En partido correspondiente al Grupo 7 de la Copa MX, Morelia 1-0 Celaya.

EL PREVIO. En el primer duelo de la serie, jugado dos semanas atrás, Monarcas se impuso en la cancha de Celaya 3 por 0, con goles de Govea, Guzmán y Zamorano.

EL DATO. Adrián García Arias, capitán del Celaya, militó en Morelia en el pasado reciente, fue su penúltimo club en primera división, antes de despedirse del máximo circuito en Querétaro durante los torneos Clausura 2010 y Apertura 2011.

PORTERO BIÓNICO. Enfundado en un chillante anaranjado ofensivo a las pupilas, que parecía traje de súper héroe más que uniforme de portero, Edmundo Ríos salvó con reflejos de personaje de ‘comic’ dos opciones de Monarcas que llevaban ruta de gol. En la primera, la tapó a menos de un metro de distancia del disparo de Ever Guzmán y en la segunda sacó las manos para tapar la bala de Govea, en las más peligrosas del primer tiempo.

TRAVESAÑO. Para el arranque del complemento, Monarcas se acordó de un recurso que a veces olvida, el disparo de media y larga distancia. Govea la puso muy cerca con un derechazo al 50’, mientras que Hibert Ruiz dejó sumido el travesaño con un derechazo digno del botín de Steve Hyugha al 52’.

AMARGA CAJETA. En un lapso de ocho minutos, Leandro Carrijo, el punta de los cajeteros, dejó escapar las únicas dos opciones generadas por la visita. En la primera la hizo bien, se la generó con méritos propios, pero cruzó demasiado su disparo; en la segunda, se hizo pequeño frente a Rodríguez y lo que parecía una fusilata terminó en baby shower .

Lee también   Vuelan...¡en picada!

AMOR. El momento más dulce del partido llegó al 65’. El ataque de Monarcas trianguló con cariño y enamoró con susurros a la pelota, que rendida ante tanto mimo, le dio un beso a la red. Ever Guzmán profundizó, llegó a línea de fondo y la metió al hueco para el zurdito Zárate, quien a su vez, suavizó al centro con un envío que Santiago Tréllez cabeceó con categoría. El cero se rompió. Las sonrisas llegaron al Morelos.

REGADERAS. Juan Carlos Arellano dejó con uno menos a su equipo y provocó que por segundo partido en fila, Monarcas se aferrara al resultado con inferioridad numérica durante los últimos veinte minutos.

LO QUE SIGUE. Monarcas seguirá ante otro rival guanajuatense, ya que visita a León el próximo sábado mientras que Celaya, buscará ganar su primer partido en la Liga de Ascenso ante Correcaminos.

MONARCAS: Rodríguez; Silva, Zárate, Guzmán, Arellano; Ruiz, Tréllez, Govea (Godínez 72′), Zamorano (Castillo 81′); Martínez, Morales.

CELAYA: Barrera; Trillo (Pardini 52′), Carrijo, García, Torres; Ríos, Servín, Villagómez (Aparicio 46′), Cuevas (Hernández 63′); García, Almaguer.