Mourinho y el Tottenham se impusieron a Guardiola y al City

El Tottenham y el Manchester City se enfrentaban en un partido por más que atractivo por ellos, también por sus históricos entrenadores, José Mourinho y Pep Guardiola.

Tottenham vs Manchester City
Foto: Twitter @SpursOfficial

En esta oportunidad el triunfo fue para el portugués que logró agregar una victoria más contra el español, pues con goles de Heung-Min Son y Giovani Lo Celso ganó por 2-0.

Los londinenses lograron adelantarse apenas a los cinco minutos de iniciado el partido, cuando el surcoreano recibió un pase tras un gran engaño de Kane, para encarar al área y definir entre las piernas del portero.

El conjunto ciudadano lo intentó por muchas ocasiones y de distintas maneras, pero no lograba poner en dificultades a Lloris gracias al buen trabajo defensivo que hacían los Spurs ante cada ataque que generaba frustración en su rival que logró anotar, pero su tanto no subió por una mano de Gabriel Jesus a la hora de acomodarse el balón para definir.

Una frustración que con el pasar de los minutos y la misma metodología del local pasó a convertirse en desesperación, que se convirtió en una angustia para Guardiola debido a que su equipo por tanto ir a buscar el empate dejaba muchos espacios en la retaguardia que aprovechaba su oponente.

Los de Mourinho llegaban en cada ocasión al área gracias a los espacios, pero no lograba concretar, eso hasta que ingresó Lo Celso desde el banco y en la primera que tuvo la aprovechó, pues definió de primera un pase en el área que remató con un disparo cruzado.

Los de Manchester poco pudieron hacer ante el mazazo que significó el 2-0, por lo que buscaron no encajar más goles y por eso perdieron por dos de diferencia ante el nuevo líder, momentáneo, de la Premier que es el Tottenham al llegar a 20 puntos.

Lee también   Mourinho contará con su goleador estrella para enfrentar al United