El Napoli supo aprovechar la ventaja con la que llegó al San Paolo para la vuelta de las semifinales de la Coppa Italia y gracias a ella logró eliminar al Inter.

Napoli vs Inter
Foto: YouTube

En la ida los de Genaro Gattuso ganaron por 1-0, y ahora en la vuelta no pudieron pasar del empate 1-1 que igualmente le permitió avanzar a la final, por el 2-1 en el global.

Fueron los de Milán los que lograron adelantarse en el marcador apenas a los 3 minutos, cuando Christian Eriksen con soberbio golazo olímpico en un córner le daba la ventaja a los suyos.

Pero los locales no sintieron el impacto del gol y por eso fue al frente buscando un gol rápido que le permitiera jugar más tranquilo, pero adelante tenía un Inter que se supo defender y tratar de buena manera el balón cuando lo tuvo.

Cuando el partido se acercaba al final del primer tiempo, David Ospina comenzó una contra para el Napoli que comandó Lorenzo Insigne hasta el final cuando dio el pase para Dries Mertens quien solamente tuvo que definir para el 1-1.

El conjunto negriazul fue superior durante todo la primera mitad y así inició la segunda, siendo mejor, pero mediante iban pasando los minutos la visita fue bajando el ritmo y el local se fue poniendo mucho mejor en la cancha.

Sin embargo, pese a que el Napoli fue mejor que su versión de los primeros 45 minutos, el Inter seguía hostigando a un Ospina que fue la figura de la clasificación de su equipo.

Y para mala suerte, Hirving ‘Chucky’ Lozano vuelve a no jugar un partido bajo la dirección técnica de Gatusso.

Lee también   Nicolas Pépé levanta interés en la Premier League

Con el empate 1-1, y la ventaja 1-0 que tenía de la ida, los del sur se impusieron en el global por 2-1 y revivirán un nuevo Derbi en contra de la Juventus en la Final de la Coppa Italia.