Pachuca recibía a Monterrey por la Jornada 16 del Apertura 2019, un partido que estuvo lleno de muchos goles y se lo llevó la visita.

Foto vía Twitter @Rayados

Con un doblete de Nico Sánchez (9′, 53′) y un gol de Rodolfo Pizarro (41′), los Rayados lograron derrotar a los Tuzos que no pudieron a pesa de los goles de Raúl López (27′) y Víctor Guzmán (83′).

Los locales no empezaron bien el partido, pues en los primeros minutos sus rivales ya habían logrado inquietarlos en un par de ocasiones y finalmente apareció el gol del argentino, quien remató de volea un centro enviado por Dorlan Pabón.

A partir del gol los papeles se cambiaron, pues los de la Bella Airosa comenzaron a jugar mejor mientras los regios se refugiaron en el gol y por eso llegó el empate, cuando López se encontró un rebote después de un disparo de Guzmán.

Una vez más, la anotación invirtió los papeles y ahora era el Monterrey el que se lanzó por el segundo y lo consiguió, cerca del final de la primera parte, luego de un tiro de esquina en el que Montes desvió el balón con la cabeza para que Pizarro definiera con el arco de frente.

Los segundos 45 minutos llegaron llenos de buen fútbol y con el tercero de los Rayados, que cayó a los pocos de haber iniciado el complemento, cuando Sánchez remató de cabeza para vencer a Rey.

Los regiomontanos ya se sentían seguros con el resultado, pero los locales seguían buscando los goles que le permitieran empatar el compromiso, pero uno llegó demasiado tarde, cuando a los 83 minutos, Guzmán remató desde afuera del área para vencer a Barovero, pero no podría hacer mucho más.

Los de la Sultana del Norte subieron al décimo lugar con la victoria al llegar a los 20 puntos y ahora apretaron más la lucha por los últimos lugares de la clasificación a la Liguilla.

Lee también   Confirmados fechas y horarios para Semifinales de Copa MX