Mourinho debuta en la Serie A con la Roma venciendo a la Fiorentina

José Mourinho comenzó una nueva etapa en su carrera y en la Serie A dirigiendo a la Roma, con la que se estrenó en la temporada 21-22 derrotando por 3-1 a la Fiorentina.

Mourinho
Foto: YouTube

Un cotejo que cambió apenas al minuto 17 cuando la ‘Fiore’ se quedó sin su arquero con la expulsión de Dragowski al derribar a un muy activo Tammy Abraham en su debut. Fue precisamente el inglés ex Chelsea quien ayudaría a abrir el marcador al asistir a Mkhitaryan.

El cuadro violeta, pese a tener uno menos, dio señales de vida antes de cerrar la primera mitad y en el reinicio volvió a meterse en el compromiso cuando Zaniolo dejó con uno menos a los capitalinos al ver su segunda amarilla. Con eso, la Fiorentina se lanzó al ataque y consiguió un merecido empate con el gol de Milenkovic a pase de Pulgar.

Pero ese tanto lo único que hizo fue despertar el hambre de la ‘loba’. Abraham seguía muy activo y casi pone el segundo, pero su remate se estrelló contra el larguero. Sin embargo, sí pudo ayudar para ponerse en ventaja al asistir para el primero de Jordan Veretout, que primero fue anulado y luego validado por el VAR. El mediocentro volvió a marcar el definitivo en el minuto 80, ahora con el pase de otro nuevo fichaje, Shomurodov.

Con eso, la Roma comenzó ganando en una temporada en la que muchos esperan que sea protagonista luchando por ganar el Scudetto (solo tiene tres en la historia y no lo gana desde hace 21 años) por el plantel y el entrenador que tienen. Los primeros tres puntos que los hacen ilusionarse.

Lee también   La Juventus perdió puntos con Atalanta pero se acerca al Scudetto