Con un partido entretenido y surrealista arrancó la penúltima jornada del torneo con un empate a uno entre Monarcas y Potros.

Un portero que regresó de la Liga de Ascenso para mandarse un recital bajo los tres postes. Joel Huiqui driblando jugadores como si fuera Ronaldinho y rematando como Drogba. Kikín Fonseca en plan goleador. Atlante le sacó el empate a Monarcas en un duelo surrealista, plagado de acciones impensadas y emociones hasta el final en el estadio Morelos.

El futbol no sabe de lógicas, de tendencias, ni merecimientos. El Atlante históricamente ha sido un equipo especialista en comprobarlo. Su esencia gitana brotó en el estadio Morelos, al pie del cerro del Quinceo, en un partido tan impredecible como el clima de la capital michoacana, que por la tarde parece un horno y por la noche un frigobar.

No hace mucho tiempo Antonio Pérez defendía los colores del León en la liga de Ascenso. Su tesón lo llevó a tomar revancha en primera y ante la baja de Navarrete apareció con una de sus actuaciones más memorables para convertirse en pilar del empate azulgrana.

El Poeta ofreció un recital de atajadas. Bajó tres del ángulo, achicó como Campos en dos ocasiones y estuvo atento para sacar balones a los costados en un par más. Sandoval, Márquez, Lugo y Toloza no son Sabah y sin el delantero de Cancún en la cancha, el arquero Pérez aprovechó para lucirse.

Los Potros no tenían nada que perder y en una de esas los diez jugadores de campo decidieron colaborar un poquito con su portero. Se juntaron Cuevas y Osvaldito, triangularon, Vilar atajó, pero apareció el incansable Kikín para estirar la pierna y anotar un gol inesperado para los mismos atlantistas al minuto 56.

Lee también   Morelia 1 - 1 Cruz Azul

Tuvo que ser Huiqui, convertido en el ‘9’ de Monarcas, quien regaló el empate local en un remate potentísimo, luego de haberlo intentado antes con dribles y gambetas.

Monarcas duerme como escolta, mientras que Atlante escribe una página más de su gitana historia.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Francisco CHACÓN

Estadio MORELOS

Morelia
3 Federico VILAR
24 Marvin CABRERA 63’
16 Adrián ALDRETE 61’
33 Joel HUIQUI 90’
2 Enrique PÉREZ
26 Christian VALDÉZ 71’
23 Gerardo LUGO
28 Aldo Leao RAMÍREZ
10 Joao ROJAS 45’
11 Luis Alonso SANDOVAL
7 Rafael MÁRQUEZ LUGO
14 Edinson TOLOZA 45’
21 Jaime LOZANO 63’
22 Diego MEJÍA 71’
DT Tomás BOY
Atlante
1 Antonio PÉREZ
2 Jorge GUAGUA
19 Ricardo JIMÉNEZ 58’
4 Luis VENEGAS
6 Alfonso LUNA
18 Juan Ezequiel CUEVAS
7 Jorge HERNÁNDEZ
8 Osvaldo MARTÍNEZ
10 Michael ARROYO 67’
17 Daniel GUERRERO 71’
14 Francisco FONSECA 56’ 85’
13 Óscar ROJAS 67’
15 Arturo MUÑÓZ 71’
3 Alex DIEGO 85’
DT José L. GONZÁLEZ