Si el Puebla es una caricatura no es culpa de Monarcas, que sin apretar el acelerador a fondo le ganó fácil (3 – 0) a una Franja sin reacción en el estadio Morelos. Los de Bartolotta asumían con orden el juego, pero en los dos últimos minutos del primer tiempo se les cayó el candado con dos goles antes del descanso. Rojas, Morales y Sabah pusieron la rúbrica para la segunda victoria michoacana en el Apertura.

Él que vio el partido hasta el minuto 43 y después se tuvo que ir, no entendería el resultado. Es que hasta ese momento Puebla jugaba con ‘el librito’, sin generar peligro, pero sin permitirlo. Sus dos líneas defensivas se escalonaban con propiedad y con atingencia había cerraron los espacios que Monarcas buscó.

La debacle poblana comenzó al 44’. Curiosamente, instantes después de que buscaban hacer daño al frente en una acción en la que llegaron a sumar hasta seis elementos al frente. Huiqui rompió, la pelota cayó en el generador rojiamarillo, Aldo Ramírez, quien condujo 50 metros con la frente levantada hasta servir al área para Sabah, quien le pegó mal al marco, pero tuvo la fortuna de encontrar a Joao Rojas, quien cerró libre para el primero de la noche.

Golpe al esfuerzo poblano y rematado por Carlos Morales, quien terminó de pegar el nocaut apenas un minuto después con una caricia de zurda que se clavó en la escuadra en un tiro libre que marcaría el final del primer tiempo y también de las aspiraciones camoteras.

Lee también   A diferencia del Correcaminos, el Tecolote sí vuela

Sin soluciones en el banco, Bartolotta se la tuvo que jugar con Romo y Cortés. Dos revulsivos que no lo fueron. En todo el segundo tiempo Federico Vilar continuó como el espectador con mejor ubicación en el estadio.

Miguel Sabah facturó el tercero al 76’ en uno de los goles más sencillos de su carrera al tener que empujar suavemente la pelota tras un rebote en la barrera en una anotación provocada por la inteligencia de Carlos Morales, quien engañó a la defensa a cobrar el tiro libre por abajo, cuando Álvarez esperaba otra caricia al rincón.

Morelia llegó a nueve puntos, sigue invicto y escala al primer tercio de la tabla. Puebla, sin estructura, se tambalea y sufre en el fondo de las dos tablas.

Alineaciones

3-0

Arbitro: Roberto GARCÍA OROZCO

Estadio MORELOS

Morelia
3 Federico VILAR
6 Joel HUIQUI 82′
2 Enrique PÉREZ
4 Uriel ÁLVAREZ
26 Christian VALDÉZ
28 Carlos MORALES 45+2’
8 Aldo Leao RAMÍREZ
10 Joao ROJAS 45’
29 Rodrigo SALINAS
9 Miguel SABAH 78’ 84’
11 Carlos OCHOA 61’
7 Jefferson MONTERO 61’
20 Ángel SEPÚLVEDA 84’
DT Rubén Omar ROMANO
PUEBLA
33 Alexandro ÁLVAREZ
3 Jaime DURÁN
26 Roberto C. JUÁREZ
13 Herminio MIRANDA
8 Aldo POLO
11 DaMarcus BEASLEY
10 Matías ABELAIRAS
5 Jorge GASTÉLUM 45+1′
45 Pablo GONZÁLEZ 46’
22 Matías ALUSTIZA 61’
18 Brayan MARTÍNEZ
19 Isaac ROMO 46’
20 Fernando CORTÉS 61’
DT Daniel BARTOLOTTA