Milan reaccionó en Old Trafford en un duelo entre grandes

Dos históricos clubes europeos y mundiales se medían en Old Trafford por la ida de los 8vos de final de la UEFA Europa League. Fue empate 1-1 en suelo británico, con el Milan consiguiendo el valioso gol de visita en el añadido contra Manchester United. Todo se decidirá en San Siro.

El danés Simon Kjaer lo empató en el descuento y le dio la ventaja a los Rossoneros en la llave | Foto: Youtube

La Europa League se vestía de gala este jueves, en un partido que históricamente tiene más que ver con la Champions League, pero que en el último tiempo tanto milanistas como ‘red devils’ han bajado en cuanto a pretensiones y jerarquía europea. Por lo que si bien estos equipos han mejorado para la alta comptencia, hoy deben conformarse y demostrar en el segundo escalafón continental.

El Milan festejaba en la primera parte tras un gran remate del marfileño Kessié, pero el VAR terminó anulando el tanto por una supuesta mano del africano. Los equipos de Solskjaer y Pioli se iban a vestuarios con la igualdad sin goles. Todo cambiaría en la etapa complementaria.

Al minuto 50 Amad Diallo Traore marcaba para Manchester. Un pase elevado y profundo del luso Bruno, fue peinado hacia atrás por el de Costa de Marfil, descolocando a Gianluigi Donnarumma que quedó superado y a medio camino. Se ponía en ventaja el United, que empezaba a verse superior frente a la escuadra italiana.

Ya el corpulento zaguero Harry Maguire había tenido una ocasión inmejorable de anotar que terminó dando en el palo, y esa falta de eficacia en el área rival, terminó pesando para el equipo inglés. En el 90+2 un centro desde la izquierda terminó con el cabezazo del danés Simon Kjaer, que ponía el 1-1 final, dejando frío al cuadro local en la lluviosa noche de Manchester.

Lee también   Jérémy Ménez suena para llegar al Club América
El marfileño Diallo anotaba para Manchester | Foto: Youtube

El Milan definirá la llave como local y buscará su primer título de la Europa League, antigua Copa de la UEFA. Mientras que Manchester United va en busca del segundo trofreo en la competición, buscando ambos retornar a la super-elite continental próximamemente.

En otros marcadores de esta ida de octavos en la Europa League 20-21:

Ajax 3-0 Young Boys, Dinamo Kiev 0-2 Villarreal, Slavia Praga 1-1 Glasgow Rangers, Olympiakos 1-3 Arsenal, Granada 2-0 Molde, Tottenham Hotspur 2-0 Dinamo Zagreb, y Roma 3-0 Shakhtar Donetsk.