Monarcas Morelia ingresó a zona de clasificación gracias al triunfo por la mínima diferencia sobre Rayados en el estreno de Ángel David Comizzo como director técnico de los rojiamarillos. Un riflazo de tiro libre de Carlos Morales fue suficiente para que los michoacanos ligaran su segundo triunfo en fila, ante una afición enardecida con su equipo en el Tecnológico de Monterrey.

Era un partido con una amplia necesidad por parte de ambos conjuntos, quizá por ello, el fútbol llegó a cuentagotas. Morelia tuvo la pelota y el control de las acciones en el primer juego gracias a la participación de Felipe Baloy en el fondo, así como Egidio Arévalo y Aldo Leao Ramírez en mediocampo, encargados de tocar y tocar a lo ancho y a lo largo. Mancilla estuvo participativo, pero la única de peligro para los michoacanos en la primera mitad, fue un cabezazo de Jorge Zárate que salió a las manos de Jonathan Orozco.

Monterrey, muy lejos de ser aquel equipo que avasallaba con Vucetich, es ahora un equipo sin pegada. Aún así, estuvo cerca del gol con disparos de media distancia bien resueltos por Felipe Rodríguez. En el complemento, fueron los locales quienes tuvieron el balón, pero las jugadas de peligro real fueron escasas.

Cuando mejor jugaban los Rayados, apareció la zurda inagotable de Carlos Morales para impactar de lleno un tiro libre muy cerca del área. La raya del michoacano perforó la barrera y Orozco se quedó sin reacción a pesar de que el esférico entró por el centro. Era el minuto 60.

Con 15 unidades, Monarcas dormirá en zona de liguilla por primera vez en cuatro fechas. Comizzo quería intensidad y su equipo lo fue a ratos. Su estreno triunfal le dará más tranquilidad para empezar a buscar el fútbol.

Lee también   Sebastián Saucedo asegura que la calidad es mejor en la MLS y no en Liga MX