Milan no detiene su marcha para seguir liderando la Serie A

Nuevo triunfo del Milan para seguir comandando el calcioLos rossoneros vencieron en condición de visitante 2-0 a Benevento por la fecha 15 de la Serie A. El equipo de Pioli es una máquina de hacer goles y supera en la tabla a su rival citadino, que hoy goleó pero permanece como escolta.

Foto: Youtube

El Milan debía ganar pues a primera hora el Inter había hecho lo propio y lo había superado en la tabla. La fría visita rossonera al Ciro Vigoritto de Benevento sería clave en esta jornada de Serie A italiana, competencia que en esta campaña parece mucho más competitiva que en otras oportunidades donde a esta altura del año, la Juventus de Turín lideraba a placer y sin mayor oposición.

Para los lombardos se abrió el tanteador con un tiro penal convertido por el marfileño Franck Kessié. La visita era superior al Benevento, equipo dirigido por una leyenda del Milan como Filippo Inzaghi. El segundo iba a ser obra del luso Rafael Leao en la segunda parte, que sellaría los tres puntos milanistas para volver a subir a la cima de la clasificación.

Un Milan con una estadística muy explicativa: en esta temporada italiana tiene un promedio de dos o más goles por partido. A este equipo de Steffano Pioli  se le da el gol con naturalidad pese a la lesión del veterano Zlatan Ibrahimovic, quien sostuvo al equipo a inicios de temporada.

Foto: Youtube

De esta manera y tras 15 jornadas el Milan lidera con 37 puntos sobre 36 del Inter. Roma aparece tercero con 30, y cuarto el Napoli del ‘Chucky’ con 28 (debe un partido). Le siguen Sassuolo, Atalanta y Juventus (los turineses con dos partidos menos), a esta hora los bianconeros de Pirlo están a trece puntos del liderato.

Lee también   El Shaarawy renueva con el Milan