Monterrey luchó, lo intentó, pero al final la jerarquía y calidad de los jugadores del Chelsea terminó por imponerse y jugarán la final ante el Corinthians brasileño. Rayados buscará el tercer lugar ante el Al Ahly…

El Chelsea no especuló de más y en el arranque del segundo tiempo definió un partido que en la primera mitad tuvo algo de historia, sin embargo, la calidad de los europeos fue determinante, el ritmo de juego, la contundencia y hasta una dosis pequeña de fortuna, terminaron por sepultar las aspiraciones de los regios que hicieron todo por su causa pero no les alcanzó.

Un inicio muy bueno de los Blues, con rapidez y precisión absoluta, les entregó buenos dividendos cuando Mata concretó un golazo a los 17 minutos tras definir con disparo potente una gran jugada entre Oscar y Cole. Y es que el Monterrey salió como espantado, impactado por el nombre del rival quizás y pagó las consecuencias, después intentó reponerse, llegó la serenidad y dieron partido pero siempre bajo el consentimiento del rival, esa impresión quedó.

Para el complemento los dirigidos por Rafael Benítez salieron conectados y en tres minutos marcaron dos goles, uno de Fernando Torres a los 46′ y enseguida un autogol de Darvin Chávez sentenció el partido, así de fácil, así de sencillo.

Ya con el juego definido, el Chelsea le bajó al ritmo y el Monterrey intentó hacer su juego pero ese último toque siempre era equivocado. Llegaban hasta con claridad a los tres cuartos de cancha y con un Jesús Corona que fue de lo mejor de este día, intentando siempre el regate pero sin efectividad al momento de elegir al compañero dentro del área, aún así, se pudo ver a un Monterrey con mucha actitud, misma que le permitió convertir su único gol ya cuando el juego terminaba, fue Aldo de Nigris quien definió una jugada por la derecha venciendo a Čech para dejar cifras definitivas de 3-1, marcador más que justo por lo visto en la cancha y que manda a los europeos a la final y a los nuestros a jugar por el tercer lugar ante el Al Ahly egipcio.

Lee también   LIVERPOOL | "¡Niño tramposo!"

ASÍ JUGARON:

Monterrey: Orozco; Basanta, Meza (E. Solís 82′). S. Pérez (Osorio 67′), D.Chávez; Mier, Cardozo, Ayoví, Corona; Delgado (A. Carreño 83′), De Nigris.

Chelsea: P. Čech, Cole, Cahill, B. Ivanović, D. Luiz (Lampard 63′); Azpilicueta, J. Obi Mikel, E. Hazard, Oscar; Fernando Torres (V. Moses 79′), Mata (P. Ferreira 74′).