El Monaco se sumó a las sorpresas en los octavos de final de la UEFA Champions League al eliminar este miércoles al Manchester City dirigido por Pep Guardiola, el cual estaba pensado para pelear la copa. El conjunto rojiblanco ganó 3-1 la vuelta y logró su pase, mientras que los citizens pasan a ser una de las decepciones del torneo.

Los franceses iniciaron en gran forma el encuentro con un gol tempranero de la joven promesa Kylian Mbappe, de 18 años, quien abrió el score con su tanto apenas a los ocho minutos del primer tiempo.

Llegando a la media hora de juego, una vez más Mbappe participó en un contragolpe del Monaco que terminó en asistencia para Fabinho y el brasileño colocó el segundo grito de la noche en el Stade Louis II.

Sergio Agüero luchando contra Bakayoko. @ChampionsLeague

El juego del City fue irreconocible en el primer tramo del compromiso pues no pudo dominar la pelota ni generó acciones, algo que cambió en la segunda mitad. La sociedad entre David Silva, Sané y Agüero apareció a la vuelta del descanso y el trámite cambió.

Tanto así que ‘Kun’ Agüero desperdició buenas oportunidades para conseguir el descuento y fue algo que desesperó a Guardiola en el banquillo, pero la tranquilidad parcial llegó a los 71′.

El alemán Leroy Sané aprovechó un rebote que dejó el arquero Subasic tras un remate de Raheem Sterling y así puso el 2-1, que representó ventaja 5-6 en el global para los ingleses.

Al partido aún le esperaba una respuesta del Monaco para quedarse definitivamente con la eliminatoria: la misma llegó a nombre de Tiemoue Bakayoko, quien a los 77 anotó de cabeza el 3-1 para la clasificación gala.

Lee también   Como Perro y Gato

El marcador global terminó en 6-6, pero por los tres goles que el equipo de Leonardo Jardim anotó en el Etihad Stadium se clasifican a los cuartos de final de la máxima competencia de clubes en Europa. Conocerán su rival en esa ronda este viernes luego del sorteo.