Los Monarcas Morelia recibieron por la Jornada 18 del Apertura 2019 al Puebla sacando un triunfo que los deja a la espera de otros resultados para clasificar a Liguilla.

Con un marcador final de 3-2, los michoacanos tuvieron que sufrir para sacar la victoria, con doblete de Miguel Sansores (0′, 62′) y el de la victoria de Fernando Aristeguieta (69′).

Puebla intentó darle una zancadilla a su rival, pues ya no pelea por Liguilla, y casi lo logra con los goles de Christian Marrugo (20′), Diego Abella (49′).

La Monarquía comenzó ganando el partido antes del primer minuto, cuando Rodrigo Millar le dio una buena habilitación a Sansores para que la picara ante el arquero.

Los locales jugaron mejor que su rival en el inicio del partido, pero los poblanos encontraron el gol casi sin buscarlo a los 20 minutos, cuando Chumacero sacó un disparo fuera del área que terminó en un rebote del arquero que le quedó a Marrugo para que nada más la empujara.

El primer tiempo terminó con un Puebla insistente en el ataque y sin dejar respirar a los Monarcas, pero aun así se fueron empatando.

A los cinco minutos de la segunda parte, la Franja le dio la vuelta al marcador con un gran gol de Abella, quien la bajó con el pecho en el borde del área y sacó un derechazo que venció al arquero.

Pero en cuestión de minutos, Morelia logró empatarlo y darle a la vuelta; la igualdad cayó al 62, cuando Sansores puso su segundo cabeceando de palomita un centro de Mendoza.

Y siete minutos después, el recién ingresado ‘Colorado’ Aristeguieta colocó el resultado definitivo con una volea luego de un centro a media altura de Mendoza.

Monarcas suma 27 puntos y lo único que debe hacer es esperar resultados de Pumas y Pachuca para celebrar su clasificación a Liguilla.

Lee también   El polémico mensaje del "Perro" rabioso a días del Clásico Capitalino