El AC Milan goleó 4-0 en desplazamiento al campo de juego del colista y ya descendido Pescara, este miércoles en la 36ª y antepenúltima jornada de la Serie A del futbol italiano (en que la Juve ya se consagró campeón), y se consolidó tercero de la tabla de clasificación.

Para los rossoneri anotaron el eficaz Mario Balotelli en dos ocasiones, una de penal, el centrocampista ghanés Sulley Muntari y el francés Mathieu Flamini.

Este miércoles el Pescara quiso dar función, pero la realidad es que la diferencia entre ambos equipos es abismal. Uno por algo está descendido y el otro está en plena resurrección futbolística y hasta de identidad y es que el Milan, que este año alcanzó los octavos de final de la Champions, está estructurando un equipo joven con algunos jugadores de experiencia más el aporte magistral de Mario Balotelli que luce enganchado con el equipo aunque no deja de lado sus desplantes que lo han caracterizado por mucho tiempo.

Curiosa fue la imagen del crack italiano discutiendo con un defensa rival con la jugada a un metro de ellos en plena disputa. Balotelli recriminaba a su oponente alguna situación de esas que se presentan exclusivamente con él en una cancha, al final, tuvieron que recordarle sus propios compañeros que la pelota estaba en juego y como si nada continuó en busca del balón.

Al final fue 0-4 para los rossoneri que llegan a 68 puntos, 4 menos que el escolta Napoli, que más tarde visita al Bolonia (13º).

Lee también   Real Madrid sacó el triunfo ante Granada que deja LaLiga en jaque