Seguimiento del partido Málaga vs Athletic de Bilbao

Está a punto de comenzar en la Rosaleda el primer juego de la Liga Española. El equipo donde milita el arquero de la selección mexicana, Guillermo Ochoa, debutará contra el Athletic de Bilbao.

Lo que más llama la atención es que el arquero favorito de todos comienza en la banca, el técnico Javi Gracia prefirió darle la meta blanquiazul al experimentado Kameni.

Enlace permanente de imagen incrustada

Así Juegan.

Málaga: Kameni; Rosales, S.Sánchez, Weligton, Antunes; Horta, Camacho, S.Darder, Juanmi; L.Alberto, Santa Cruz.

Athletic: Iraizoz; Iraola, Laporte, Gurpegi (San José 59′), Balenziaga; Iturraspe, M.Rico, Beñat (Ibai Gómez 46′); Susaeta, Aduriz, Muniain.

1′ El himno ya sonó, las fotos se tomaron, ya todas las manos fueron apretadas, el árbitro pita el inicio de la Liga de las Estrellas 2014-2015. Que comience la función, disfruten la función.

9´Aduriz no puede definir, quedó solo, pero el defensa le sacó el balón de los pies.

16′ Aduriz vuelve a desperdiciar una llegada de su equipo, queda solo ante Kameni y se revuelve, la termina estampando en la humanidad del arquero malaguista.

17′ Juanmi a punto de anotar el primero del partido en un difícil remate dentro del área tras una serie de rebotes, la defensa alcanza a desviar su tiro. Se está poniendo bueno el partido.

23′ Iraizoz tiene que sacar la pelota por encima de su marco tras un pésimo rechace del defensa.

29′ Horta manda un riflazo que sale desviado.

30′ Tras media hora de acción, Málaga y Athletic siguen sin marcar el primer gol de la Liga. Athletic juega mejor, pero Aduriz vino en plan «Santiago Fernández». Málaga lo intenta e contragolpes armados, sobre todo por la derecha. Kameni lo ha hecho bien. Guillermo Ochoa lo ve todo desde la banca.

Ochoa Málaga banca.

33′ Penal de Iraizoz sobre Roque Santa Cruz. Málaga tiene oportunidad de anotar.

34 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL! Luis Alberto cobra el penal, Iraizoz lo detiene, pero el rebote le cae al mismo Luis Alberto, quien a marco abierto pone el primer gol del partido y de la Liga. Málaga 1 Athletic 0.

39′ Gurpegui, el capitán de los leones, llega y embiste a un jugador del málaga sin la menor intención de ir por la pelota. El árbitro sigue sacando sólo amarillas.

TERMINA LA PRIMERA MITAD. MÁLAGA VA GANANDO 1-0 CON GOL DE LUIS ALBERTO, GUILLERMO OCHOA LO VE TODO DESDE LA BANCA ¿TAN CARO FUE SU ERROR EN LA PRETEMPORADA?

46′ Comienza la segunda mitad, El Athletic ya hizo un cambio. Salio Beñat y entró Ibaí Gómez.

49′ Muniaín logra zafarse de varios rivales, tira desde fuera del área, pero pasa por un lado.

Lee también   Boca la pasó mal en el Maradona

54′ Susaeta agarra un centro de aire en el área, se llena de balón y manda un riflazo que casi nos mata a la malagueña de los mangos. ‘ Míkel San Jose entra para sustituir a Gurpegui, quien hoy tuvo una noche pésima. por su culpa ocurrió el penal.

60′ Suena en la Rosaleda el «¡Apor ellos, oe! ¡ A por ellos, Oe!». Tras una hora de partido el Málaga sigue ganando, aunque el Athletico juega mejor. Ochoa no se ha levantado ni para calentar.

63′ Málaga hace su primer cambio, éste por lesión. No es Kameni.

68′ Kameni despeja de meta y la regala al contrario ¡Que lo saquen!

72′ Sergio Sánchez se encuentra tirado en el suelo, jadeando. La repetición nos muestra que recibió un rodillazo accidental por parte de Aduriz.

73′ Entra el «suavecito» del Málaga. Duda, el gran capitán, reemplaza a Luis Alberto, el anotador del gol.

75′ Kameni sale de manera excelente y corta un centro peligroso.

80′ Kameni lo ha hecho bien, cortando centros y deteniendo las pocas jugadas de peligro. Acaba de parar un cabezazo de Míkel San José. También es cierto que los delanteros vascos vinieron sin tino.

81′ Entra Guillermo, pero no es Ochoa. Sale Susaeta.

84′ Sale Darder y entra José Recio, Ochoa se quedó en la banca, ¿lo veremos en el siguiente partido?

88′ Se arma un conato de bronca tras una agresión de Duda, quien, fiel a su costumbre, se enojó, aventó a Muniaín, le dio un pelotazo, luego le da un cabezazo a quien lo encaró y luego pregunta por qué lo expulsan.

90′ El árbitro agrega seis minutos, ¿por qué? Por que puede.

90+1’ Antunes también se va expulsado, va con toda la intención de patear por detrás al rival. Málaga tiene que aguantar cinco minutos con sólo nueve hombres.

BvvptUBIMAE1THa

90+4 ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!  ¡ÉPICO! El arquero, del Ath… No, esperen un segundo. Gorka Iraizoz  mete un golazo de cabeza pero el árbitro lo anula, ¿por qué? pues por que puede, supongo.

 

90 +5 Kameni se cuelga de Aduriz en el área chica (tras una pésima salida), el árbitro dice… ¡Nada! falta del delantero según el árbitro. Vaya, qué fiesta se trae el árbitro.

FIN DEL PARTIDO, EL MÁLAGA GANA UNO A CERO, EL ÁRBITRO ANULÓ INEXPLICABLEMENTE UN GOL DE IRAIZOZ Y LUEGO NO MARCÓ UN PENAL DEL TAMAÑO DE MÁLAGA A FAVOR DEL ATHLETIC. OCHOA LO VIVIÓ DESDE LA BANCA, KAMENI ESTUVO CORRECTO, PERO EN LA ÚLTIMA JUGADA SALIÓ A CAZAR GALLINAS.