que su futbol no seria lo que es ahora.

          • Hasta crees que se van a regresar a MX uno de los dos, si acaso a algun club que les pague bien, pero haz entender a los de ESPN o FOX que siempre salen con esa mamada jajajaja

          • Y por que no buscar a un relevo? O hacer el intento al menos, no creas que en el Colo Colo todos los jugadores sucesores de Alexis Sanchez tenian su calidad, o la de Aguero con Independiente, pero no por eso dejaron de trabajar su cantera. Mientras en Mexico sigan asi, los resultados a nivel seleccion seguiran siendo igual de mediocres. De hecho Tigres trae al campeon goleador de la sub-20 la temporada pasada pero seguro jugara de a 10 minutos por torneo.

    • Sí, la neta a Hugo siempre lo han pateado mucho, recuerdo como el mercenario argentino de Martinoli incendió el partido contra Haití cargándoselo todo a él, cuando los responsables fueron Landin, Santiago Fernandez y compañía…

      • Ese partido estuvo de risa total. Increíble que entre landín, santiago y villaluz no hayan podido meter un gol jajajajaj. Definitivamente era más fácil meterlas que fallarlas.

        • Sí ha sido uno de los partidos más surreales que he visto. El tema es que si Santiago Fernandez y compañía hubieran metido las que tuvieron, hubiera sido una anécdota el prolímpico. Pero como estaba Hugo fue el chivo expiatorio.

      • Para mi Hugo se gano toda la mierda que le cayo y le sigue cayendo. Se paso todo el proceso de Lavolpe chingado a su madre criticando cada accion del Argentino, para que cuando le dieron la oportunidad terminara por hacer malditos papelones.

        Y lo peor es que el muy hipocrita sigue con su bandera en ESPN, quejandose y llorando porque no le respetaron el proceso de 12 años que pedia.

        • Y tenía razón! En ese entonces era bicampeón con Pumas. Lavolpe qué había ganado? 1 título con el Atlante.
          A qué papelones te refieres? Copa Oro se perdió la final contra USA con un golazo estilo Maxi Rodriguez. Copa América se dió muy buen torneo quedando en 3er lugar. (incluída victoria sobre Brasil, Uruguay, Ecuador, goleada a Paraguay…)
          Veamos qué hizo Lavolpe. Sí ganó 1 Copa Oro pero no olvidemos que se jugó en México y ganó la final en el Azteca contra Brasil sub 23. (Lavolpe tampoco pudo contra USA) La segunda Copa Oro de Lavolpe se fue en 4tos. En Copa América se fue en 4tos goleado. Preolímpico? Lavolpe no quiso dirigir a esa selección. Le dio culo. Ah pero sí borró a Cuauhtemoc de la selección y llevó a su yerno al mundial. Con todo eso se le respetó el proceso de 4 años. A Hugo por qué no? porque somos unos culeros.
          De hecho es de llamar la atención que 2 de los mejores futbolistas que ha dado el país no quieran a Lavolpe (Hugo y Cuauhtemoc). Pero como buenos agachones, aguantamos al argentino y apedreamos al máximo ídolo del fut mexicano.

          • Claro, porque dirigir a un Club y a la Seleccion es lo mismo. A Hugo le critico su hipocresia, acusando a Lavolpe de tener nula autocritica cuando el cabron cojea del mismo pie. Tan sencillo que era callarse, respetar el proceso del Argentino y despues aprovechar su oportunidad en la Seleccion. Pero nada, siempre fue con la bandera de tirarle mierda al DT en cuestion; el mas claro ejemplo lo ves hoy, cada que aparece en TV es para tirarle con todo a Osorio y jurar que con el las cosas serian infinitamente mejor, tanto que aspirariamos a ser campeones del mundo.

            Y no te equivoques, una cosa es que el cabron haya sido el mejor jugador de la historia de nuestro pais. Otra muy distinta que como Seleccionador Nacional no haya pasado de ser uno mas del monton.

          • Eso de dirigir a un club qué? O sea, pues ese es el parámetro. Todos los que han dirigido a la selección ha sido por su desempeño en clubes. Eso qué?

            Ya cambias el discurso, entonces entiendo que te cae mal su hipocresía. Nada de papelones entonces? Porque como seleccionador no lo estaba haciendo mal. Y si ese es el discurso. Lavolpe igual fue otro más del montón. Su único logro? La Copa Oro que jugó en Mex. En el mundial sólo se le ganó a Irán, en Copa Confederaciones se quedó en 4to (igual que con Osorio), en Copa América hizo un papelón (ese sí).

            Hugo tiene razón en estar molesto con la selección. A él no les respetaron el proceso que sí le respetaron a Lavolpe que no entregó nada fuera del otro mundo, vamos nada mejor que sus antecesores o sucesores.

          • A lo que voy es que no puedes comparar dirigir a un Club y a una Seleccion. Son 2 cosas totalmente distintas.
            Tu fuiste quien cambio el discurso, al mezclar las cosas y decir que criticamos al maximo idolo del futbol Mexicano, siendo que como jugador dificilmente le puedes echar en cara algo (Tal vez su berrinche en el mundial del 94 al no querer entrar) pero como entrenador si hay cosas que le puedes criticar.

            Yo no defiendo a Lavolpe ni a Osorio, pero si me parece muy comodo, oportunista y sobre todo hipocrita la critica de Hugo Sanchez hacia otros DTs, cuando antes de abrir la boca deberia verse en el espejo. Porque termina siendo igual que el Argentino.

            Honestamente hasta puede rozar un poco lo ridiculo andar con la bandera del Patriotismo barato, pensar que todo aquello que no sea Mexicano apesta y no es mejor, como lo menciona a diario el «Macho».

            Si al final lo terminaron echando por ese papelon del Pre-Olimpico fue por sus propias decisiones. Como bien mencionaste antes, Lavolpe decidio no entrarle y fue su decision. Hugo no puede culpar a nadie pero a el mismo en todo caso. Ahora, no mamar, en ese Preolimpico empato con Canada, perdio con Guatemala y no le pudo hacer mas de 5 goles a Haiti. Tampoco es que se haya enfrentado a potencias mundiales y la cosa haya estado casi imposible.

          • Tienes razón Tallahassee. No sé de dónde tenía ese dato pero ya lo revisé y sí lo dirigió Lavolpe en el 2004. Que pinche bigotón suertudo, asi como la Copa Oro, se jugó en México. No cambia nada mi perspectiva del mito de Lavolpe pero sí hay que darle ese crédito de dirigir el preolimpico. Ya luego en las olímpiadas dimos pena pero bueno..

    • En efecto, el problema es sistémico, de modo que Osorio no es -ni de lejos- una víctima, sino una expresión más de ese sistema al que tildas de podrido.

      Por otro lado, el que la gente «abra los ojos» poco o nada tiene que ver. Es un negocio privado, donde los dueños, directivos, técnicos y jugadores hacen el trabajo según quieren y pueden. Afición «ignorante» hay aquí y en Brasil y en todos pinches lados… por algo son eso, aficionados: corresponde a los «profesionales», en su respectivo rubro, hacer lo suyo.

      • Pero tampoco es el principal causante ni mucho menos, de estos malos ratos, en cualquier momento iban a llegar, simplemente le tocó a él ser el comandante en estos momentos. lo cual, para nada, lo exime de responsabilidad, tiene mucha responsabilidad, pero todos le están cargando el «muerto completo», lo cual, para mí ya cae en lo ridículo, por no decir, que hasta casi en lo xenófobo.
        Y si, es un negocio privado, que todos los que lo ven(vemos) seguimos manteniendo a flote, si se deciden a abrir los ojos cambian las cosas, se deja de consumir esto y forzosamente tendrán que cambiar las cosas.
        Y si los «profesionales» no quieren cambiar…

    • Neta rescatas la participacion de Hugo Ayala?? Neta????

      Al cabron tenemos años esperando a que por fin de «el estiron» y siempre termina cagandose en las infinitas oportunidades que ha tenido. Siempre! Con Tigres si, un muro y un excelente defensor central; pero la realidad es que en la Seleccion ha desperdiciado infinidad de chances para siquiera ser considerado en la dupla de centrales.

      Clasico jugador de Club, nada mas!

  61. hoy veo a muchos sapiens de años cayendo en un sobreanálisis ya insostenible… si en otras ocasiones ya se han señalado los errores de técnicos de selección, no veo porque hoy, lo «sapiens» es decir que este es nuestro nivel, que es culpa del sistema, que son los jugadores, que pobre técnico está haciendo su trabajo…
    lo de hoy viene desde hace año y poco más; el sistema de este técnico no esta funcionando, no hay una mejoría visible y lo que es peor, hay un muy notorio bajón de nivel.
    El técnico maneja una selección, donde deben de estar los mejores (o en este caso los segundos mejores) como un club, buscando resolver las lagunas en el cuadro con los mismos jugadores; convoca a jugadores por su fisionomía, no por su funcionamiento e incluso en muchas ocasiones ni siquiera por su posición. Es muy notorio el exceso de buscar que dentro del campo se vea el trabajo (y la visión) del técnico; hay muy poco uso de la espontaneidad, los jugadores no buscan espacios abiertos, buscan cubrir una zona del campo especificada por el técnico, el sistema que busca tantas variantes, termina siendo predecible por esa misma necedad de exhibir el trabajo y la idea del técnico en el campo.
    Esto no se trata de no querer o querer que llegue el nacazo del Piojo, o no tener el mismo pensamiento que los poco analíticos medios, que veo que a muchos aquí les parece más importante que en realidad analizar el trabajo de Osorio.

    • Salvar a unos jugadores que han hecho este papelon del 2013 a la fecha es un fácil. Del 2013 a la fecha México ha dado pena en la mayoría de los torneos que ha pasado, eso no solo es culpa de un técnico. Ahora el técnico claro que tiene sus culpas, pero casi seguro que si lo cambias tampoco había mejoría porque en ese proceso de casi cinco años no la ha habido.

      • claro que los jugadores tienen una gran responsabilidad, pero, parafraseando a Marc Cuban, desde un inicio no están siendo colocados en una posición para explotar sus condiciones. Hoy veo un error en los cimientos, en las bases, que ni teniendo 11 Zidanes, va a funcionar, mucho menos con 11 Edsons Alvarez…