El Clásico entre el Norte y el Sur del país de la bota iba a definir al nuevo campeón de la Coppa Italia, cuando se midieran el Napoli y la Juventus.

Napoli vs Juventus
Foto: YouTube

Con un 0-0 tras 90 minutos, los napolitanos superaron en tanda de penales, por 4-2, a conjunto bianconeri, para ser el nuevo campeón.

Durante los primeros minutos fue la Vecchia Signora la que impuso las condiciones, siendo más frontal, con más posesión y ahogando a sus rivales, tanto así que casi consiguen el primero.

Pero mediante iban pasando los minutos el Napoli se quitó el peso de sus rivales de encima y se asentando mejor en el campo, por ello igualó las acciones en el campo y la delantera juventina no lograba hallar el arco rival.

Para el final de la primera mitad, los de Genaro Gattuso fueron los peligrosos y por poco consiguen adelantarse en el marcador, pero no pudieron y el partido se fue al descanso igualado sin goles.

Para el segundo tiempo las cosas empezaron transcurriendo igual que en el final del primero, un Napoli que se hizo protagonista y convirtió a Buffon en el coestelar, pero aun así no podía anotarle.

Pero con el pasar de los minutos la intensidad de ambos se fue disipando y los dos equipos se preocuparon más en no cometer errores, que en ir al frente a buscar el partido.

En los 90 no pudieron hacerse daño y por ello fueron a tanda de penales, donde los fallos de Paulo Dybala y Danilo condenaron a la Juventus, que, pese a las anotaciones de Bonucci y Ramsey, no pudo superar al Napoli gracias a los aciertos de Insigne, Politano, Maksimovic y Milik, para un 4-2.

Lee también   Llorente podría llegar a la Premier

Por segunda final en la historia, los sureños derrotaron a los blanquinegros, obteniendo su sexto título de Coppa Italia.