Napoli del «Chucky» Lozano sigue indetenible

Foto: @sscnapoliES

El Napoli confirmó su liderato con el pleno de puntos, al doblegar 2-0 al Cagliari, en la sexta jornada de la Serie A italiana.

El Napoli regresó estadio Diego Armando Maradona más de dos semanas después, tras arrollar a domicilio al Udinese (0-4) y al Sampdoria (0-4), y confirmó su gran momento de forma. Se impuso con autoridad al Cagliari de Walter Mazzarri, técnico que logró grandes resultados precisamente con el cuadro napolitano entre 2009 y 2013.

Osimhen, el fichaje más caro de la historia del Nápoles, al pagar el cuadro sureño cerca de setenta millones de euros al Lille en 2020, volvió a ver puerta y desequilibró el choque a los diez minutos al aprovechar una asistencia del polaco Piotr Zielinski. El nigeriano suma ya cuatro goles en la Serie A y anotó un total de seis este curso, con su doblete al Leicester en la Liga Europa.

El propio Osimhen consiguió en la reanudación el penalti, por una falta del uruguayo Diego Godín, que Lorenzo Insigne transformó para el definitivo 2-0. La defensa «azzurra» cerró otro encuentro sin recibir goles y apenas concedió dos en seis jornadas.

Los hombres de Luciano Spalletti lideran la tabla con 18 puntos de 18 disponibles, dos más que el Milan, próximo rival del Atlético Madrid en la Liga de Campeones, que ganó el sábado al Spezia, y cuatro sobre el Inter, que empató 2-2 con el Atalanta.

Lee también   Goles de Martínez y Lukaku le dieron nueva victoria al Inter