Napoli venció a Lazio y su Bota de Oro pero con malas noticias para UCL

La Lazio visitaba el San Paolo para buscar ser segundo en la Serie A para medirse ante el Napoli, equipo del ‘Chucky’ Lozano que impidió sus aspiraciones.

Napoli vs Lazio
Foto: YouTube

Los locales derrotaron por 3-1 al cuadro romano gracias a las anotaciones de Fabián Ruiz, Lorenzo Insigne y Matteo Politano, que se impusieron al tanto 36 de la nueva Bota de Oro, Ciro Immobile.

Sin embargo, la victoria napolitana les dejó un mal sabor de boca, pues Insigne tuvo que abandonar el compromiso por una lesión y es duda seria para enfrentar al Barcelona la semana entrante.

Los celestes comenzaron ganando tras la anotación del español Ruiz antes del minuto 10′, cuando recibió solo al borde de la medialuna y sacó un zurdazo que se fue al ángulo.

El máximo goleador de la temporada, Immobile, iba a aparecer para igualar las acciones pasados los 20′ minutos, cuando terminó una contra en el área al rematar de primera con el pie derecho y enviarla pegada al primer palo. Además, igualó el récord de más dianas en una campaña de la competición italiana que estaba en posesión de Gonzalo Higuaín.

Lo napolitanos intentaron colocarse en ventaja nuevamente, pero tuvieron que esperar hasta más allá de los cinco minutos de la etapa complementaria para conseguirlo, cuando Mertens recibió una falta en el área que derivó en un penal que ejecutó Insigne.

El ‘Chucky’ Lozano ingresó para jugar 12 minutos y un poco más, para terminar teniendo un juego discreto en el que recibió demasiadas faltas.

Lee también   Rio Ave 1 - 3 Porto Liga NOS

El partido era de picos altos y bajos por largos momentos, pero más en los últimos compases del segundo tiempo, pero se esperaba que los locales terminaran de definirlo y lo hicieron, pero en el tercer minuto añadido gracias a una buena jugada colectiva que finalizó Politano.

La derrota hizo que la Lazio finalizara con 78 puntos, igualado con Atalanta pero en el cuarto puesto por el diferencial de goles y no pudo alcanzar su meta de ser subcampeón. Mientras que Napoli terminó séptimo, pero igualmente jugará Europa League.