Milan se clasificó a la Champions y le quitó el subcampeonato a Atalanta

El Milan cazó dos pájaros de un tiro con su victoria sobre la Atalanta. Logró su clasificación a la Champions y además le quitó el subcampeonato al cuadro de Bérgamo.

Milan
Foto: YouTube

Con dos goles de Franck Kessié, ambos de penal, el rossoneri consiguió el triunfo que necesitaba por 2-0 para no depender de nadie sino de su propia mano.

La escuadra de la Diosa fue ligeramente superior tanto en el primero como en el segundo tiempo. Sin embargo, su superioridad no pudo ser reflejada en el marcador en ningún momento pese a que, por jugada directa, era más peligros que su rival.

Por su parte, los lombardos llegaban por cortos periodos de tiempo al área, pero eso les resultaba. Su anotación no fue por una jugada de combinaciones o centros, sino de un penal sobre Hernández, sobre el final del primer tiempo, que Kessié trasformó en gol.

Los de Bérgamo eran insistentes mientras que su rival no cambió de postura. El nerazzurri atacaba y el rossoneri se defendía para salir de contra. A ambos les funcionaba, en parte, sus respectivas estrategias, pues en algunas ocasiones se aproximaron con peligro, pero no podían ponerle más cifras al marcador.

Eso hasta que sobre el pitazo final llegó el segundo del Milan, nuevamente por un penal que cobró y convirtió Kessié para poner el 2-0 final que le dio unos nuevos tres puntos al rossoneri para llegar a 79 puntos, sacándole el subcampeonato a la Atalanta superándola por una unidad y consiguiendo su pase a Champions.

Lee también   Gonzalo Higuaín, segundo jugador que marca 100 goles en dos ligas distintas