En duelo correspondiente a la fecha 9 del Apertura 2014, Pumas derrota a Morelia como visitante de forma agonica, tras tener una ventaja de tres goles en el marcador.

La previa. El conjunto purépecha empató a un gol en calidad de visita ante Chiapas y llega ante Pumas sin haber ganado en el torneo. Los felinos, por su parte, dejaron escapar la ventaja ante Tigres como locales para terminar empatando 2-2.

Se plantan en casa. En el estreno del «Profe» Cruz en el Estadio Morelos como técnico de Monarcas, su equipo tomó la pelota y mantuvo el dominio durante los primeros minutos, aunque no generaron peligro. La jugada más clara para los locales estuvo a cargo de David Depetris pero este no pudo definir ante el «Pikolín I».

A la primera. La primera llegada de Pumas terminó en el fondo de las redes. Un centro de Leandro Augusto fue desviado por José Antonio Olvera al 23′ para el 1-0 a favor de la UNAM.

Gol de vestidor. Con el gol, los felinos tomaron ventaja en el dominio de la esférica, aunque no pudieron aumentar la diferencia. Fue hasta la segunda mitad, apenas al 46′, cuando Eduardo Herrera se encargó de prender el esférico de aire con pierna derecha para el 2-0.

Sin respuesta. Pumas era el único equipo en el campo y lo demostraron al 55′. Ismael Sosa apareció en el área y cruzó potente su disparo para vencer a Rodríguez decretando el 3-0 para los universitarios.

Se hacen presentes. Cuando parecía que Morelia se moriría de nada, Érick Aguirre se encargó de marcar el descuento para el equipo de casa. Un disparo desde fuera del área fue mal medido por el arquero puma, la pelota golpeó el palo superior y se guardó al fondo del arco.

Lee también   No aprovechan el tropiezo del Atleti

Ya para cuando. El gol motivó a Monarcas para buscar un empate milagroso, aunque la reacción llegó demasiado tarde. Armando Zamorano pusó al 91′ el 3 a 2 pero finalmente la victoria fue para los Pumas. Al término del partido, los aficionados michoacanos invadieron la cancha en protesta al mal desempeño del equipo.

Lo que sigue. Pumas no ha perdido desde la llegada de Guillermo Vázquez al banquillo y buscará continuar con esa inercia cuando reciba a Chiapas la siguiente semana en CU. Morelia se mantiene en el fondo de la tabla con solo tres puntos de 27 disputados, y la siguiente semana visitará a Leones Negros.

Así jugaron.

Morelia. Rodríguez, Guzmán, Huiqui, Cardozo, Aguirre, Valdez (Fernández, 46′), Olvera (Alaniz, 79′), Ruiz, Zárate, Zamorano, Depetris.

Pumas. Palacios, van Rankin, Verón, Palacios, Fuentes, Augusto, Cabrera, Romagnoli, Sosa, López, Herrera (Ludueña, 87′)