Por la ida de las semifinales en el Clausura 2013, Monterrey empate 2-2 ante América con goles de Humberto Suazo y Aldo de Nigris para los locales, y un doblete de Christian Benítez para los visitantes.

Por Antonio Enríquez.

América se metió al Tecnológico con varios contrastes, su segundo lugar de la tabla y eliminando a Pumas, pero la forma generaba las dudas que alimentaba Monterrey con su actuación de ‘Caballo Negro’, al sepultar todo el entorno del superlíder Tigres.

Veinte minutos de dominio territorial y de peligrosidad por parte de la Águilas. Sambueza, Aguilar y Benítez tuvieron las llegadas oportunas para adelantarse en el marcador, pero cuando enfrente tienes a los Rayados todo puede pasar. Un tiro libre bastó para golpear anímicamente el ímpetu de los visitantes con un golazo del “Chupete” Suazo. El balón marcó una curva al superar la barrera y se metió pegado al poste. Todavía Sambueza intentó responder con otro disparo que pegó en el travesaño y se negó a entrar.

El segundo tiempo brindó emoción pura en los pies de Benítez que hizo lo que quiso en sus dos anotaciones dentro del área chica de los regiomontanos. En dos ocasiones venció al portero Ibarra y así las Águilas volaban en el norte, daban una voltereta que recordaba su grandeza. Sin embargo, rápidamente el presente los golpeó y un descuido encabezado por Valenzuela en un tibio marcaje a De Nigris permitió que el «9» de Rayados empatara el marcador al cruzar su disparo.

Partido de ida y vuelta, los locales con muchas unidades al frente y América esperando al contragolpe, que por poco rinde frutos con un disparo de Jiménez que reventó el poste. Además, Benítez falló el 2-3 solo en el área chica, completamente solo. Un partido que reunió todos los elementos de una semifinal que se guardará en la memoria de los aficionados y por fortuna aún falta un prometedor partido de vuelta, con ligera ventaja americanista que tiene que encarar todo el oficio del contemporáneo Monterrey.

Lee también   Ucrania pone a temblar a Francia

Monterrey: Ibarra, Basanta, López (Corona ’72), Meza, Chávez (Cardozo ’58), Mier, Zavala, Ayoví, Suazo, Arellano (Madrigal ’75), De Nigris.

América: Muñoz, Rodríguez, Mosquera, Aguilar, Valenzuela, Layún, Medina (Martínez ’76), Molina, Sambueza (Aldrete ’72), Benítez, Jiménez (López ’89).