Por la fecha 8 del Apertura 2013, Morelia vence 4-1 a Pachuca con goles de Enrique Pérez, Héctor Mancilla, José María Cárdenas y Édgar Andrade.

La previa. Ambas escuadras se presentaron con ansiedad de un triunfo, luego de que en la jornada anterior Pachuca empató contra Atlante y Monarcas cayo ante América.

El dato. Carlos Bustos debutó como técnico en primera división con un triunfo sobre Pachuca 3 – 2 en la fecha 10 del torneo anterior.

Primer Suspiro.
En el primer contragolpe, Aldo Leao Ramírez le pegó de media distancia por abajo, la pelota pasó apenas al lado del poste del ‘Conejo’.

Superman. El partido arrancó con gran ritmo y el cero no se resistió a romperse pronto. Al minuto 9, en un cobro de tiro de esquina, ‘El Chema’ Cárdenas templó su centro al área, donde apareció con un tremendo salto Enrique ‘Superman’ Pérez para dejar sin oportunidad al ‘Conejo’ y abrir el marcador.

Sin respuesta. Morelia se aprovechó del desconcierto defensivo de Pachuca tras el gol inicial y apenas dos minutos después, Héctor Mancilla aprovechó la endeble marca, para definir de zurda a un rincón, tras un buen pase de Rodrigo Salinas.

Aprovechados. Pachuca entregó el partido muy pronto, dejó avenidas en defensa y ‘El Chema’ Cárdenas aprovechó para conducir 30 metros antes de sacar el zurdazo al rincón que valió el tercero para la cuenta local apenas al minuto 18.

Damm. Pachuca estuvo muy cerca de hacer el primero cuando Jürgen Damm dejó atrás a la defensa y a Vilar, sin embargo, su definición fue tan cruzada que salió por un costado del segundo poste al 25’.

Les dio vida.
En la última jugada del primer tiempo, Duvier Riascos devolvió al partido a su equipo con un cabezazo que venció a Vilar, tras un rebote en el travesaño. Un gol que le dio esperanza al cuadro visitante.

Lee también   Herediano vs América Copa Campeones de Concacaf

¿CR7? Pachuca tuvo opciones para acercarse en el segundo tiempo, pero Morelia liquidó el juego al 67’ con una maravilla de gol. Desde unos 35 metros, Edgar Andrade sacó un bombazo de tiro libre que se incrustó al ángulo. El segundo en fila desde esa distancia para el jugador que cumplió 150 partidos en primera, al estilo de Cristiano Ronaldo, con la pelota sin moverse durante la trayectoria a la red.

Lo que viene.
Como uno de los punteros, Monarcas visitará al Atlante el próximo sábado, mientras que Pachuca le hará los honores a los Pumas con la incógnita de saber si Gabriel Caballero seguirá en el banquillo tras los malos resultados.