Monarcas Morelia logró vencer a Puebla por marcador de 2-0 en la jornada 13 del Apertura 2018 de la Liga MX y mantiene aún sus esperanzas de avanzar a la Liguilla del fútbol mexicano; Sebastián Vegas y Miguel Sansores fueron los anotadores para el conjunto de Morelos.

A pesar del resultado final, el conjunto de “La Franja” tuvo, durante gran parte del encuentro, el dominio del balón, sin embargo, no lograron traducción la posesión en ocasiones de real peligro para el arco defendido por el uruguayo Sebastián Sosa. Caso contrario para el local que, con pocas pero certeras jugadas, pudo concretar para llevarse el triunfo.

No fue hasta el minuto 56 del complemente que, Sebastián Vegas, pudo abrir el marcador del encuentro a favor de Monarcas, por medio de un tiro libre de larga distancia que el portero rival, el argentino Nicolás Vikonis, estuvo muy cerca de tapar.

Tan solo cuatro minutos después, al 60 de la segunda parte, Morelia volvió a anotar para ampliar el resultado favorable, esta vez a través de los pies de Miguel Sansores que, por medio de un sombrerito ante la salida del meta Vikonis, puso el 2-0 que a la postre seria el resultado final.

Con este resultado, Monarcas se ubica en el noveno puesto de la tabla de clasificación con 19 unidades, empatado a puntos con Querétaro y Tigres por el último lugar para entrar a la Liguilla del futbol mexicano. Por otra parte, Puebla queda en la 14va posición con 15 puntos y con muy pocas aspiraciones para entrar en puestos de clasificación aunque, matemáticamente, aún no están eliminados.

Lee también   Duro tropezón