Néstor Araujo y su Celta salen de la zona de descenso

El Celta de Néstor Araujo derrotó en casa 2-1 al Sevilla y logró salir de zona de descenso tras varias jornadas en zona de riesgo. Con el zaguero Néstor Araujo como titular y jugando todo el partido por esta fecha 23 de LaLiga, los gallegos vinieron de atrás para volver a ganar en Balaídos tras cuatro meses, con un gran Rafinha y Aspas.

Foto vía twitter cortesía de @LaLiga

Luego de muchas jornadas hundido en puesto de descenso, el equipo del internacional mexicano Néstor Araujo, pudo tomar aire para dejar los tres últimos escalones de la máxima categoría española.

Empezaban perdiendo los locales con gol del marroquí Youssef En-Nesyri a los 25 minutos. Con esa desventaja se iba el partido a vestuarios en Vigo. En la segunda etapa llegaría la reacción celeste.

Los resultados favorecían al Celta, que con el empate podía salir del descenso por diferencia de gol con Mallorca. El empate iba a llegar al 77 cuando el exBarça Rafinha vio con un gran panorama a Iago Aspas, quien con frialdad se sacó de encima al meta Vaclik y definió a gol.

El empate le dio una energía renovada a los locales y adormeció al Sevilla. Los andaluces perdieron rápidamente la bola en una salida y el Celta despegó. El turco Yukuslu abrió para el danés Pione Sisto, y el de origen africano remató cruzado para hacer el 2-1 al minuto 90 y desatar la locura en Balaídos.

Twitter @RCCelta

Con este triunfo vital, Celta sale del peligro y queda 17mo con 20 puntos. Con 18 unidades hay tres equipos, los tres en descenso a día de hoy. Mallorca, el Leganés de Javier Aguirre, y Espanyol.

Lee también   Así fue el golazo de chilena de Luis Suárez