Pachuca vs Tigres

¡Bienvenidos Sapiens al Minuto a Minuto del duelo inaugural de los Cuartos de Final entre los Tuzos del Pachuca contra los Tigres de la UANL!

Así inician los equipos.

Pachuca. Pérez, Salinas, Rodríguez, Mosquera, Ayoví, Hernández, Gutiérrez, Damm, Lozano, Villalpando, Nahuelpan

Tigres. Guzmán, Torres Nilo, Juninho, Ayala, Dueñas, Torres, Arévalo, Guerrón, Álvarez, Lugo, Gómez.

-5′: Los equipos ya están en la cancha para el protocolo de la Liga MX en el Estadio Hidalgo. El árbitro para esta noche es Miguel Ángel Chacón, debutante en la fiesta grande.

0′: ¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA BELLA AIROSA!

1′: Pachuca ya dio el primer aviso. Centro al área que rechaza de puños Guzmán. Los ‘Tuzos’ salen por el gol.

3′: El equipo local es el dueño del balón. Tigres todavía no toma la pelota y se dedica a aguantar.

4′: Primer tiro de esquina para Pachuca al 4′. La defensa felina rechaza y salen en contragolpe bien cortado por los hidalguenses.

6′: Tiro libre para los dirigidos por Enrique Meza. Villalpando envía centro, Mosquera resbala en su intento de rematar y la pelota termina en saque de meta.

8′: Tigres llega al área rival por primera vez en el partido. Hérculez Gómez intenta sorprender con un disparo por un costado pero sale muy por encima.

10′: Falta de Árevalo sobre Villalpando sobre la banda derecha en el lado tigre. Segunda en el partido a favor de los Tuzos.

11′: Salinas sorprende con un disparo desde fuera del área y Guzmán mete manotazo para enviarlo a tiro de esquina. El córner es cobrado y Mosquera remata por un lado.

12‘: Tigres trata de ganar terreno y avanza poco a poco hacia el área del Pachuca, que espera a su rival sin presionar.

14′: Se notan algunos huecos en las tribunas, quizá motivados por el frío que ronda los 0 grados en Hidalgo.

15‘: El partido se detiene unos instantes ya que Juninho se dolía por un encontronazo.

16′: Los dos equipos juegan a buen ritmo, las acciones comienzan a ir de portería a portería aunque aún sin verdadero peligro para los arqueros.

17′: Dueñas es el primer amonestado tras llegar tarde y plantarle los tacos a Ayoví. El árbitro fue muy condescendiente con el jugador universitario.

20′: Lozano llega a línea de fondo y envía centro que la defensa corta para evitar el peligro. Pachuca ligeramente mejor tras 20 minutos.

21′: La estrategia de Tigres es aprovechar los contragolpes gracias a los espacios que dejan los Tuzos pero los atacantes no han aparecido.

25′: Primera falta de los Tuzos. Ariel Nahuelpan se lleva la amarilla por una zancadilla sobre un jugador de Pachuca.

26‘: Los pupilos del Tuca Ferretti comienzan a presionar la salida del anfitrión, que sufre al intentar salir jugando.

28‘: Tigres no pudo conectar una jugada por la banda de Álvarez y Damm aprovecha el contragolpe pero tarda mucho en disparar y se desperdicia la oportunidad.

30′: Villalpando se lleva la tercera patada del partido. Torres Nilo lo arrolla por detrás y el árbitro solo le llama la atención.

33‘: El encuentro está movido pero todavía no hay verdadero peligro en las áreas. Seguimos esperando que las redes se sacudan.

34′: La pelota pasea por el campo sin mucha intensidad por parte de los jugadores. Por momentos el partido se torna aburrido.

35′: Gutiérrez choca con Álvarez y queda tendido en el piso, al tiempo que Tigres se lanza en contragolpe posterior a un tiro de esquina desaprovechado por la ofensiva del Pachuca.

38′: El gol sigue sin aparecer en la Bella Airosa. Parece que los equipos no se han dado cuenta que ya están en la liguilla.

39‘: Jurgen Damm ha sido una pesadilla en la banda derecha. El joven se sacó a tres jugadores con una finta cerca del mediocampo pero Nahuelpan no supo definir.

43′: Tigres no ha demostrado porque terminó en los primeros puestos. Los felinos han sido dominados por el local y no logran demostrar su poderío en el ataqu

44‘: Torres Nilo se gana la amarilla por faltas reiteradas. Los dos laterales albiazules están amonestados.

Lee también   El América buscaría seguir reforzándose y lo haría con dos bombas

46′: El árbitro añade un minuto y pita el final del primer tiempo.

MT: Pachuca ha sido mejor después de  45 minutos de partido, pero han tardado en decidir a la hora de llegar frente a la portería de Guzmán. Tigres no logra explotar aún. 

MT: Aunque el partido no ha sido muy atractivo, el ‘Tuca’ Ferretti se ha visto muy sonriente.

 

2014.11.27-Ferretti

MT: El momento que todos esperábamos:  ¡Orvañanos ya dijo que en Hidalgo se come muy rico!

MT: Pachuca domina en las estadísticas con ocho tiros, seis desviados, dos a gol. Mientras tanto, Tigres solo ha disparado una vez y se fue desviado, pero en las faltas lidera con seis.

MT: Cambios de Tigres. Salen Gerardo Lugo y Hérculez Gómez e ingresan Guido Pizarro y Hernán Darío Burbano.

45′: ¡ARRANCA LA SEGUNDA MITAD!

47‘: Tiro libre cerca del área para Pachuca. El cobro fue de Dieter Villalpando pero se fue por arriba.

48:’ ¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE TIGREEEEEEEES!

48′: Error en el mediocampo de Pachuca, Pizarro aprovecha y filtra para Burbano, éste llega al área con todo el tiempo del mundo y centra para Guerrón que solo empuja al fondo del arco.

52‘: Pachuca intenta responder. Primero Nahuelpan con un cabezazo que ataja tranquilo Guzmán, y posteriormente Damm con un disparo que se va por arriba después de un gran contragolpe comandado por Mosquera y Lozano.

Aquí el gol que tiene a Tigres en ventaja:

54‘: El ‘Ojitos’ Meza no se quiere ir al Universitario en desventaja. Carreño por Nahuelpan y Buonanotte por Villalpando.

56‘: Se mantiene la tónica del primer tiempo. Tigres aguanta los embates del Pachuca, que trata de reaccionar pero no encuentra los espacios.

58‘: El Tuca se molesta por una falta sobre Pizarro y el árbitro se acerca al área técnica para regañarlo por sus reclamos.

60′: Los equipos parecen entender que es partido de liguilla y no de pretemporada. Los Tuzos siguen dominando pero el cuadro felino defiende con mucho orden.

65′: El partido cae en un bache debido a la entrada de las asistencias para atender a Mosquera por un contacto.

68′: Amonestan a Ayala en una escapada de Lozano cuando ya estaba por entrar al área. Ocasión de peligro para Pachuca con el cobro de la falta.

69′: Ayoví estrella su disparo en la barrera y el rebote lo envía Hernández a la tribuna. Los Tuzos no aprovecharon la oportunidad.

72′: Tigres defiende con nueve mientras Pachuca toca en los linderos del área buscando un hueco para atacar la portería de Guzmán.

75′: El ingreso de Buonanotte ha ayudado al ataque hidalguense a insistir más pero el gol local simplemente no llega.

78′: Parece que los felinos se conformarán con un gol de visitante ya que no han atacado después del gol.

79′: ¡Gooooool… anulado para Pachuca! Damm centró para Carreño que estaba en fuera de juego y su excelente definición ya no contó.

80‘: Ingresa Áviles Hurtado por Jorge Hernández. Enrique Meza va por todo en los últimos minutos. 80‘: Ferretti también mueve sus piezas y envía al «Guty» Estrada por Jesús Dueñas, que había sido amonestado. 82′: ¡Atajadón! Ayoví sorprende con un disparo de media distancia y Nahuel vuela para enviar la pelota a tiro de esquina.

82′: Enésimo córner para Pachuca que nuevamente es desperdiciado.

84′: ¡Conejo! Contragolpe felino que intenta finalizar Burbano con un globito pero el veterano arquero reacciona bien para atajar el disparo.

89′: Los minutos finales se han jugado del lado felino. Pachuca intenta encontrar el empate pero la defensa y Guzmán defienden correctamente.

90′: Se añadirán tres minutos al partido.

90+1′: ¡GOOOOOOOOOOOOOOOL DE PACHUCA!

90+2′: Justicia para los Tuzos. Salinas llegó hasta línea de fondo, la pelota parecía que se escapaba pero terminó enviando un centro que Hugo Ayala desvió dejando inmóvil a Guzmán.

90+3′: Termina el partido en la Bella Airosa. Pachuca logró un agónico empate que salvó el esfuerzo que hicieron durante los 90 minutos. Tigres tuvo una y la metió, lo que le da ventaja por el gol de visitante para la vuelta, el próximo sábado en el Estadio Universitario.