Necaxa visitó, por la Jornada 13 del Apertura 2019, el Estadio Morelos en búsqueda de una victoria ante Monarcas Morelia que lo dejara más tranquilo en la segunda posición.

Con doblete de Mauro Quiroga y uno de Felipe Gallegos, los Rayos le dieron la vuelta a un partido que los Monarcas parecían tener en la bolsa gracias a los goles de Eduardo Del ÁngelEdison Flores.

Desde los primeros minutos fueron los visitantes los que tuvieron la iniciativa de ir al frente buscando el arco de sus rivales, pero fueron los locales los que pegaron primero.

Del Ángel remató con fuerza de cabeza un balón dentro del área para colocar la ventaja para su equipo, cosa que no le agradó a Necaxa que tuvo varias oportunidades de empatar.

Sin embargo, fueron los Monarcas los que pusieron el segundo en su marcador justamente cerca del final del primer tiempo cuando Flores sacó un remate y la dejó descansando en las redes.

La actitud de los dos equipos iba a cambiar para el segundo tiempo, una actitud más posesiva aunada a un gol tempranero le dio la gasolina a los Rayos.

A los 52 minutos Quiroga remató un centro de cabeza dentro del área para darle el descuento a los suyos, que no dejarían de atacar hasta conseguir la remontada.

Nueve minutos después, el argentino volvió a rematar otro centro de cabeza en el segundo poste para así poner el empate para el Necaxa.

Ya golpeados por la igualdad, Morelia terminó de desaparecer del campo y le dio libertad a sus rivales, quienes aprovecharon para colocar el gol de la remontada.

Lee también   Se pusieron perros los Monarcas

Aunque tardó en llegar, Gallegos le dio el gol de la victoria cerca del final del partido a su equipo con un potente remate.

Con la victoria, Necaxa sigue buscando un mal resultado de Santos para poder subirse nuevamente a la primera posición del campeonato, mientras que Morelia mantiene las esperanzas de colarse a zona de Liguilla.