Milan y Juventus se anularon en San Siro

Empate 0-0 en San Siro entre Milan y Juventus por la fecha 23 de la Serie A calcio. Igualdad que no le termina de servir a ninguno, porque el Inter se sigue escapando rumbo a su bicampeonato, teniendo un partido pendiente.

En un partido dinámico pero con pocas ocasiones, lo más destacado fue una nueva lesión de Zlatan Ibrahimovic, que terminó dejando el terreno al minuto 28. El Milan perdía una importante arma ofensiva, más allá de la presencia amenzante del portugués Rafael Leao, y también del brasileño Messias, además del campeón mundial Olivier Giroud.

Sin embargo, el peso ofensivo no terminó de imponerse ni en lombardos ni en trasalpinos. La Juve lo intentó con cartas de desequilibrio como Morata, Dybala, o el estadounidense McKennie. Pero el que termina celebrando este empate es el Inter; que sigue sacando ventaja en el liderato, teniendo un partido pendiente para seguir aumentando la misma.

También la paridad se celebró en el sur de Italia, pues el Napoli de Hirving Lozano igualó la línea del equipo de Pioli y quedó también como escolta de los de Simone Inzaghi. Su Inter, comanda la Serie A con 53 puntos y un juego menos, segundos los napolitanos y tercero el Milan, ambos con 49 unidades. Cuarto aparece Atalanta con 43 y un juego menos, la Juve 5to con 42 puntos, más lejos de la pelea. Le siguen Roma, Fiorentina, Lazio, Verona y Torino.

Otros marcadores de esta jornada dominical en la Serie A italiana:

Cagliari 1-1 Fiorentina, Napoli 4-1 Salernitana, Spezia 1-0 Sampdoria, Torino 1-1 Sassuolo, Empoli 2-4 Roma.

Lee también   Luciano Spalletti regresa a la Roma