Por la fecha 6 del Apertura 2013, Morelia vence 2-0 a Atlas con goles de Rodrigo Salinas y Aldo Leao.

EL PREVIO. Las lesiones impidieron que Carlos Bustos y Omar Asad pudieran utilizar su cuadro de lujo. Jefferson Montero no fue de la partida por Morelia, mientras que Rodrigo Millar, José Luis Chávez y Óscar Razo, estuvieron ausentes de arranque por Atlas.

EL DATO. Christian Valdez festejó nueve años de su debut en primera división, precisamente ante el equipo que le dio la oportunidad de presentarse como jugador de máxima categoría.

ASISTENCIA. Según el sonido local del estadio Morelos, el ingreso registrado fue de 16,514 espectadores con boleto pagado.

SIN PRISA. El primer tercio de partido fue jugado con mucho estudio del rival y poca intensidad por parte de ambos cuadros. Un remate de cabeza de Matías Vuoso, desviado con el muslo por Joel Huiqui en el área chica, fue de las pocas aproximaciones que se dieron en la media hora inicial.

NAVITA. El juvenil Carlos Nava, promovido de la Sub 20 al primer equipo por Omar Asad, estuvo a punto de anotar un golazo al minuto 31. Recepción dirigida para eliminar a Carlos Morales, pero en el momento de la definición, su disparo fue tapado por Federico Vilar, de gran trabajo en el achique.

RECODO. La estrategia de Bustos de colocar a un hombre sobre la línea cuando hay jugada de táctica fija en contra, dio resultado cuando Christian Valdez sacó encima de la raya de gol un cabezazo de Vuoso que significaba el primero para la visita al 49’.

Lee también   ¡Por fin ganó en casa!

PERDONA. José Olvera desbordó por izquierda y sacó gran servicio para Mancilla, quien controló de maravilla con la derecha, pero su disparo de zurda que techó a Pinto, terminó también por techar el marco al 60’.

CAMBIO EN CONTRA.
A Omar Asad se le cayó el equipo cuando decidió sacar del campo a Lucas Ayala para darle su lugar al joven Manuel Correa. Si el medio campo de Morelia no había impuesto condiciones, era por la buena labor que estaba haciendo Ayala, sacrificado al minuto 57.

OLÉ MATADOR. Rodrigo Salinas mostró que viene de tierra de toreros. El de Apizaco, Tlaxcala, se mandó una recepción de gente grande, para después definir por debajo de Miguel Pinto, en una jugada en la que el lateral por derecha pasó a convertirse en ‘9’ para aprovechar un tremendo servicio de más de 40 metros de Aldo Leao Ramírez.

PARED MORTAL. Monarcas liquidó el juego a ocho minutos del final con una linda pared entre Juan José Govea y Aldo Leao Ramírez que el colombiano definió con un disparo esquinado, imposible para Pinto. El colombiano se erigió así como la figura del encuentro con asistencia y gol.

LO QUE VIENE. El próximo martes, Monarcas visitará a Estudiantes en la tercera jornada de la Copa MX, mientra que Atlas recibirá a Celaya en partido del mismo grupo. En lo que se refiere a la Liga MX, ambos enfrentarán a rivales capitalinos. Morelia visitará al América, mientras que Atlas recibirá a los Pumas en la Jornada 7.