Monchengladbach se quedó con el Derbi de los Borussia ante el Dortmund

El Derbi de los Borussia, el Monchengladbach en esta ocasión sirviendo de local contra el Dortmund, confirmó todo lo que se podía prever de este encuentro, pues terminó siendo un partidazo.

Monchengladbach vs Dortmund
Foto: YouTube

Un derbi que se llevaron los locales al imponerse por 4-2 con doblete de Nico Elvedi y tantos de Rami Belsebaini y Marcus Thuram para subir a puestos de Champions.

Los dos se atacaron desde el principio, pero el que logró abrir la cuenta fue el conjunto de casa, cuando se cobró un tiro libre desde la izquierda y Elvedi sacó un cabezazo cruzado desde el punto penal.

La visita se adueñó de las acciones luego del primero rival y por eso fue a buscar el empate que encontró pasados los 20 minutos, cuando Sancho hizo una buena jugada y asistió para Haaland, quien picó la pelota ante la salida del portero. El noruego marcó su doblete luego de otra excelente jugada de Sancho limpiando el frente y que terminó con un pase que el ‘9’ recibió de espaldas, giró y sacó un zurdazo imposible para el portero rival.

Pero el Gladbach logró emparejar el marcador muy cerca del final de la primera etapa, nuevamente al cobro de un tiro libre, pero esta vez luego de un rebote que dejó el guardameta tras una gran atajada y que Elvedi empujó al fondo con el arco vacío.

El envión delo gol hizo que los locales pudieran darle la vuelta, ahora luego de que Bensebaini recibiera un pase por el costado del área, ingresara, hiciera un recorte a su marca y sacara un derechazo cruzado al segundo palo para poner el 3-2.

Lee también   Barcelona goleó al Rayo y hace historia

El partido cayó en su ritmo luego del tanto, pero aún así había quedado abierta la posibilidad de otro gol que fue el cuarto definitivo del Monchengladbach luego de ejecutarse un tiro de esquina y que Thuram impactó con la testa para enviarla al ángulo.

Con este resultado llegó el final y con ello el cuadro local superó a su rival en la tabla al llegar a 31 puntos y quedarse con el cuarto puesto de la Bundesliga.