En el juego de ida de la final del Ascenso MX, Neza repasa 3-0 a Necaxa.

Del Necaxa arrollador que obtuvo su boleto para la final no se vio nada. Por el contrario, todo le salió mal a los Rayos. Neza fue un rival muy superior y lo evidenció desde que arrancó el partido, haciendo de su adversario una fina estampa de la decadencia.

A los cinco minutos de juego, los astados abrieron el marcador por conducto del Pípila Vilchis. Tal anotación fue suficiente para derrumbar por completo los ánimos necaxistas. Desordenados, maniatados y a merced de Neza, los Rayos sufrieron lo tupido al 11′, instante en que Diego Mejía ponía el segundo en la cuenta local mediante un penal bien ejecutado, obsequio de Marvin de la Cruz, quien además de cometer infracción se fue lesionado.

Con una sustitución obligada, perdiendo por dos goles, Necaxa puso otra espina a su corona cuando Armando Navarrete cortó con la mano un avance de los anfitriones afuera del área; el árbitro no dudó y lo mandó a las regaderas. Pese a la debacle total, los pupilos de Ordiales tuvieron la opción de acortar distancias gracias a una tontería de Emanuel Loeschbor, que regaló un penal cuando mejor jugaban los suyos. Sin embargo, Víctor Lojero la desperdició estrellando el balón en el poste.

Si la situación ya estaba clara, Neza lo reafirmó apenas iniciado el segundo tiempo. A los pocos segundos del silbatazo, Ángel Sepúlveda mandó la pelota a las redes con un inesperado cabezazo. El 3-0 era contundente, reflejo de la disparidad en la cancha. No obstante Necaxa pudo encontrar un poco de honra, pero el silbante no vio un empujón de Loeschbor sobre Lojero en el área.

Lee también   Rayando el liderato

Tras la acción de ceguera colegial, las cosas volvieron a la normalidad: los astados encima y los Rayos suplicando clemencia. De no ser por el arquero Roberto Salcedo, quien atajó a diestra y siniestra goles cantados, Neza se estaría llevando a la vuelta una ventaja de por lo menos seis anotaciones. Sin exagerar, el conjunto mexiquense bien mereció un resultado más abultado de lo que ya es.

NEZA: Fraga; Stringel, Lucio, Loeschbor, Morales; Rosas, Mejía, Vilchis (Nungaray 62′), Guzmán; Prieto (Mendoza 86′), Sepúlveda.

NECAXA: Navarrete; Cervantes, De la Cruz (Olascoaga 17′), Cervantes, Hurtado; Garcia (Isijara 74′), Pérez, Escoboza, Padilla; Santoya (Salcedo 24′), Lojero.