Previo: América llega como líder invicto después de empatar a 0 con Jaguares. Pumas estrena técnico, después de no ganar por enésima vez en el actual torneo.

El primer tiempo: Fuera del marcador, fue un primer tiempo bastante entretenido, con jugadas construidas por ambos lados aunque con una definición no tan certera. Un concierto de fallas nos ofrecieron delanteros pumas y águilas, y las veces que mandaron el balón entre los tres palos, se toparon con Moisés Muñoz y Pikolín Palacios.

La que se perdió Rey: La más clara del partido la tuvo Rey: recibió en buena posición la pelota, quedó mano a mano contra Palacios y echó su disparo por fuera. Era más fácil meterla que fallarla, pero el colombiano hizo lo imposible y mandó la pelota por un lado.

El segundo tiempo: Para la segunda mitad, abundó el intercambio de llegadas al área contraria, pero la poca claridad para definir siguió siendo el peor enemigo de ambas escuadras. América se veía muy cerca de abrir la cuenta. Sin embargo, la misma poca claridad ayudó a Pumas para marcar.

Pumas marca: Dante López había tenido una oportunidad. Tuvo una segunda, fuera del área, en la que controló y disparó. Contó con suerte, pues se encontró con un pie rival y el balón salió desviado, lejos de la posición de Moi Muñoz. Fue todo y Pumas le quita el invicto a América.

ASÍ JUGARON:

América: Muñoz, Pablo Aguilar, Goltz, Layún, Paul Aguilar, Velasco, Molina, Arroyo, Martínez, Rey y Peralta.

Pumas: Alejandro Palacios, Verón, Marco Palacios, Fuentes, Van Rankin, López, Cabrera, Ludueña, Leandro Augusto, Cortés y Herrera.

 

ASÍ LO VIVIMOS EN FUTBOLSAPIENS

 

Sean bienvenidos, señores, señoritas, llamas de ojos chuecos, Dr. Mono, al seguimiento Minuto a minuto del América – Pumas, por la jornada 7 del futbol mexicano. Para su mayor comodidad (y la de su dedo índice), esta página se actualizará automáticamente cada minuto, para que no se pierdan todos los detalles del encuentro. Disparen sus comentarios a placer.


Aquí tenemos una panorámica del estadio. El muestrario de patrocinadores se vende por separado

 

-3: América jugará con Muñoz, Pablo Aguilar, Goltz, Layún, Paul Aguilar, Velasco, Molina, Arroyo, Martínez, Rey y Peralta.

-1: Pumas salta a la cancha con Alejandro Palacios, Verón, Marco Palacios, Fuentes, Van Rankin, López, Cabrera, Ludueña, Leandro Augusto, Cortés y Herrera.

0: ¡Y arraaaaanca! ¡Aficionades que viven la intensidad del futbooool! (mode Bermúdez: off). El partido arranca con cuatro minutos de retraso y lo primero que pasó fue un disparo de Ludueña, que salió directamente hacia la posición de Muñoz.

5: Ya se nos fueron 5 minutotes. Aunque hay jugadas interesantes por ambos equipos, todavía no hay algún tiro con peligro.

6: Ya cayó la primera amarilla, para Paul Aguilar por una patada a Leandro Augusto. Hubo peligro, mas no pasó nada.

9: Michael Arroyo sacó un bombazo que terminó apenas desviado. La primera gran emoción del partido, que sigue siendo entretenido.

11: ¡Otra amarilla! Ahora es para Luis Fuentes, por detener el avance de Moisés Velasco. Hay tiro libre directo para América.

12: Se reúnen Layún, Osvaldo, Peralta y Arroyo alrededor de la pelota. Le pegó Arroyooooooo… a la barrera D:

14: Javier Cortés se animó a pegarle desde afuera, pero su disparo salió desviado.

16: Pumas se acerca de nuevo, en combinación de Cortés y Herrera, que culminó con un disparo desviado de éste último.

19: Ahora son los universitarios los que tienen el dominio de las acciones.

Le váin: Ya salió el primer gracioso con sus bombas de humo (y no es el fichaje de Ronaldinho a Tigres)

21: Ludueña acaba de perderse una oportunidad clara para marcar. Sin embargo, Pumas sigue llegando y generando peligro. América tienes sus ramalazos pero el volumen auriazul es mayor.

Lee también   El Venao

25: ¡La que se acaba de perder Rey! A 7 metros de la portería, solo contra el arquero y echó su disparo por un lado. FAIL.

 

Por esta clase de fallas es que nos acordamos de Moctezuma Serrato o Juan Ángel Paredes.

32: Ya entramos en la recta final del primer tiempo y esto sigue 0-0

33: ¡Pikolín! Peralta pateó a puerta y Palacios contuvo sin problemas.

35: Treinta y five mínuts cumplidos y seguimos en cero. Sin embargo, el partido está entretenido.

39: Rey consiguió un tiro de esquina para su escuadra. El cobro terminó en nada, pues se marcó una falta.

42: Layún consiguió un tiro que Pikolín no dejó pasar. Parece que nos iremos al descanso sin goles.

44: Layunsteiger ha tomado más protagonismo por su banda y ya generó un disparo a puerta y un tiro de esquina. Éste último tuvo un remate de Pablo Aguilar, pero el balón no agarró dirección a puerta.

45: Ha finalizado el primer tiempo. Cerró a la baja, pero nos dieron un primer tiempo entretenido, con oportunidades por ambos lados.

46: Y empieza el segundo tiempo. Salió Moisés Velasco y entró Juan Carlos Valenzuela.

48: ¡Bombazo de Osvaldito! Sacó un zapatazo que no alcanzó a bajar y pasó cerca de la portería. El encuentro vuelve a empezar con todo.

49: ¡Otro intento del América! Michael Arroyo se acercó a los linderos del área y mandó otro zapatazo que se fue por un lado del poste.

54: América hilvana otra jugada, que culmina con otro disparo de Arroyo, pero Pikolín se la queda sin problemas.

56: Se nota la falta de un delantero dentro del área, pues América se ha cansado de disparar de media distancia. Ahora fue un intento de Layún. Eso sí, todos los tiros han pasado cerca del marco de Palacios.

60: ¡Verón! Primero evitó, con taquito incluido, que Michael Arroyo tirara, dentro del área. Después, fue a cubrir el rebote y consiguió evitar un remate pleno de Miguel Layún.

68: ¡Oribe se acercó! Llegó y trató de disparar, pero su disparo fue rebotado.

69: Vete por vete. Sale Leandro Augusto y entra Romagnoli. Sub 40 power.

72: ¡Arroyo acaba de estrellarle el balón a Pikolín! Estaba mano a mano y le quiso agujerar el pecho.

73: Dante López llegó mano a mano con Muñoz, y el arquero americanista evitó la caída de su marco.
77: Le cometen falta a Michael Arroyo, que ya se escurría por el sector izquierdo. Amarilla para Van Rankin. El tiro libre subsecuente volvió a quedar en nada.

78: Ludueña se plantó enfrente, pero no tuvo mucha fortuna en su disparo.

79: ¡Falta de Ismael Sosa! Otro amonestado más.

80: América continua llegando al área contraria y consiguieron un tiro de esquina. Sin embargo, no pueden colocarla en posición de ataque y no hay goles.

83: ¡Cerca! Britos consiguió abrir el espacio y la pelota quedó suelta. Herrera fue por ella y de media vuelta la mandó por encima del travesaño.

83: ¡Peralta! El ariete se combinó con Zúñiga y mandó un zurdazo que se fue silbando, cerca del palo.

85: Martín Zúñiga la bajó de pecho y tiró, pero increíblemente su disparo salió por un lado. #lafallocomoRey

89: ¡GOOOOOOOOL! ¡DE LA FIEEEEERAAAAAAA!
(Naah, eso no). Dante López controló, disparó, se encontró con un desvío y anotó. Se le viene la noche al América.

90: Se agregan tres minutos.

90: ¡Se acabó! América pierde el invicto después de 6 jornadas sin perder. Gracias por vivir el partido con nosotros.