Florentin Pogba
Festejo en el gol de Florentin Pogba.

En juego de la Fecha 15 de la Liga Francessa, el Montpellier cae por 2-0 ante AS Saint-Étienne, en el Altrad Stadium de Montpellier, Francia; debido a que su casa el Stade de la Mosson sufrió los daños que ocasionaron las lluvias en el sur de Francia, dejando su estadio inutilizable hasta diciembre. Los goles fueron de Florentin Pogba (22′) y Paul Baysse (42′)

Como llegan. AS Saint-Étienne viene de ganarle al Lyon en el Clasico de Rodano por 3-0, ganar los cuarto general, y a un punto de Lyon, perder o empatar lo aleja de ir a zona de Champions, aunque se mantiene en puesto de copas europeas. Montpellier de empatar ante SM Caen, ganar le permite llegar al septimo lugar y a su vez, estar cerca de los puestos europeos, empatar o perder lo mantiene en media tabla.

Inicia el juego. 2′ Morgan Sanson (Montpellier HSC) asiste a Souleymane Camara , con un pase en el interior del area, Camara remata de cabeza, su tiro sale desviado. 16′ Souleymane Camara (Montpellier HSC) remate con la izquierda desde fuera del área que se pierde por la izquierda. 22′ Remate parado bajo palos a rás de suelo. Yohan Mollo (AS Saint-Étienne) remate con la derecha desde fuera del área.

Anota la visita. 22′ tiro de esquina cobrado por Ricky van Wolfswinkel, que pone un pase a Florentin Pogba, que remata con la derecha desde el centro del área al centro de la portería.

El juego se vuelve de idas y vueltas. 30′ Benjamin Corgnet (St Etienne) remate con la derecha desde el lado derecho del interior del área que se pierde por la izquierda. 44′  Florentin Pogba remata con la cabeza a pase de Yohan Mollo , pasa cerca y casi marca el 2 a 0 para ASSE.

Lee también   Empate entre candidatos

El segundo de Saint-Étienne. 43′ Ricky van Wolfswinkel cobra un tiro de esquina que recibe Paul Baysse, este hace un disparo a quemarropa que se va al centro de la portería.

Segundo Tiempo. 50′ Montpellier genera peligro con un  remate de Djamel Bakar (Montpellier)con la derecha desde el centro del área. 56′ Kévin Berigaud (Montpellier) remate con la derecha desde el centro del área muy cerca del palo derecho pero se marchó ligeramente desviado. Al  77′ Remate rechazado de Benjamin Corgnet (St Etienne) remate con la derecha desde el centro del área. 90′ Lucas Barrios pasa para Djamel Bakar que dispara parado bajo palos a rás de suelo.

Termina el juego. Saint-Étienne llega al cuarto sitio con 29 puntos y esta a uno de Lyon. Montpellier esta en el decimo pueto con 21 puntos, alejado de puestos europeos

Lo que sigue. Para la Fecha 16, el Saint-Étienne recibe a SC Bastia y Montpellier visita a Stade Rennes.

Alineaciones

Montpellier Herault Sport Club: Pionnier, Hilton, Tiene (Lucas Barrios 67′) , El Kaoutari, Deplagne, Marveaux (Bakar 46′), Mounier, J. Martin, Sanson, Berigaud, S. Camara. DT. Rolland Courbis.

AS Saint-Étienne: Ruffier, Theophile Catherine, F. Pogba, Brison, Baysse, Corgnet (Perrin 82′), Cohade (Lemoine 75′), Mollo, Monnet-Paquet, Diomande, Van Wolfswinkel (Alain Gradel 71′). DT. Christophe Galtier.