En partido que cierra la fecha 11, Monarcas Morelia y Jaguares empatan a un gol.

Monarcas ligó su quinto juego en fila sin sumar de a tres y aunque lo buscó con variantes y mucho pundonor, no resolvió y no pasó del empate ante un Jaguares que pudo hacer la travesura de no ser por Vilar, quien le tapó un mano a mano a Rey. Dos golazos, Andrade por Chiapas y Montero por Morelia, le dieron vida al marcador.

Ante la poca cantidad de goles que regala la Liga MX, la afición agradeció las dos joyas que iluminaron el primer tiempo. Era más táctico, que técnico el duelo, hasta que aparecieron los talentosos para encender las acciones.

Primero fue Édgar Andrade, quien festejó los 7 años de su título mundial Sub 17 con un fino control y un disparo sobre la marcha que batió a Vilar, para abrir el marcador luego de un gran servicio del Japo Rodríguez, quien clarificó la jugada por izquierda. Era el 34’.

Morelia reaccionó rápido al mazazo y tres minutos después empataría con uno de los goles más espectaculares de la jornada. Torres apareció en el corredor derecho, levantó la cara y metió servicio a segundo poste, donde Jefferson Montero, en un alarde de técnica, acomodó su cuerpo de forma estética para conectar tremenda volea que terminó en el ángulo cruzado.

Dos maravillosos goles que pagaron el boleto, pero que dejaron a la afición con ganas de algo más en el complemento, donde los gritos se quedaron ahogados.

Sí, en al menos tres ocasiones, Monarcas hizo lo necesario para darle ese extra a su afición, pero las gargantas no pudieron tronar, en especial la de Miguel Sabah, quien llegó a 543 minutos de sequía.

Lee también   Previo Liga MX: Toluca

El delantero de Cancún falló un cabezazo en el área chica y después estrello una en el poste al 79’, mostró voluntad y participación, pero no logró su cometido. Monarcas fue más insistente y aunque Jaguares se salvó, también pudo llevarse el partido de no ser por un felino lance de Vilar que le quitó un gol cantado a Luis Gabriel Rey al 66’.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Óscar MACÍAS

Estadio MORELOS

Morelia

3 Federico VILAR
6 Joel HUIQUI
5 Mauricio ROMERO 48′
2 Enrique PÉREZ
4 Uriel ÁLVAREZ 46’ 44′
28 Carlos MORALES
22 Francisco TORRES 71’
8 Aldo Leao RAMÍREZ 38′
10 Joao ROJAS
7 Jefferson MONTERO 36’ 68’
9 Miguel SABAH
19 José A. OLVERA 46’ 70′
11 Carlos OCHOA 68’
26 Christian VALDÉZ 71’
DT Rubén O. ROMANO
Chiapas <tr >3 Leiton JIMÉNEZ   <tr >18 Luis ESQUEDA  76′<tr >6 Gerardo ESPINOZA 46’ <tr >11 Luis Gabriel REY

23 Edgar HERNÁNDEZ
4 George CORRAL
2 Miguel MARTÍNEZ 52′
19 Edgar ANDRADE 34’
10 Jorge RODRÍGUEZ
17 Armando ZAMORANO
20 Franco ARIZALA 69’
48 Pedro HERNÁNDEZ 46’
15 Leonardo BEDOLLA 69’
41 Luis LOROÑA 82’
DT José G. CRUZ