En partido correspondiente a la Jornada 6 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX, el Cruz Azul recibió en la cancha del Estadio Azul al Necaxa.

Al comienzo del encuentro parecía que los dirigidos por Pedro Caixinha tomarían la iniciativa, tras dos llegadas con Martín Cauteruccio como protagonista, sin embargo, los rojiblancos pronto lograron equilibrar el cotejo, haciendo gala de un gran orden defensivo.

A los 14′ un gran contragolpe de Necaxa culminó con la anotación de Dieter Villalpando, quien apareció completamente solo a segundo poste, para recibir un balón desde el sector izquierdo y con un potente disparo cruzado batir a Jesús Corona. La ‘Máquina’ nunca logró tener claridad después de recibir el gol y se fue al descanso perdiendo 0-1.

Dieter Villalpando celebra la primera anotación de los ‘Rayos’.

Ya en la parte complementaria, los locales intentaban responder; pero al igual que en la primera mitad, carecieron de claridad al cruzar el medio campo, mientras que los ‘Rayos’ no perdonaron en un nuevo arribo al área celeste. El paraguayo, Carlos González, tomó un rebote cedido por Corona y marcó el 0-2 al 64′.

Cuando parecía que los cementeros por fin lograban responder en el marcador, el árbitro en un error, anuló la anotación del uruguayo, Martín Cauteruccio al 76′, debido a una posición adelantada inexistente. El marcador ya no se movió y Cruz Azul suma ya cinco partidos sin triunfo y sin gol como local desde el torneo anterior, cayendo hasta la posición 13 de la tabla con seis puntos. Por su parte Necaxa escala al séptimo peldaño con ocho unidades.

Lee también   El Tweet del Día 27/10/2012