A pesar del penal errado por Humberto Suazo, Monterrey  derrotó sin problemas 3-1 a Leones Negros de la U de G en la primera fecha de la Liga MX.

La previa. La espera ha terminado, el futbol vuelve a la Sultana del Norte con uno de los partidos más atractivos de la primera fecha de la Liga MX. Los Rayados de Monterrey buscarán imponer su condición de local ante Leones Negros de laUniversidad de Guadalajara, que regresa a primera división tras dos décadas de ausencia.

Un “Chupetazo” tempranero. Apenas transcurría el minuto dos de partido y Humberto Suazo recibió una falta cerca del área de Leones Negros. El mismo ‘Chupete’ fue el encargado de cobrar y marcó un golazo al ángulo. El portero Iván Vázquez nada pudo hacer y al 3’, el cuadro regio ya estaba arriba en el marcador 1-0.

Feroz respuesta. Monterrey era dueño de la pelota y controlaba el medio campo, sin embargo, tras un saque de banda que parecía no llevar nada, cayó el gol del empate. William Ferreira se sacó un taconazo y dejó solo a Andrés Ríos para que simplemente la mandara a guardar. Un auténtico golazo de Leones Negros, que más deficiencia de la zaga rayada, fue más un gran acierto de la U de G que sorprendió a todo el Estadio Tecnológico. Al 22’, el marcador se colocaba 1-1.

Jugada polémica. Al 28’, Neri Cardozo se mandó un gran centro al área, la pelota fue muy bien rematada por Lucas Silva que estrelló el balón en el larguero y posteriormente mordió la línea de gol. Los jugadores de Rayados pedían el gol, alegando que el esférico había rebasado la meta. El juez de banda dictaminó que la pelota no entró y en la repetición se pudo ver que el abanderado estaba en lo cierto. Al descanso nos fuimos 1-1 con ambos equipos mostrando un futbol ofensivo. Gran partido en la Sultana del Norte.

Lee también   Atlético San Luis dio la sorpresa y derrotó a Monterrey

¡Enorme Iván Vázquez! Ya en el segundo tiempo, al minuto 51, Leandro Cufré cometió penal sobre Humberto Suazo tras recargarlo dentro del área. ‘Chupete’ fue en el cargado de cobrar y Vázquez Mellado adivinó y le tapó el disparo con una enorme atajada. Gracias al portero de la U de G el partido seguía empatado.

De la que te salvaste, Jonathan. En una descolgada de Leones Negros, Oscar Vera condujo el esférico y sacó un disparo de larga distancia que parecía no llevar nada, pero para sorpresa de todos, Jonathan Orozco le entró mal a la pelota y le dobló las manos. La pelota pegó en el palo y de milagro no entró. Al 60’, Rayados se salvó de un terrible oso de Jonathan Orozco.

‘Chelito’ lindo. Severo Meza le puso medio gol a Cesar Delgado tras dejarlo mano a mano frente al guardameta después de un gran pase filtrado. El argentino se sacó al guardameta con un recorte y definió por bajo para poner la pizarra 2-1 en favor de Rayados. Al 63’, Monterrey ya estaba en ventaja.

El gol que mató. Lucas Silva se inventa un pase de maestro y deja solo frente al marco a Humberto Suazo, que para concretar la triangulación, cedió el esférico para Dorlan Pabón para que éste simplemente la empujara. Gol que mató toda esperanza de la U de G. Al 83’, Monterrey liquidó el encuentro con el 3-1 definitivo.

Resultado: Monterrey 3-1 Leones Negros

Lo que viene. Para la segunda fecha, Monterrey visita al Pachuca, mientras que Leones Negros recibirá en su primer partido como local al equipo del Querétaro.

 

Así jugaron.

Monterrey: Orozco; Meza, Suazo, Medina, Juárez, Silva, Cardozo (Rojas 73’), Delgado (Pabón 65’), Mier, Velarde y Zavala.

Leones Negros: Vázquez Mellado; Reynoso, Cufre, Alatorre, Ríos, Crosas, Martínez, Ferreira (Oscar Vera 56’), Díaz, Palacios (Romo 73’) y Campos.