Por la vuelta de la Final de Ascenso, La Piedad vence 1-0 a Neza con gol de Antonio Martínez. En penales, los «Reboceros» consiguen el boleto a Primera División.

El partido inició y Neza comenzó a tener complicaciones serias desde el minuto uno. Óscar Rojas avisó para los Reboceros con un riflazo tras un rebote, pero pasó a centímetros de la meta defendida por Fraga. Acto seguido, el argentino Lucas Rimoldi tuvo que abandonar el encuentro por una lesión. De mal en peor, el tico Rojas volvía a estremecer el arco de Neza con otro disparo que pasaría por arriba del travesaño.

Irreconocibles ambas escuadras, Neza se encontraba perdido, aguantando en mediocampo mientras La Piedad controlaba cada línea. Al ’26, vendría la recompensa del trabajo realizado por los michoacanos. En un despeje largo de la zaga, Óscar Rojas cabeceó para la llegada de Antonio Martínez, quien fusiló con un zurdazo a Míguel Ángel Fraga. Las cosas siguieron empeorando para los locales pues al ’34 no le marcaron un penal dudoso a Loeschbor y dos minutos más tarde, Rodolfo Vilchis tuvo que salir del encuentro por lesión. Dos cambios ya obligados. Neza siguió insistiendo en los minutos finales de la primera mitad, pero sólo encontró a un enorme Mario Rodríguez que sacó todo lo que le llegó.

El complemento bajó considerablemente su ritmo e intensidad, generando bostezos en algunos lapsos. El encuentro se trabó en mediocampo y la más clara vino hasta el ’75, cuando Mario Rodríguez, de gran actuación en la tarde, sacó un remate de Ángel Sepúlveda en la línea. Ya consumado el tiempo regular, el boleto a Primera División debería decidirse en tiempos extra.

Lee también   América vs Tigres Minuto a Minuto

El nerviosismo del estadio era evidente. Pero se notaba aún más en los jugadores quienes no arriesgaron nada en los treinta minutos de alargue. Con el miedo del error que les costara el boleto a Primera, prefirieron guardarse el hambre de ganar en tiempo regular y esperaron, sin opciones considerables de gol, que llegaran los penales.

El primero en tirar para La Piedad fue Óscar Rojas y, con un potente disparo al centro, anotó. En Neza abrió José Rosas y concretó con un bonito remate al ángulo. Hugo Cid puso el segundo para los Reboceros, mientras que Éver Guzmán fallaría su remate para los Toros. Fernando Santana acertaría el tercero para La Piedad y Ángel Sepúlveda haría lo mismo para Neza. El cuarto para los visitantes correría a cargo de Emanuel García y sería acertado nuevamente. El argentino Loeschbor cobraría el cuarto para los mexiquenses, con la presión encima, y anotaría. Así las cosas, Antonio Martínez tendría en sus pies la posibilidad de ascender a La Piedad y, con un fuerte remate, lo conseguiría. Quinto penal anotado y boleto para La Piedad a Primera División.

Los michoacanos ya tienen su cupo en la Liga MX, aunque falta ver si cumplirán las exigencias administrativas que pide la FMF.

Neza: Fraga, Stringel, Lucio, Loeschbor, Morales, Mejía, Rimoldi (Rosas ‘9), Vilchis (Nungaray ’36), Guzmán, Prieto (Mendoza ‘102), Sepúlveda.

La Piedad: Rodríguez, Godínez, Cárdenas (Cid ‘105), Gómez, Rojas, Martínez, Sánchez, Santana, Gil, García, González (Padilla ’60 (Murgía ’96)).