Un gol de Neri Cardozo al minuto 7 de acción bastó para que Monterrey obtuviera su primer triunfo del torneo ante un Monarcas que entregó el partido con errores propios.

Monterrey enderezó el rumbo tras su descalabro inicial, con ausencias y todo, Rayados supo mantener la ventaja producida por Neri Cardozo antes del minuto 10 y a pesar de no haber mostrado un futbol espectacular, sumó sus primeros tres puntos de la competencia en casa para tranquilizar a su hinchada.

Morelia salió sin intimidarse, Romano sabía que sin Suazo y Delgado, el potencial ofensivo de Rayados estaba mermado y mandó a sus jugadores a jugar de tú a tú, lo que provocó un inicio de contienda de ida y vuelta.

Aún cuando las fuerzas estaban equilibradas, Monarcas se encargó de cavar su propia tumba. Vilar dudó en la salida, se la dio apurado a Uriel Álvarez, quien terminó por perder el esférico en propia cancha ante un Omar Arellano, quien filtró de inmediato para la incorporación de Neri Cardozo, quien aprovechó el bote de la pelota para techar a Vilar desde la frontera del área y colocar el único gol al 7’.

El gol mejoró el encuentro. Monarcas siguió con su planteamiento inicial de ir a buscar el arco de enfrente, pero Jonathan Orozco, de gran actuación, le tapó a Héctor Mancilla y a Joao Rojas todo lo que tiraron. De pronto el partido fue espectacular y Vilar también colaboró con un gran lance a remate de DeNigris para hacer más emotivo el duelo.

Cuando el primer tiempo expiraba, Mancilla perdió la cabeza y lanzó una patada a Basanta ya sin el balón en disputa, lo que ameritó la expulsión directa por parte de Francisco Chacón.

Lee también   Ascenso MX Clausura 2015-Fecha 5

Con un hombre menos, el empuje de Morelia fue a menos en el complemento. Los michoacanos se agruparon para no ser vulnerables atrás y lograron neutralizar el ataque regio, pero el empate no llegó, se quedó en el travesaño tras un cabezazo de Jefferson Montero en la última jugada del partido.

Alineaciones

1-0

Arbitro: Francisco CHACÓN

Estadio TECNOLÓGICO

MONTERREY
1 Jonathan OROZCO
15 José M. BASANTA I
2 Severo MEZA
5 Darvin CHÁVEZ
21 Hiram MIER
4 Ricardo OSORIO
18 Nery CARDOZO 7’ 76’
11 Walter AYOVÍ
16 César DE LA PEÑA 59’
27 Omar ARELLANO
9 Aldo DE NIGRIS 83’
56 Guillermo MADRIGAL 59’
Cesar DELGADO 76’
17 Jesús ZAVALA I 83’
DT Victor M. VUCETICH
MORELIA
3 Federico VILAR
6 Joel HUIQUI
2 Enrique PÉREZ
4 Uriel ÁLVAREZ 87’
20 José M. CÁRDENAS
26 Christian VÁLDEZ 56’
28 Carlos MORALES 74’
8 Aldo RAMÍREZ
10 Joao ROJAS
29 Rodrigo SALINAS 70’
9 Héctor MANCILLA 44’
17 José RUIZ 56’
7 Jefferson MORENO 70’
22 Francisco TORRES 74’
DT Ruben O. ROMANO