En duelo del Grupo 1 de la Copa Libertadores, Nacional 0-1 Boca Juniors.

El segundo tiempo permitió ver un duelo de talentos finos con años a cuestas. Álvaro Recoba y Juan Román Riquelme aportaron al encuentro un ingrediente de atención a lo que de por sí ya era el juego mismo. El Chino ingresó en la parte complementaria, periodo en que Riquelme ya le sacaba ventaja con los reflectores; el argentino había marcado de penal al 44′.

Con pocos minutos en la cancha, Recoba demostró que su toque sigue pulido. Cobro de tiro de esquina y pase al frente hicieron olvidar la pifia de Iván Alonso en la primera parte cuando mandó a otra galaxia un penalti. Por su parte, sin aparecer en demasía, Riquelme cargaba sobre su nombre la presión de jugar con uno menos por la expulsión de Claudio Pérez a los 20 minutos del partido.

La soga de la clasificación no concedió permiso al espectáculo, y sí a un nudo de tensión. En todo caso la alfombra roja correspondió a la presencia de dos monstruos que, de acuerdo a sus circunstancias, buscaron lo mejor para los suyos. No obstante Orión se coló en el firmamento impidiendo a Nacional el empate en al menos dos ocasiones. Al final ganó Riquelme, ganó Orión, ganó Boca.

Con el triunfo, los Xeneizes arriban al segundo sitio del grupo con seis puntos y desplazan al Toluca, que se queda en cinco unidades. Boca recibirá a Barcelona de Guayaquil en su próximo cotejo, mientras que los Diablos pisarán el césped del Centenario para enfrentarse al líder del sector, Nacional.

Lee también   BOCA | Bichi y su affair con el Pincha

NACIONAL: Bava; Scotti, Álvarez, Romero, Díaz; Núñez, Albín (Sánchez 67′), Damonte, Romero (Recoba 46′); Alonso, Bueno (Abreu 75′).

BOCA JUNIORS: Orión; Rodríguez, Pérez, Sosa, Burdisso; Erviti (Somoza 67′), Rodríguez, Erbes, Riquelme (Caruzzo 85′); Viatri, Martínez (Ledesma 64′)