En partido de vuelta correspondiente a la fase previa de la UEFA Champions League, el Niza recibió en el Estadio Allianz Riviera al Napoli, los comandados por Maurizio Sarri, obtuvieron la ventaja en el partido de ida al imponerse 2-0.

Los locales, de arranque mandaron el mensaje ofensivo, al incluir en su once inicial a Wesley Sneijder y Mario Balotelli.

Dries Mertens tuvo la primera gran oportunidad del partido al minuto 13, pero al igual que en el encuentro de ida, el guardameta Cardinale salvó al conjunto francés y atajó del disparo del futbolista belga.

Tras 20 minutos de partido, los visitantes realizaron una presión alta que impedía cualquier intento de salida con pelota controlada del Niza.

Lorenzo Insigne estuvo muy cerca de abrir el marcador y de paso, prácticamente sentenciar la eliminatoria, pero un desvío de Dante al minuto 26, impidió que el disparo cruzado del italiano se incrustara en el ángulo.

A la escuadra local le costó demasiado generar peligro durante los primeros 45 minutos, sólo algunos arranques en solitario de Balotelli parecían ser sus mejores armas, pero todos los intentos del italiano fueron neutralizados por la zaga central napolitana.

El Napoli se marchó al descanso aún con la ventaja de dos goles en el marcador global y siendo el absoluto dominador del primer lapso correspondiente al duelo de vuelta.

Apenas a los tres minutos de iniciado el complemento, José María Callejón abrió el marcador, tras rematar un gran centro del capitán Marek Hamsik, consiguiendo así una ventaja de tres goles a cero en el marcador global.

Lee también   Los 10 futbolistas obsesionados con los 'selfies'

Mertens al minuto 49 pudo ampliar la ventaja visitante, luego de un gran recorte sobre Dante, fue el poste quien le negó la anotación al atacante belga.

Nuevamente Cardinale volvió a evitar la caída de su arco y atajó un disparo de Insigne al minuto 63, que posteriormente complementó su defensa al enviar el balón a tiro de esquina.

Pepe Reina se dio tiempo de evitar lo que sería el llamado gol del honor de los locales en un par de ocasiones, durante los minutos 83 y 85, primero atajando un disparo de zurda de Ganago y posteriormente capturando un cobro de tiro libre de Sneijder.

Al minuto 89 Lorenzo Insigne sacó un disparo potente pegado al poste izquierdo de Cardinale y consiguió la segunda anotación del Napoli en territorio francés y cuarto gol para los italianos en el marcador global.

El encuentro terminó con el Niza intentado conseguir por lo menos un gol, pero sin tener éxito, mientras que el Napoli supo administrar e incrementar su ventaja para clasificarse a la fase de grupos de la Champions League con un marcador global de 0-4.

Video Resumen