2015.01.23-MoreliaLeon

En el partido inaugural de la jornada 3, Morelia recibe al León en el Estadio Morelos; ambos equipos buscarán rescatar su primera victoria en el presente torneo. 

Inician con garra. León arranco el encuentro con muchas ganas y se volcó al frente, al tiempo que Morelia no se lograba acomodar en la cancha; a pesar del dominio, los locales tuvieron la primera al 10′ por conducto de Óscar Fernández.

Equilibran pronto. Monarcas logró ordenarse cerca de la primera media hora de juego, con Cejas como su jugador más desequilibrante; los ‘Panzas Verdes’ mantenían el dominio pero sin lograr atacar con peligro.

Sin sorpresas. La primera mitad finalizó con poco para destacar al frente. El dominio mostrado por León en los primeros minutos se mantuvo, pero Morelia también luchó por ser el que llevara la batuta en el partido.

Rodríguez de héroe. Las jugadas a balón parado mantuvieron en jaque a los michoacanos en la segunda mitad. Apenas iniciando el complemento, Carlos Felipe Rodríguez fue exigido en el fondo tras un remate de cabeza de Sabah, pero el guardameta salvó su arco con el hombro.

Valdéz le hace segunda. Al 64′ apareció Mauro Boselli nuevamente de cabeza y estuvo cerca de poner el 1-0, pero Christian Valdez logró rescatar en la línea de gol el esférico.

La tercera no fue la vencida. José Ruiz ingresó al partido en los minutos finales y se convirtió pronto en el villano, al fallar la más clara del partido; Martín Bravo disparó y el arquero nuevamente salvó su marco, pero el rebote le quedó a Ruiz, que intentó empujarla con una barrida pero echó fuera la bola.

Lee también   Diego Rolán jugaría en la Liga MX pero no con América

Lo chusco. 91′ Ultima jugada del partido, contragolpe de Monarcas Morelia, el balón lo lleva Yorleys Mena, pero este se tropieza y se va para saque de manos para León, desaprovechando una oportunidad por el gol.

Yorleys Mena
Caída de Yorleys Mena.

 

Lo que sigue. Con el empate, León obtiene su primer punto del torneo, mientras que Morelia llega a dos unidades. En la jornada 4 los michoacanos enfrentarán a Tijuana como visitante, mientras que León recibirá a Chiapas FC.

Así jugaron.

Morelia. Rodríguez, Cardozo, Arreola, Huiqui, Morales (Cuero, 68′), Ruiz, García, Valdéz, Cejas (Mena, 56′), Fernández, Depetris (Silva, 71′)

León. Yarbrough, Magallón, González, Navarro, Hernández, Cárdenas, Peña, Elías Hernández, (Ruíz, 77′), Vázquez, Boselli, Sabah (Bravo, 71′)