Por la fecha 4 del Apertura 2013, Monterrey empató 1-1 ante Toluca con goles de Dorlan Pabón y Pablo Velázquez.

El Previo. Hace una semana Monterrey, en medio de algunos abucheos, conseguía rescatar un empate agónico ante Puebla con un golazo de Dorlán Pabón. El colombiano volvía a facturar de manera impresionante a mitad de semana en la Corregidora, sólo para dejarse empatar más tarde por Querétaro. Toluca, por otro lado, arrancó con una derrota en casa ante Pachuca, luego fue al Morelos para vencer al equipo de Bustos en un partido espectacular y finalmente, a mitad de semana, empató sin goles ante unos grises Pumas.

El Dato. Toluca no pierde ante Monterrey desde Octubre del 2010. Un gol de Jesús Zavala y un autogol de Francisco Gamboa le dieron el triunfo a los Rayados por 2 a 0.

San Jonathan. Cuando el partido marchaba 0-0 en el primer tiempo, Orozco salvó la causa rayada en un tiro de esquina que Édgar Dueñas conectó con potencia.

La dupla dinámica. Se acababa el primer tiempo y Monterrey nos deleitó con una jugada explosiva que abrió el marcador. En una gran jugada de Humberto Suazo, el chileno le puso una pelota a Dorlan Pabón que el colombiano ganó con una velocidad endemoniada y la metió con una definición categórica ante la salida de Talavera.

¡Para el otro lado Basanta! Iniciado el segundo tiempo, Toluca se encontró con un regalito gracias a José María Basanta. El defensor argentino despejó de manera espantosa un centro por la izquierda y Pablo Velázquez simplemente tuvo que empujarla con la testa. Minutos antes, el árbitro le había anulado un gol a Ríchard Ortiz por posición fuera de lugar.

Lee también   Manchester City golea al Arsenal en reinicio de la Premier League

Efraín fugaz. De escalón en escalón, la carrera de Efraín Juárez sigue bajando. Hoy, inexplicablemente, jugó 28 minutos. Entró al mediotiempo y Vucetich lo sacó al 73′.

Lo que sigue. Monterrey visita a Correcaminos en el Marte R. Gómez a mitad de semana por la Copa MX mientras que Toluca recibe al Caledonia AIA de Trinidad & Tobago por la Concachampions.