Por la última fecha del Ascenso MX, Necaxa vence 7-1 a Cruz Azul Hidalgo con cuatro goles de Víctor Hugo Lojero, dos de Danny Santoya y uno de Daniel Cervantes.

Tras un inicio de temporada pobre, Necaxa se recuperó haciendo pesar su nombre, historia y estadio, y ya está en la liguilla del Clausura 2013 buscando volver a Primera División.

El partido fue una locura, para bien y para mal. Héctor Gutiérrez empataba los cartones al ’17 para la Máquina después de que Víctor Hugo Lojero adelantara al local con un gol de vestidor al ‘3. En el segundo tiempo, Daniel Cervantes adelantaría a los Rayos al ’49 y luego, para infortunio del juego, los dos equipos se enfrascarían en una pelea que dejaría a dos jugadores en camilla y dos expulsados para los de Juan Reynoso. Ya con 9 hombres, Cruz Azul no pudo aguantar el embate necaxista y terminó comiéndose una escandalosa goleada.

Santoya al ’69, Lojero al ’79 y ’86, el colombiano nuevamente al ’87 y finalmente, el mejor jugador del equipo nuevamente, Lojero, al ’92. Cruz Azul se despide del Clausura 2013 y de la Liga de Ascenso con un pésimo espectáculo.

Necaxa: Navarrete, Alcántar, Cervantes, Pérez, Cervantes, Hurtado, García, Isijara, Pérez, Santoya.

Cruz Azul Hidalgo: Allison, Robles, Mariaca, Mendoza, Ayala, Gutiérrez, Carrasco, Villeda, Bello, Mendoza, Valadez.

Lee también   ¡El derby catalán fue azulgrana y siguen en la cima de la Liga!