Monarcas se impuso a Querétaro al inicio de la Jornada 4 de la Liga MX. Los de Michoacán hicieron pesar la localía ganando por la mínima diferencia ante los Gallos, que cada vez están más cerca de la Liga de Ascenso.

El encuentro no pudo iniciar peor para los visitantes, desde el minuto 8 ya tenían a un jugador menos para defender su portería. Samudio fue acreedor a una tarjeta roja debido a una barrida sobre Guzmán.

Sin embargo, los de casa no pudieron demostrar su ventaja numérica dentro del campo de juego. Más allá de un par de lanzamientos desde fuera del área queretana, los Gallos se defendieron en la primera mitad y mantuvieron el 0-0.

Aunque eventualmente, la desventaja de jugar contra 11 jugadores se notaría en el marcador.

Corría el 49 de juego cuando Millar ya advertía a los de azul y negro el peligro que se aproximaba. El jugador purépecha mandó al poste derecho de la portería visitante un remate de cabeza que pudo ser el primero de Morelia.

Pero, después de esa jugada, los michoacanos solo tendrían que esperar 7 minutos para celebrar el tanto que les haría obtener 3 unidades en el primer juego de la Jornada 4.

Lezcano encontró un rechace Volpi, arquero de Gallos, dentro del área y con su pierna izquierda mandó el balón al fondo de la portería.

Con esta victoria, la Monarquía se posiciona al momento como cuarto lugar general con 7 unidades.

Lee también   Falta de profesionalismo de Ronaldinho lo dejó fuera de Atlético Mineiro

Muy distinta es la historia de Querétaro, que se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla porcentual solo arriba de Veracruz.

La siguiente jornada, Morelia visitará a Pachuca, mientras que Querétaro disputará en su cancha un juego decisivo por la permanencia contra los Tiburones rojos.