En partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2014, Santos remonta para rescatar un empate ante Rayados en el Estadio Tecnológico.

La Previa. Los de casa llegaban al encuentro motivados por el triunfo obtenido la semana previa ante Atlante en el Tecnológico; Santos, por su parte, llegaba embalado tras vencer a Pumas en el TSM.

Rayan primero. El partido inició disputado en medio campo, sin muchas jugadas de peligro, hasta que al 23’ cayó el primer tanto, en la primera oportunidad clara para Monterrey. Un remate de cabeza de Silva terminó por vencer a Oswaldo, tras un desvío de Alanís. Al 33’ nuevamente se sacudieron las redes laguneras, tras un disparo bien colocado de Cándido Ramírez que quedó inalcanzable para el guardameta santista.

Fallas que matan. Al término del primer tiempo los intentos de Santos por acortar distancias se volvieron más constantes. Para el complemento los guerreros salieron con mayor intensidad y al 60’ tuvieron recompensa con el 2-1 marcado por Ceballos gracias a un remate de cabeza tras un tiro libre. Monterrey no se echó para atrás y buscó el tanto que terminara con las esperanzas del visitante, pero Ramos perdonó primero y después Chelito Delgado dejó escapar el tercero en dos ocasiones, una de ellas con Oswaldo ya vencido.

El regreso del ídolo. Barra ordenó la salida de Neri Cardozo para ingresar a Humberto Suazo, en lo que marcó el regreso del chileno a las canchas después de estar fuera tres meses por lesión; su ingreso provocó la algarabía de la afición, ilusionada con la posibilidad de que Chupete demostrara su magia y finiquitara el encuentro. Además del ingreso de Suazo, el técnico rayado también ordenó la salida de Chelito, para el ingreso de Marlon de Jesús, provocando un quiebre en el mediocampo rayado.

Lee también   Boca Juniors va en busca de una figura del América

Peralta al rescate. El cierre de partido estuvo lleno de dramatismo, con jugadas de peligro para ambos bandos que fueron bien resueltas por los guardametas. Fue hasta el 88’ cuando el empate por fin llegó para la causa del Santos, por conducto de Oribe Peralta. Tras una jugada a balón parado, Peralta remató con el pie un centro peinado por Figueroa, Orozco desvió de manera sobresaliente; el rechazo salió hacia el centro del área donde el mismo Peralta remató de cabeza para poner la pelota apenas abajo del travesaño, logrando el empate lagunero.

Lo que viene. Monterrey enfrentará la siguiente a Chiapas como visitante con la urgencia de sumar para mantener la esperanza de liguilla; Santos recibirá a Atlante, buscando permanecer en los primeros puestos de la tabla.

Así jugaron.

Monterrey: Orozco, Osorio, Ramos, Hernández, Juárez, Zavala, Meza, Cardozo (Suazo, 75’), Ramírez (Morelo, 60’), Delgado (de Jesús, 75’), Silva.

Santos: Sánchez, Alanís, Abella, Figueroa, Lacerda (Mares, 45’), Rodríguez (Ceballos, 37’), Rodríguez, Quintero, Rentería, Orozco (Cejas, 45’), Peralta.