El Borussia Monchengladbach pudo haber comprometido su posible puesto en la tabla para entrar en la Champions tras caer por la mínima ante el Friburgo.

Monchengladbach vs Friburgo
Foto: Screenshot Twitter.

Fue con un tanto de Nils Petersen que el equipo local se quedó con la victoria por 1-0 en su casa, aunque no parecía merecerlo debido que el claro dominador del partido era su visita.

El Gladbach dominó de principio a fin, pues tuvo el balón durante gran parte del compromiso, pero no podía generar ocasiones de peligro debido a un buen parado defensivo de su rival, que sabía que no podía volver a caer por segunda jornada si quería pelear por puestos europeos.

Aunque el Friburgo poco incomodaba a su visitante cuando atacaba, sí logró hacerlo al no dejarlo llegar cómodamente al área, pero la única vez que lo hizo les cayó el gol, aunque para buena fortuna no subió al marcador por fuera de juego.

El partido se encontraba trabado durante todo el primer tiempo y parte del segundo, pues el gol se encontraba en la banca y saltó a la cancha justamente un minuto antes de llegar.

Petersen ingresó sustituyendo a Roland Sallai en el minuto 56, cuando el partido se encontraba paralizado por una falta, que proveniente de esta fue que el delantero pudo anotar, pues se encontró el centro que envió de cabeza al fondo de las redes, para el 1-0.

Luego del gol el compromiso se trabó una vez más, pero el Monchengladbach corrió con una desventaja por la expulsión de Alassane Plea, que aprovechó su rival para atacar y ser más insistente, pero sin poder mover el marcador.

Lee también   Ni el 'Ojitos' puede con la sal

Con la victoria, el Friburgo logró sumar 41 puntos, uno por debajo del último puesto para Europa (fase previa de Europa League); mientras que el Gladbach podría perder toda esperanza de clasificación dependiendo de los resultados de este fin de semana, pues se quedó en 56 unidades.