La Copa MX ya tiene un finalista, Dorados. Necaxa pierde 1-2 ante los sinaloenses.

Muy respetuosos se vieron Necaxa y Dorados para buscar el pase a la final durante 70 minutos. Hasta ese momento se dedicaron a entumir las piernas y a arrullar al balón para no arriesgarse a un error que pudiera romper su esquema de estatuas. Pero Cuauhtémoc Blanco se cansó del aburrimiento y al 75′ filtró una pelota al área necaxista. Y vino lo impensable.

El simple hecho de ver un balón en movimiento puso nervioso a Navarrete. En un esférico controlable, el arquero necaxista se asustó de tenerlo en sus manos y se lo dejó en bandeja de plata a Aguilar para que abriera el marcador. Tanto que se habían cuidado del error y Navarrete cometió el oso que despertó a todos.

Apenas celebraba Dorados su ventaja cuando los Rayos empataron. Tres minutos después del tanto de Aguilar, el hombre gol de Necaxa, Víctor Lojero, aprovechó la mala marca de la defensa sinaloense para emparejar las cosas. Pero el empate no duró nada.

Al 83′, la defensa necaxista jugó ping-pong en su área y como consecuencia le regalaron un balón a Juan de Dios Hernández y éste lo mandó al fondo de las redes. Viéndose en desventaja, los Rayos se desesperaron y comenzaron a meter la pierna, así como a reclamarle al árbitro sus decisiones. Tanto se calentaron que terminaron con 10 por la expulsión de Michel García al 89′ y mandaron lesionado a Aguilar de vuelta a casa.

Al final, Necaxa perdió por dos errores defensivos que bien supo aprovechar Dorados. De esta manera, Cuauhtémoc Blanco y compañía van por la Copa MX.

Lee también   Islandia le pega 1-0 a Holanda

NECAXA: Armando Navarrete; Horacio Cervantes, Luis Hernández, Diego Cervantes, Marvin de la Cruz; Juan Carlos Mosqueda (José Martínez 68′), Luis Pérez (Víctor Lojero 59′), Michel García, Luis Olascoaga (Carlos Hurtado 64′); Danny Santoya, Ezequiel Orozco.

DORADOS: Alfredo Frausto; Fernando López (Gerardo Castillo 59´), Folle, Antonio Ramírez, Elio Castro; Juan de Dios Hernández, Mario Osuna, Héctor Velázquez (Gustavo Ramírez 31′), Javier Güemez, Cuauhtémoc Blanco, Daley Mena.