En un partido muy importante para ambas instituciones con miras a ratificar su pase a la Liguilla del fútbol mexicano, Tigres de la UANL vencieron en condición de visitante a su similar de Monarcas Morelia por marcador favorable de 0-2 por la jornada 15 del Clausura 2018 de la Liga MX.

A pesar del marcador final, la primera de peligro en el juego la tuvo Morelia, con una buena jugada de Carlos Ferreira, que logró quitarse la marca y quedar solo ante Nahuel Guzmán, sin embargo, el portero argentino pudo parar el ataque rival. Al minuto 20, los locales se quedaron con diez jugadores luego de la expulsión de Gabriel Achilier por un pisotón contra Javier Aquino, el árbitro principal tuvo que observar la falta en el VAR para tomar una decisión.

La visita empezó a tener mayor dominio de las jugadas de peligro, por medio de los ataques de Javier Aquino o el francés André-Pierre Gignac, y que en varias ocasiones estuvieron cerca de anotar, convirtiendo al portero Sebastián Sosa en héroe del Monarcas. La primera parte terminó con un insulso 0-0.

En el segundo tiempo, siguiendo el guion del juego, Tigres empezó a presionar a Morelia y a atacar ferozmente el arco rival. Y, apenas al comienzo del complemente, en el 54`, una falta contra Julián Quiñones en el área fue sancionada penal. Anselmo “Juninho” Junior fue el encargado de definir el 0-1 a favor de Tigres.

Los universitarios eran mucho más y, en un rápido contragolpe, aprovechando el mal parado defensivo de Morelia, aumentaron la ventaja con una buen desmarque de Enner Valencia que fusiló a Sosa para el 0-2, que a la postre sería el marcador final.

Lee también   Rafa Márquez y el Hellas Verona empataron a 1 con el Cesena

Con este triunfo, Tigres logró tomar aire en la lucha por los puestos de Liguilla, al quedar sexto con 23 puntos. Por su parte, Morelia, aún mantiene chances de avanzar, siendo el último clasificado de momento, con 22 unidades, pero con solo 3 puntos de diferencia con Pachucha, noveno de la tabla.