Nápoles se proclama campeón
El Nápoles ganó la Supercopa por medio de los penales.

El día de hoy  el Nápoles y la Juventus se vieron las caras en el Estadio Jassim Bin Hamad para decidir al campeón de la Supercopa de Italia, honor que correspondió a la escuadra napolitana tras haberse impuesto por la vía de los penales.

El primer tanto del cotejo fue conseguido por el delantero argentino Carlos Tévez, quien desde el minuto 5 puso arriba en el marcador a la Vecchia Signora tras aprovechar un grosero error de los centrales del Nápoles y definir ante la salida del guardameta Rafael.

 

El tanto de la igualada llegaría hasta el Segundo Tiempo por conducto de Gonzalo ‘Pipa’ Higuaín, quien al minuto 68 por medio de un gran remate de cabeza  le devolvió la esperanza al equipo dirigido por el español Rafa Benítez.

Con ese marcador llegaría a su fin el Segundo Tiempo, por lo que el campeón se decidiría en los Tiempos Extras o por la vía de los penales, siendo esta última instancia la que definió al ganador, aunque hubo emociones al por mayor durante el Tiempo Extra, pues al minuto 106 Pogba y Tévez realizaron una gran jugada en los linderos del área, siendo el sudamericano el que mandó a guardar el balón al fondo de la redes, en lo que parecía el gol del título para la Juve.

A pesar del duro golpe recibido a 14 minutos del final, el Nápoles sacó la garra y al 117 consiguió el gol del empate por conducto de Higuaín, quien completó la noche de ensueño para el futbol argentino, el cual fue el protagonista número uno en la Final.

Lee también   Juventus oficializa un trueque con el Manchester City

Tras empatar a 2 al término de los 120 minutos, el Nápoles y la Juve definieron al ganador desde los 12 pasos, siendo los napolitanos los que más concentrados y atinados estuvieron en esta instancia.