En duelo correspondiente a la ida de las Semifinales de la liga Ascenso MX, Necaxa y Estudiantes empatan sin goles en el Estadio Victoria.

La Previa. Dos viejos conocidos de la afición se enfrentaban en la lucha por medio boleto para volver al máximo circuito. Necaxa llegaba a semifinales tras eliminar a Delfines del Carmen, mientras Estudiantes hizo lo propio con Dorados.

Para el olvido. La primera mitad del partido careció de emociones para los aficionados. Necaxa fue el equipo que intentó más acercarse al frente en los primeros minutos, pero solo un par de disparos, por conducto de Lillingston y Lojero, fueron capaces de inquietar el marco del rival. Guadarrama intentó también por parte de los Rayos, pero no tuvo éxito.

Ligera mejoría. Para el complemento, las opciones de gol fueron un poco más claras. El equipo hidrocálido se mantuvo decidido a irse al frente, pero Goncalves fue incapaz de concretar las llegadas que tuvo, tras haber ingresado por Lillingston. Ni siquiera la expulsión de Cuevas, al 61’, facilitó la anotación al Necaxa, por lo que ambos cuadros tuvieron que conformarse con el par de roscas.

Lo que viene. Todo se decidirá en la vuelta, el sábado a las 19 hrs en el Estadio 3 de Marzo. Estudiantes tiene la ventaja, pues el ganar por cualquier marcador e incluso un empate sin goles le daría el pase. Por su parte, Necaxa cuenta con el gol de visitante a su favor.

Así jugaron.

Necaxa: Vázquez, Alvarado, Cervantes, Padilla (Orozco, 72’), Isijara (Rojas, 82’), Guadarrama, Martínez, García, Lojero, Lillingston (Goncalvez, 46’).

Lee también   Liverpool golea a Exeter City y pasa a la siguiente ronda de la FA Cup 2016

Estudiantes: Velázquez, Aguayo, Sánchez, Ocampo, Acosta, Maya, Argüelles (Partida, 75’), Cuevas, Campos, Bueno (Ramírez, 61’), Guarch (Rangel, 54’).

Incidencias: Cuevas se fue expulsado al 61’.